Tanto si nos sigues desde el comienzo de esta bitácora gastronómica, como si lo haces desde hace poco, sabrás que lo que más nos obsesiona por aquí es lo de comer (y beber) bien. Pero si has estado siguiendo nuestros posts en los últimos meses, te habrás dado cuenta de que hay otro tema por el cuál tenemos especial fijación, y que además está muy relacionado con nuestra prioridad número uno (comer), se trata del diseño. La comida, y la bebida, entra siempre primero por los ojos, y tanto si es un emplatado, como si es un packaging gastronómico, tiene que ser además de bueno, bonito.

El mítico Pacharán Zoco lleva 60 años elaborando su macerado de endrinas 100% navarras en anís natural, y fiel a su estética había mantenido hasta ahora la tradicional botella, con ligeras modificaciones… pero acaba de romper moldes, renovándose y sacando al mercado una nueva botella con un diseño que la verdad es que es una pasada.

Zoco Pacharan Navarro 02

Eso sí, el continente de Pacharán Zoco habrá evolucionado, pero el contenido sigue siendo el mismo, el mismo color rojizo, y el sabor de siempre, eso jamás lo tocarán, y hacen bien. Su fórmula es sencilla, se trata de una selección de las mejores endrinas navarras en su momento justo de maduración (durante la estación de otoño), para después dejarlas macerar en anís durante 3 meses, y finalmente separar el pacharán de las endrinas, estabilizar de forma natural en depósito, y finalmente filtrarlo para garantizar su brillo. Así marca la tradición, así se hacía desde el comienzo, y así se sigue produciendo, con endrinas y anís, bien integrados, y sin más historias.

Zoco Pacharan Navarro 01

La verdad es que llevábamos tiempo sin ponernos una copa, pero hemos aprovechado este restyling de su botella para hacernos con un Pacharán Zoco, y comprobar que además de para las míticas sobremesas, también puedes probarlo, por qué no, con algún que otro aperitivo. Nos hemos hecho una potente Gilda, y fíjate, ahí está este pacharán aportando un pequeño extra de acidez (de las endrinas) pero compensando también con el dulzor (del anís). Le va de miedo.

Zoco Pacharan Navarro 04

Y nos hemos preparado una Tosta de salmón ahumado, que igualmente acompaña bien su copa de Zoco, esta vez suavizando el sabor a humo, dotando de su característica astringencia, y oye… sentando de maravilla.

Zoco Pacharan Navarro 03

Ya puedes ir haciendo un hueco en tu vitrina para este clásico renovado. Y por si aún no lo haces, y quieres seguirles la pista, aquí tienes la web de Pacharán Zoco, su Twitter, Instagram, Facebook y canal de Youtube.

2 Respuestas

  1. Juan

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior, para mi es el peor pacharán del mercado, y curiosamente el mas extendido, tendrá que ver con su precio barato. Hay que reconocer que por lo menos la nueva botella es mas bonita, pero si el contenido sigue siendo el mismo….

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.