Nos entra por los ojos. Nos hace querer probar, oler, saborear. El diseño en gastronomía es una parte esencial de su éxito. Por eso, un buen packaging puede potenciar las ventas de un producto… o hundirlo. En Con el Morro Fino hemos escogido 10 creativos diseños de packaging gastronómico.

Un piano a la carta

La agencia de diseño japonesa Latona es experta en dar forma a proyectos tan originales como este: cajitas en las que llevar pastas recién horneadas de la patisserie Marais La Pere, pero de una forma muy especial. Diseñado por Kazuaki Kawahara, cada cajita forma parte de un gran piano, tan grande como se quiera hacer.

Packaging Gastronomico Piano

Un vino clandestino

Este es uno de los mejores ejemplos para comprender la importancia de un buen diseño. Un botella de leche convertida en un objeto de decoración, elegante y distinto… que no lleva leche, sino un excelente vino Pinot Noir. Los creadores de este packaging son Ampro, una agencia de Bucarest que le han dado la vuelta a eso de descorchar una botella.

Packaging Gastronomico Vino Clandestino Pinot Noir

Bio y sostenible

El diseño busca estética y también dar soluciones prácticas a retos como la sostenibilidad y el reciclaje. El estudio sueco Tomorrow Machine ha creado para Innventia un packaging con materiales totalmente biodegradables. Permite ahorrar espacio al estar plegado y se abre con total facilidad al verter agua caliente en su interior. ¡Muy atentos a esta tendencia!

Packaging Gastronomico Tomorrow Machine

Un perfume de aceite

El estudio griego Design United ha creado una nueva forma de presentar el aceite de oliva. Para muchos supone la base fundamental de la cocina así que ¿por qué no compararlo con el lujo de un perfume? Se trata de un aceite de oliva orgánico y extra virgen cien por cien griego y ganador entre otros, del Red Dot Design Award.

Packaging Gastronomico Aceite de Oliva El jamón de lujo

Un buen jamón puede ser el mejor regalo del mundo… y más si su packaging es tan original y cuidado como este. El equipo de Lavernia & Cienfuegos, habituales en las listas de ganadores como mejores diseñadores, han elaborado un proyecto muy especial para Extrem, una nueva marca de jamón de Agriculturas Diversas.

Packaging Gastronomico Extrem

Helado con beso

Hay helados que despiertan nuestros instintos más primarios. La heladería y cafetería Bardot lo sabe, por eso se pusieron en manos de la agencia Landor para crear un packaging especial, sensual y sexy en sus helados. Y sí, se comen.

Packaging Gastronomico Bardot

El café que vuela

Cada vez nos gusta más lo que hacen. El estudio de diseño Voice Design ha elaborado una decena de packaging para café. Nos quedamos con uno de los últimos proyectos de Shane Keane, creador de Velocitá, un café italiano en forma de paquete de correo lleno de sellos y etiquetas.

Packaging Gastronomico Voice Design

Pistachos muy chic

Los frutos secos son una adicción y por lo tanto, se merecen un packaging como es debido. La diseñadora de este packaging gastronómico, Maija Rozenfelde, ha encontrado el equilibrio entre la portabilidad y la facilidad para abrir una caja de pistachos y disfrutar de ellos.

Packaging Gastronomico Pistachos

Laboratorio de chocolate

¿Por qué no jugar a mezclar? Este estuche contiene cinco tubos de ensayo con bolitas de sabor a mango, frambuesa, caramelo, nubes de azúcar y chocolate blanco. Un packaging de chocolate de lo más original que permite jugar con las mezclas y los sabores. Este proyecto es obra de Nendo, una la mejores agencias de diseño de Japón, también creadora de los tubos de pintura rellenos de chocolate.

Packaging Gastronomico Choco Laboratorio

Las palomitas gourmet

Seguro que aún no has probado palomitas con sabor a parmesano, a curry, a cinnamon o a vanilla, pero ya puedes y además con un estupendo packaging hecho por la agencia española Tatabi Studio, que pensó en el mármol blanco para darle ese toque elitista a las palomitas de Diz Diz.

Packaging Gastronomico Palomitas Diz Diz
Estamos seguros de que tienes tu packaging gastronómico favorito. Cuéntanos cuáles te gustan más y como siempre, ¡haznos llegar cualquier novedad!.

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.