“Hola, me llamo David, y soy padre emprendedor”.

Siempre he pensado que debería existir alguna asociación para padres emprendedores, donde poder juntarnos quienes hemos decidido embarcarnos en el mundo del emprendimiento teniendo bebés o hijos pequeños. Nuestras hazañas para tirar del carro en situaciones extremas deberían ser compartidas. Tenemos muchas historias que contar.

Y si no solo es el padre, sino que en la familia también la madre es autónoma y emprendedora (como es nuestro caso), te aseguro que las anécdotas de esta osadía no solo darían para una terapia de grupo, sino hasta para protagonizar un reality.

El concepto de esfuerzo/cansancio cobra otra dimensión cuando la niña apenas duerme una hora del tirón durante más de un año, o cuando empieza a ir a la guardería y pilla virus de tantos nombres que no va ni una semana seguida, y te ves escribiendo mails con una mano porque en el otro brazo la tienes dormida, con fiebre.

padre emprendedor

Sí, nos atrevimos a salir de nuestras zonas de confort sin saber lo que nos esperaba, y las pasamos canutas… pero sacamos nuestra mejor versión como equipo, como personas y también como empresarios (ojo con lo que mejoras tu eficiencia siendo padre emprendedor). Un cambio de vida tan grande supone un esfuerzo titánico, y diario, pero no hay nada que mole más que vivir tu propio sueño, mirar con perspectiva y darte cuenta de que ahora ambos trabajamos en lo que más nos gusta.

Noa ya va a cumplir 4 años, ahora duerme de maravilla y está como un toro, y lo mejor de todo, es una máquina del buen comer. Te puedes imaginar mi nivel de felicidad cuando nos ponemos a cocinar en casa, y ya no somos un equipo de dos, sino de tres. Miramos una receta que nos mole, ella se divierte (aquí está la clave) ayudándonos en todo lo que puede, y después le encanta comerse lo que hemos preparado juntos… pues eso, no quepo en mi de gozo.

Si ir más lejos, el otro día nos pasamos por la estación Cepsa que tenemos cerca de casa, y pillamos los ingredientes para replicar esta sencilla receta del master Diego Guerrero (dos estrellas Michelin en DStage), en la que fiel a sus trampantojos se marca una falsa pasta, hecha con espárragos (le flipan a Noa) cortados como si fueran tallarines.

La verdad es que aunque estaba muy rica, el plato no salió muy “fotografiable” que se diga, pero no importa, pasamos un buen rato preparando la receta con nuestra pequeña morrito fino, eso es lo que cuenta.

Muchas veces nos olvidamos de las cosas que de verdad importan, y para mi dos de ellas son, sin duda, poder pasar tiempo con mi familia, y currar en algo que me guste. Llevo y recojo todos los días a mi hija del cole, y me dedico a comer… así que se podría decir que lo voy consiguiendo.

Pero esta es la parte “bonita”, lo que no lo es tanto son las noches que me paso horas de horas frente a la pantalla, las carreras que me pego para llegar a recoger a la peque del cole, o lo difícil que es sacar tiempo para estar con mi chica. Sí, he elegido el camino difícil, pero también es el más divertido.

2 Respuestas

  1. Roberto García

    ¿Intentas darnos pena con tus dificultades para sacar adelante un bebé siendo emprendedor para luego meternos publicidad de una marca? ¿Te crees que eres el único que tiene problemas para compaginar la vida profesional y laboral? Lo tuyo es una comedia comparado con los realities que de verdad pasa mucha gente humilde, y sin necesidad de aleccionar ni convertirse en ejemplo de sacrificio.
    Decepción absoluta con este post de Con el morro fino. Hay muchos cursos de branded content que se imparten en escuelas de marketing; deberías plantearte asistir a unas clases

    Responder
    • conelmorrofino

      Hola Roberto,
      ¿Pena? Al contrario, estoy muy satisfecho de hacer lo que hago, y creo que lo dejo bastante claro.
      Tampoco pretendo aleccionar, como dices, sino contar un poco mi historia dentro del contexto de los valores de una marca.
      Siento que el post no te haya gustado.
      Un abrazo.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.