Cuando llevas tanto tiempo comiendo cosas ricas (y no tan ricas, pero esas no te las cuento), quieras o no, afinas, y llega un momento en el que calas rápidamente si algo está hecho con cariño, o no, y en Pez Baker si algo le ponen al asunto, es cariño y buen gusto.

Pez Baker Madrid 10

Acaban de cambiar su carta, y hemos querido hacer un buen repaso de lo que tienen entre manos, que resultó ser una carta muy interesante, donde predomina la sencillez, la frescura, y sobre todo la combinación atrevida y elegante de ingredientes en sus maravillosos entre panes. Desde ya te adelanto que en Pez Baker te vas a encontrar bagels, sandwiches y wraps de auténtico escándalo, de hecho uno de sus wraps está entre nuestros fichajes de la mejor finger food de Madrid. Como siempre, ¡te lo contamos lo que pedimos!.

Para empezar a calentar motores, o más bien, a refrescarlos, tres entrantes. Guacamole casero, con aguacate, zumo de limón, cilantro, cebolla morada y un chorrito de Tabasco… Viene acompañado por unos totopos (nachos redondos), perfecto, de principio a fin.

Pez Baker Madrid 01

Hummus, también casero, y maravilloso. Con garbanzos, tahine, zumo de limón y un toque cremoso de yogur. Viene coronado por sésamo negro, pimentón de la Vera y aceite de oliva, y acompañado de pan de pita.

Pez Baker Madrid 02

Y una Ensalada de pollo y fruta, con mezcla de hojas, mango, aguacate y pollo marinado en especias provenzales, con cebolla morada, cherrys, y vinagreta de mostaza, miel y soja. Ojito con esta pedazo de ensalada, brutal, fresquísima y enorme por cierto.

Pez Baker Madrid 03

Pasamos al grueso de la carta, los grandes entrepanes, con un Bagel de atún, apio y manzana granny smith, con ensalada de espinaca fresca con aderezo de limón y chutney de mango.

Pez Baker Madrid 04

El Sándwich de Roast Beef, con salsa tártara, ensalada de rúcula y cebolla morada, y rodajas de tomate… con pan (brutal) de Levadura Madre. Si no sabes como adaptar la palabra “fino” a un sandwich, prueba este.

Pez Baker Madrid 05

Pez Baker Madrid 06

Y posiblemente mi favorito, el gran Wrap de pollo, con pollo Tikka Masala, mayonesa hindú y ensalada fresca de hojas, pepino, tomate y cebolla con aderezo de limón. Queridos, tenéis que probar este wrap, su mezcla de sabores juega en otra liga, te lo digo yo.

Pez Baker Madrid 07

Los tres últimos, los entrepanes, acompañados de patatas gajo caseras, con un toque de tomillo, romero, pimentón y ajo, y con salsa casera de mostaza y miel… estas patatas me han quitado el sueño (de hecho he intentado imitarlas en casa, sin mucho éxito).

Para terminar, pedimos su Cheese Cake, un tarrito de tarta de queso casero con mermelada de frutos rojos, muy pro, la verdad.

Pez Baker Madrid 08

Y dos cafés, el Choco surprise y el Petit dejeneur, cafés especiales de Nespresso que nos prepararon con mucho cariño los chicos de Pez Baker. Sí, a pesar de la faena que llevábamos, pudimos con ellos.

Pez Baker Madrid 09

En Pez Baker puedes comer por unos 15 o 20 euros por persona, y salir como Dios. Es una opción perfecta para comer bueno, bonito y barato, en el centro de Madrid, y por eso va para ellos nuestra recomendación de la semana. Ah, por cierto, se me olvidaba, tienen bizcochos de Home Cake, del que ya te hablamos en este post sobre productores artesanos, son una pasada.

Bravo por esta nueva carta, bravo por lo majetes que son y por cómo hacen que lo difícil, parezca fácil, ¡bravo!.

Aquí tienes su Facebook, Twitter e Instagram:

Calle Pez, 38

914 266 634

Si te pasas por Pez Baker y quieres contarnos qué tal la experiencia, estaremos encantados de leerte, y si es así y quieres chivárselo a esos amigos #conelmorrofino, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias!.

Fotos: Gregorio González

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.