Fuimos a Panela&Co dos días seguidos. El primero, cuando estábamos entrando por la puerta, nos dimos cuenta de que se nos había olvidado la cámara… así que tuvimos que sacrificarnos y desayunar el fin de semana entero en este local de aires neoyorkinos.

Pero cuidado, es más bien como un local típico del Upper Manhattan, donde, si estuviera dentro de la gran manzana, acudirían celebrities como Sarah Jessica Parker, a tomarse un cupcake, o por qué no, un delicioso bagel.

panela7

Decorado con tonos blancos, techos altos, pizarras, lámparas bajas, pocas mesas (solo dos), y una barra con taburetes altos. El local está montado para que puedas tomarte allí lo que quieras compartiendo mesa o barra, o para que, entre semana, puedas pedirlo “take away”, o como lo llaman ellos, hacer un Urban Picnic. (Todo con un packaging muy chulo, con cubiertos de madera).

panela12

Además el espacio también lo han aprovechado para tener un pequeño Deli Market, con chocolates, algún libro, bebidas “que-no-me-importa-que-son-yo-me-las-compro-por-la-botella”, y otras “pijotadas” que lo convierten en un lugar más acogedor, y hacen que tengas menos ganas aún de salir (A no ser que sea con varias bolsas para llegar a tu casa y ponerte manos a los fogones).

panela10

La carta es extensa: desde tartas, bagels, tostadas, muffins o cupcakes, croissants, galletas, zumos, smoothies, yogures, fruta y productos de temporada, en este caso era semana santa, así que tenían torrijas. Todos los productos están a la vista, en un gran escaparate junto a la caja para que los “comas con los ojos”, y por supuesto los hacen ellos con un horno propio (cosa fundamental para nosotros). Al no tener desayunos predefinidos, tú puedes elegir lo que más te gusta y diseñar el tuyo propio.

panela8

Nosotros tomamos varios cafés, todos muy ricos, desde el más sencillo café con leche, hasta uno con sabor a vainilla, o un capuccino. El chocolate, en vez de ser como el típico chocolate a la taza al que estamos acostumbrados, parece más bien un cola-cao, así que si vais, os recomendamos el café que lo hacen muy bien. Y para acompañar al café, una Muffin White Blueberry, con arándanos. Buenísima.

panela1

El Croissant, muy rico. Suave, recién horneado (los sacaron allí mismo), fino, y ligero. Muy adecuado para acompañar con dulce o salado, o para comértelo solo, como prefieras.

panela4

La Cookie de brownie, terrosa, con sabor a chocolate negro, intensa. Muy buena. Apetece acompañarla con un poco de helado, por el recuerdo de un sabor ya tan unido.

panela3

La Torrija, bien castiza, mojada, nada pesada, con su justo toque a canela. (Esto en NY no lo tienen, que conste).

panela2

Para el Bagel, tienen un montón de opciones de relleno. Nosotros escogimos uno de crema de cebolleta, tal vez no lo más acertado para un desayuno, pero como te decimos, puedes escoger entre muchos. La masa de bagel y el horneado, para nuestro gusto, perfecto. Es el típico americano.

panela13

panela6

La Tarta de zanahoria, muy esponjosa. Es más un bizcocho de zanahoria que una tarta, por lo que es nos parece perfecta para acompañar un buen café. No somos aún muy expertos en este tipo de tarta, os podemos decir que además de esta, solo hemos probado la del Perrito Faldero, y aún no tenemos un gran criterio.

panela5

Nos ha encantado la decoración, el servicio (nuestra camarera Carol, siempre sonriente, nos aconsejó y atendió de maravilla), el ambiente, pero sobre todo el tener la sensación de poder estar desayunando horas.

panela9

Panela&Co no es precisamente barato, pero es perfecto para darse un lujo de vez en cuando, con un desayuno o una merienda de lujo. Lo que debes tener en cuenta es que según lo que pidas, así se podrá disparar la cuenta. Por ejemplo, los zumos y smoothies grandes, son bastante caros, pero eso sí, están muy buenos. Además, tened en cuenta que pagaréis también el local, el ambiente, los productos de primera, la selección musical (que es sencillamente perfecta), lo hecho en el momento y el no tener horarios! No esperéis un desayuno por 2.10.

En cuanto a la música, como sabéis siempre nos gusta fijarnos en la banda sonora, y en este caso le ponemos un 10. Nos encanta que los sitios donde vamos lo tengan en cuenta, y en este caso es algo que se nota que tienen muy estudiado. Para que te hagas una idea, este es el tipo de música que te ponen mientras desayunas:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=xPkLcJBbOVk&w=560&h=315]

En su web, tienes un apartado específico dedicado a la música, donde tienen diferentes playlists, morning, afternoon, y afterwork. Y en su canal de Youtube donde podéis escuchar muchos ejemplos como este. Todo un detallazo.

Si tomas un café y un croissant tu desayuno puede salir por 4,50 euros, ahora, si te pones a probar mil cosas como nosotros, y desayunas durante dos horas, te sale el desayuno a 9.35 por cabeza (que conste que nuestros acompañantes ya no comieron aquel día).

panela11

Nosotros volveremos, y lo recomendamos. Hay pocos en Madrid así, por lo qué, enhorabuena Panela&Co, por el estupendo espacio que habéis creado.

Aquí tenéis su web, Twitter, Facebook, dirección y teléfono:

http://www.panelaco.com/

C/Lopez de Hoyos,10.

915 636 069

PD. Esperamos que vayáis y nos deis vuestra opinión… Ah, y no olvidéis decir que vais de nuestra parte, ¡seguro que os tratan genial! Gracias por leernos.

5 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.