La semana pasada te contábamos cómo lo puedes llegar a gozar en una grandísima barra gastronómica con una estrella Michelín, y esta volvemos a la carga con unos perritos de escándalo, así somos, de contrastes, pero siempre de cosas muy finas. Con el sello de Estanis Carenzo y Pablo Giudice (Sudestada, Chifa, Picsa…), el prota de esta semana se llama Perro Bar, y te lo puedes encontrar en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao.

En el mítico puesto que en su día ocupó el primer StreetXo, se ubica uno de las barras más cañeras para tomar perritos calientes de autor en Madrid, y además con el plus de poder maridarlos con Cerveza La Virgen.

Perro Bar Madrid 01

Llámalos como quieras, hot dogs, perritos calientes, o simplemente perritos… hasta tienen su versión del mítico bocata de calamares (que no comimos pero quedó pendiente para próximas visitas). Los “perros” son los que mandan en la carta de Perro Bar, y fuimos a por ellos… ya mismo te contamos cómo se las gastan Estanis y compañía con estos pedazo de perritos calientes.

Perro Bar Madrid 02

Comenzamos con una buena birra, su mítica Lager, que la buena de Asami se encargó muy amablemente de tirarnos, con una buena ración de patatas fritas. Por cierto, la fritura de estas patatas me tiene absolutamente loco, es la misma que usan para las patatas de la fábrica de Cerveza La Virgen en Las Rozas, y es para comerse 10 kilos.

Perro Bar Madrid 03

Perro Bar Madrid 04

Y para acompañarlas, el primer perrito, el Perrito Verde, con pan de cerveza negra, salchicha Frankfurt, con aguacate (con lima y sal), tomate ibérico, mayonesa y cilantro.

Perro Bar Madrid 07

Pasamos al Perrito Clásico, con pan de cerveza negra, salchicha Bockwurst, con una capa de queso emmental fundido y crujiente por encima, y de topping de ajo, tomillo y orégano.

Perro Bar Madrid 05

Y después, un Perrito Francés, también con pan de cerveza negra, con foie gras, salchicha Frankfurt, mostaza, cebolleta y boletus a la plancha y por encima, queso brie fundido a la plancha.

Perro Bar Madrid 06

Y por último, uno de sus sandwiches (tienen tres en carta) fuera de carta, con pan de pita, y en su interior finas láminas de carne de vaca (falda) cocida a baja temperatura con especias y a la plancha, con huevo frito, tomate y rúcula, con salsa de mostaza y mayonesa, y salsa rosa con Brandy por encima, su nombre: Sandwich de Pastrami.

Perro Bar Madrid 08

Pues eso, que de nuevo los amigos del grupo Bestiario nos demuestran que hagan lo que hagan, lo clavan… con Perro Bar, esta barra de perritos calientes a la que teníamos muchas ganas desde hace tiempo y que tanto nos ha molado. Mucho sabor y mucho detalle en cada uno de sus perros, si a esto le añades la gama de Cervezas La Virgen para maridarlos y un ticket que según lo que pidas rondará entre los 10 y  los 20 euros por persona más o menos (lunes a jueves, cualquiera de perrito con patatas pequeñas y una caña por 10 euros), se convierte en visita obligada.

Ojo, aunque sea una obviedad, que sepas que no se reserva, y otra cosa importante: no tienen postres… así que si quieres dejarte hueco y quieres algo dulce, te tendrás que ir al fondo, a por un helado de Amorino (brutales).

Aquí os dejamos el FacebookTwitter e Instagram de Perro Bar:

Gourmet Experience, El Corte Inglés de Callao.

Fotos: Gregorio González

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.