En la época de los pestiños, los buñuelos de bacalao y dando el pistoletazo de salida a las terrazas cerveceras, con ganas de barbacoas y paellas al sol, llega la nueva entrega de los planes gastronómicos #conelmorrofino.

VIERNES 18 DE MARZO

TRUE COFFEE EXPERIENCE

Para muchos una bebida adictiva, necesaria para empezar el día, o para pasar épocas de exámenes. Desde hace años el culto al café se está convirtiendo en un indispensable en la gastronomía mundial. Campeonatos de baristas, o ferias y jornadas de dedicadas exclusivamente a este fruto y sus posibilidades.

Como parte de este boom cafetero llega a Madrid True Coffee Experience, que convertirá la ciudad en la capital del café a base de degustaciones de diferentes especialidades, talleres e incluso campeonatos de baristas y latte art. Además podremos encontrar sabios consejos para aquellos que estén buscando comenzar un negocio en torno al café.

TRUE COFFEE EXPERIENCE: del 17 al 19 de marzo de 12:00 a 21:00. Entrada gratuita.

True Coffee Experience

SÁBADO 19 DE MARZO

LA ESPERADA VUELTA DE MADREAT

Ya vamos echando de menos el tomar unas tapitas al sol, el andar de un puesto para otro con la intención de elegir que nos apetece más ese día; comida asiática, clásico tapeo o muestras de alta cocina. Meses llevamos esperando a que vuelva uno de los “must” de nuestra agenda gastronómica.

Un Madreat renovado, recargado y con nueva ubicación que celebra San Patricio a la madrileña, con los amigos de siempre y algún nuevo asociado. La fiesta del Food Truck por excelencia vuelve esta primavera con más 60 camiones donde elegir y ponerte fino (Hummmo, Kabuki o Six&Co).

MADREAT: sábado 19 de 12:00 a 00:00 y domingo 20 de marzo de 12:00 a 18:00.

Madreat Market

DOMINGO 20 DE MARZO

TAPEA EN SAN LORENZO DEL ESCORIAL

Pueblo señorial con un monasterio que bien merece una visita, San Lorenzo del Escorial celebra en estos días la Ruta de la Tapa del Bacalao y la Torrija. Más de 10 bares y restaurantes del municipio ofrecen una tapa en la que el bacalao es protagonista y como postre una torrija en diferentes versiones de su receta original.

Como muestra, un botón, el mesón La Cueva nos sorprende con unos rollitos rellenos de bacalao y alcachofas con salsa de chipirones y diabla.

Si no eres de la zona, quizás esta sea la excusa perfecta para montarte una excursión con banquete incluido.

RUTA TAPAS SAN LORENZO “BACALAO Y TORRIJAS”: del 11 al 19 de Marzo.

Ruta Tapas San Lorenzo del Escorial

LUNES 21 DE MARZO

CONOCE LAS CATAS DE TEKOE

Cada vez son más los españoles que a media tarde o para desayunar agarran una buena taza de té, en un país donde la tradición cafetera marca las sobremesas en todas las casas. Pero esta infusión realizada con las hojas de la planta de té, tiene tantas posibilidades como adeptos está ganando.

Por eso últimamente son más y más los interesados en conocer el mundo del té, sus variedades, y el abanico de posibilidades que este ofrece. Para ello Tekoe (tienda de té) pone en marchas una oferta de catas especializadas, donde podemos degustar y aprender sobre té verde, té rojo, tés especiales o incluso una cata entorno a todos los tipos de té que existen(6 principales variedades)

Si como nosotros cada vez te aficionas más a la hora del té inglés, ¡pásate por Tekoe!

CATAS EN TEKOE: Precio de 10 euros que incluye un vale de consumo en tienda. Necesaria previa reserva.

Tekoe

MARTES 22 DE MARZO

ACEITUNEROS: BIENVENIDOS AL ACEITUNING

Ole, ole y ole ese producto estrella, padre y señor de los aperitivos. El que diga que no le gustan las aceitunas (no es necesario tener 7 tipos distintos en la nevera como yo) es que no ha probado las suficientes.

¿Cuántas variedades y aliños diferentes pueden existir? Para ampliar el recetario aceitunero y en busca del mejor aliño del 2016 llega Aceituning 2.0. Un concurso revolucionario donde cocinillas amateurs y futuros profesionales compiten por conseguir el mejor y más personal aliño de aceitunas. El año pasado nos sorprendía con ejemplo como aceitunas aliñadas con naranja, chocolate y sal de coco.

El ganador recibirá un libro de recetas de aceitunas y una cena para de personas, a parte del reconocimiento de la crítica, que es lo más grande.

Si eres aceitunero apúntate al carro y ve buscándote el olivo.

ACEITUNING 2.0: Inscripciones a través de Facebook.

Aceituning

JUEVES 24 DE MARZO

JORNADAS DE LA TRUFA EN LA TRASTIENDA TAPAS

No es la primera vez que oímos hablar de las geniales iniciativas de algunos de los puestos del Mercado de San Antón. Y la trastienda tapas (lugar de culto para los croqueteros del barrio) está siempre activo y cavilando para ingeniar cosas nuevas.

Cada año, y por períodos rinden homenaje a los productos de temporada, y esta es la fecha de la trufa (un tesoro apreciado a nivel mundial que aporta un carisma especial a cualquier plato que la reciba).

Eso no lo dudan en La Trastienda Tapas y para que conozcamos un poco mejor la versatilidad de la trufa ofrecen hasta finales de marzo platos donde este tubérculo tan especial es el protagonista. Huevos estrellados con foie y trufa, o croquetón de trufa son algunos de los platos que ofertan estos días.

JORNADAS DE LA TRUFA EN LA TRASTIENDA TAPAS: En carta en horario de apertura del mercado.

trufa

Si te ha gustado esta selección de planes gastronómicos en Madrid, por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos o seguidores, incluso quién sabe, igual se invitan a algo… mil gracias por tu apoyo.

Foto de portada: CAvilesPhoto

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.