Buscar y escribir los planes con el estómago vacío no es una buena opción. Todo te parece comestible, disfrutable y provechoso. Y más si tienes la boquita suelta cómo nosotros. Pero tranquilos, que de todo aquello que hemos encontrado para hincarle el diente en estos días hemos realizado una selección de lo más trabajada para traerte, finalmente, los mejores planes gastronómicos de la semana. #Conelmorrofino vuelve a la carga para todos esos disfrutones, y despistados.

VIERNES 4 DE MARZO

CONCENTRACIÓN DE FOOD TRUCKS EN NUEVOS MINISTERIOS

Uno de nuestros lugares de culto favoritos nos ha abandonado en estos meses de duro invierno, los food trucks de Madreat vuelven con los primeros rayos de sol de la primavera. Pero para ir abriendo boca estos días el movimiento food truck nos tiene preparada una bien gorda.

Llega a Nuevos Ministerios la I exposición de food trucks viajeros llegados desde toda España. Camiones antiguos de Citroën, Renault y Volkswagen se reciclan para convertirse en restaurantes portátiles y dejarnos degustar lo mejor de cada provincia. Diferentes platos para diferentes momentos, aperitivo, comida, afterwork para saborear lo mejor de Asturias, con unos ricos cachopines, o lo más típico de Canarias, en unas deliciosas patatas con mojo.

EXPOSICIÓN DE FOOD TRUCKS: Del 1 al 6 de Marzo, entrada gratis.

expo food trucks

SÁBADO 5 DE MARZO

VUELVE EL MERCADO DE DISEÑO

Darse una vuelta por el Matadero de Madrid los fines de semana es garantía de planazo. Siempre hay algo, y para nuestro deleite de picoteo seguro. Además de nuestro adorado Mercado de Productores vuelve otra entrega de Mercado de Diseño, donde diseñadores consagrados y noveles se juntan para ofrecernos una innovadora visión de diseño y moda.

Pero la comida también es protagonista en este sarao y es que el mercado estará rodeado de una oferta gastronómica sobre ruedas, en una veintena de food trucks. Carnes de la finca de Jiménez Barbero o ricas arepas de “La Cuchara” nos esperan a la hora de la comida. Además podremos apuntarnos a talleres sobre huertos durante todo el día.

Date una vuelta por esta combinación perfecta de diseño y gastronomía y aprovecha para conseguir nuestra Mad Foodie Guide, que estará a la venta ambos días.

MERCADO DE DISEÑO: 5 y 6 de Marzo en Matadero de Madrid.

mercado de diseno

DOMINGO 6 DE MARZO

MALASAÑA MARKET

De nuevo diseño y gastronomía caminan de la mano, en este caso en uno de los mercadillos pop up más esperados, que este mes viene dedicado especialmente a las mujeres. Hablamos, cómo no, de Malasaña Market, en el corazón de Madrid, en uno de los mercados más emblemáticos, recientemente reformado y con una vida que sigue creciendo día a día.

Más de 50 expositores de moda y diseño, y por supuesto de gastronomía, que vendrán acompañados de talleres para pequeños y mayores de repostería y otros entretenimientos. Anchoas del Cantábrico de la mano de Casa Santoña o quesos, patés y pan artesano de “Campo y Pan”.

Además como en otras ediciones podremos entrar en el sorteo de lotes de productos gourmet. ¡No dudes en darte una vuelta por el Mercado de Barceló este fin de semana!

MALASAÑA MARKET: Viernes 4 de 17:00 a 21:00, sábado 5 de 11:00 a 21:00 y domingo 6 de 11:00 a 20:00.

malasana market

LUNES 7 DE MARZO

LLEGA A MADRID MAD GLUTEN FREE

Barcelona ya lo hizo el año pasado y ahora será Madrid la que se convierta en capital europea de la comida sin gluten. El Pabellón de Cristal acoge estos días la Mad Gluten Free, una feria donde cientos de expositores de marcas de comida sin gluten y otros tantos talleres y demostraciones gastronómicas convertirán este evento en uno de los mayores difusores la comida gluten free.

La oferta de la feria incluye también catas de productos sin gluten, como chocolates del mundo o degustación de AOVE.

MAD GLUTEN FREE: 5, 6 de Marzo de 10 a 20:00 y 7 de Marzo de 10: a 18:00.

mad gluten free

MARTES 8 DE MARZO:

JORNADAS DEL IBÉRICO FRESCO DE CARRASCO

Si por algo se caracteriza España es por el jamón ibérico, de color rojizo y entreverado, un manjar de fronteras para dentro y para afuera. Lo que no es tan usual conocer, es la calidad superior de la carne fresca ibérica. Y para darla a conocer Carrasco Guijuelo (empresa líder en ventas de carne ibérica con la D.O) pone en funcionamiento las Jornadas del Ibérico fresco de bellota Carrasco. Bajo el lema “Fuera de carta” restaurantes de Madrid, Vizcaya y Guipuzcoa ofrecerán durante todo el mes de marzo platos no habituales en su carta y que están protagonizados por esta carne, que debido a la época de matanza, está en su mejor momento.

En Madrid el restaurante Lúa, con carrillera ibérica de bellota con reducción de curry verde o el proyecto Sinergias (Paco Roncero, Marcos Morán y Pepe Solla) con un secreto ibérico con manzana confitada son algunas de las posibilidades que disfrutaremos hasta finales de Marzo.

JORNADAS DEL IBÉRICO FRESCO DE BELLOTA: Del 1 al 31 de Marzo, en restaurantes seleccionados.

iberico bellota

MIERCOLES 9 DE MARZO

LA ANGULA EN OGRELO Y ORECANTO

Preciada como pocas y perseguida por muchos, verla pescar de madrugada a orillas del Nervión es toda una aventura. La angula es un tesoro sabroso y escaso, de ahí su precio. Pero… ¡somos afortunados! está en su mejor época y por eso estos dos restaurantes de Madrid (OGrelo y ORecanto) nos brindan la oportunidad de degustar este manjar durante unos días o en las que han bautizado Jornadas de la Angula.

A la Bilbaina, con emulsión de ajo o en ensalada son algunas de las opciones que tienen preparadas para estos días. Si no has tenido la suerte de probarlas nunca ¡éste es el momento!.

JORNADAS DE LA ANGULA: Desde el 27 de febrero de forma indefinida según las capturas. Precio entre 27 y 59 euros. Restaurante OGrelo (C/Menorca 39); Restaurante ORecanto (Avd/Somosierra, 18. S.S de los Reyes).

Angula ogrelo

JUEVES 10 DE MARZO

SAN PELLEGRINO YOUNG CHEF

Vuelve uno de los concursos más afamados del sector gastronómico. San Pellegrino Young Chef abre sus inscripciones busca del mejor Young Chef del mundo. Todos aquellos chefs menores de 31 años y que puedan demostrar su posición en la cocina de algún restaurante tienen hasta el 31 de este mes para presentar su candidatura buscando ser nombrados “chef revelación”.

Así durante el mes de abril un jurado cuidadosamente seleccionado elegirá 10 semifinalistas por cada una de las 20 áreas del mundo que deberán presentar su especialidad entre el 1 de mayo y el 15 de agosto.

Si estás buscando una oportunidad para saltar al estrellato, ésta es la tuya.

SAN PELLEGRINO YOUNG CHEF: Hasta el 31 de Marzo.

san pellegrino young chef

Si te ha gustado esta selección de planes gastronómicos en Madrid, por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos o seguidores, incluso igual se invitan a algo… mil gracias por tu apoyo.

Foto de portada: CAvilesPhoto

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.