No es fácil encontrarlo, desde ya te avisamos. Eso sí, una vez que llegas te dan ganas de quedarte un buen rato, eso también hay que decirlo.

Con apenas año y poco de recorrido, Pisco 41 es un restaurante peruano con las ideas muy claras. Comida peruana en forma de raciones degustación, buena, sencilla, sin más pretensiones, pero rica, y lo más importante, honesta.

Pisco41 Restaurante Peruano Madrid Fachada

Una decoración sencilla, con algún que otro motivo temático, como este gran mural que hicieron especialmente para ellos, donde se representa la leyenda de El Dorado.

Pisco41 Restaurante Peruano Madrid 01

Poco esperamos para hacer honor al nombre del restaurante y pedir unos buenos piscos, un clásico, entraron solos.

Pisco41 Restaurante Peruano Madrid 02

Y después pedimos lo siguiente.

Yucas a la huancaina, unas yucas fritas acompañadas de una crema de ají amarillo. Estos sabores me transportan a mi infancia (no sé si sabes que la mayoría de mi familia es latina), y este plato en concreto, así lo hizo.

Pisco41 Restaurante Peruano Madrid 03

Tiradito de corvina, marinado con una emulsión de leche de tigre y palta (aguacate), con boniato y chips de patata. Posiblemente el plato que más nos gustó, con permiso del chicharrón.

Pisco41 Restaurante Peruano Madrid 04

Quinoa fashion roll, un taboulé de quinoa con verduras picadas, con vinagreta de maracuyá, lima y vinagre, y envueltas en algas nori. Plato sano, nutritivo y muy sabroso.

Pisco41 Restaurante Peruano Madrid 05

Chicharrón de panceta de cerdo, con salsa tari. La carne lleva 5 horas de cocción, se congela, y después se fríe, lo que hace que el interior esté jugoso, y el exterior sea una capa crujiente. Buenísimo.

Pisco41 Restaurante Peruano Madrid 06

Ceviche clásico de corvina y leche de tigre, boniato, cancha y choclo. Frescor y acidez muy controlada (tal vez demasiado para lo acostumbrado que está nuestro paladar al “punch” de la leche de tigre), pero sin duda nos gustó.

Pisco41 Restaurante Peruano Madrid 07

Malaya a la arequipeña, falda de ternera en lenta cocción (6 horas), macerado con aderezo de ají panca y vinagre de jerez, papas doradas, reducción en su propio jugo y ensalada criolla. Carne con saborazo, pero con equilibrio.

Pisco41 Restaurante Peruano Madrid 08

Y para terminar, una Tarta de lúcuma, por si no la conoces, se trata de una fruta muy poco conocida a este lado del charco, pero con un sabor muy sugerente, con notas entre el café, el chocolate… es difícil de buscarle parecidos.

Pisco41 Restaurante Peruano Madrid 09

El ticket medio suele rondar los 25 euros, como te decía al principio del post, propuesta atractiva y honesta. Buen restaurante peruano este Pisco41, repetiremos, que se nos han quedado muchos por probar… el Lomo Saltado, las Alitas Chiferas, alguna de sus Causas… pero desde ya se cuela en nuestra lista de restaurantes recomendados en Madrid.

Aquí te dejamos su web, Facebook, Twitter e Instagram:

http://www.pisco41.com/

C/ San Nicolás, 8

28013 Madrid

915 474 611

Si te gusta la cocina peruana y has gozado con esta recomendación, ayúdanos compartiéndola con esos amigos #conelmorrofino, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias!

Fotos: Gregorio González

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.