Hay una forma de saber si alguien te quiere de verdad: si te cede la parte inferior del cono del helado relleno de chocolate es que te quiere, pero si te lleva a alguna de la mejores heladerías en Madrid, eso es amor eterno. Si hace un año os lanzábamos esta primera selección de brutales helados, para este verano toca actualizarse. Si tuviéramos tiempo, seguro que nos apuntábamos a la Universidad del helado, pero de momento nos vamos a ir frotando las manos, porque tenemos todo el verano por delante para visitar estos 5 nuevos santuarios del helado.

Casa Eceiza

“Helados con sabor a postre”, así definen sus helados y lo cierto es que no se equivocan. Comer un buen helado significa probar ingredientes naturales sin perder un ápice de sabor. ¿Por qué son tan especiales? Primero porque llevan desde 1924 fabricando helados y segundo, porque detrás de su fórmula está Íñigo Murua, repostero que ha formado parte del profesorado del prestigioso Basque Culinary Center. Por suerte para todos, Ezeiza da el salto desde Guipúzcoa a la capital, abriendo una de las más nuevas heladerías en Madrid. Anota porque el helado de cheesecake es bestial y si tienes ganas de repetir, tienes helado de tarta de chocolate, de yogur con miel o de tocino de cielo… ahí es nada.

C/ Mayor 4.

heladerias en madrid casa eceiza

Gamela

Ya tienen la fama ganada en Baiona. Ahora quieren conquistarnos con una recién inaugurada heladería en Madrid. Sus helados, que llevan en el mercado desde 1986, cuentan con 18 sabores fijos pero lo mejor de Gamela es que puedes personalizar cada uno de ellos. Para empezar, puedes escoger entre los Popitos, helados de crocante de chocolate con leche, turrón, avellana, de pistacho (impresionante), chocolate negro o blanco. Si buscas un helado refrescante (y natural), prueba sus helados Popifruta, hechos con fruta fresca sin gluten, ni lactosa, ni colorantes: helados cítricos como el de mandarina o el de mojito. Además cuentan con batidos, sorbetes y yogur helado. Se va a convertir sin duda, en una de las mejores heladerías en Madrid. Ah, tienen Take Away.

C/ Pérez Galdós, 5.

heladerias en madrid gamela

La Pecera

En una palabra: locurón. Mejor en dos: locurón máximo. Si te gustan los helados, La Pecera es el lugar perfecto para declarar tu amor por ellos, para celebrar con sabor, con estilo, con flow… Simplemente son helados diferentes, son taiyakis, un dulce japonés con forma de pez. Los dueños de La Pecera (Luis y Miguel Aliff y Giuseppina Palladino) se trajeron la idea de Estados Unidos y ahora no podemos dejar de pensar en esos pececitos rellenos de vainilla, de matcha con caramelo o con palomitas dulces, helado de chocolate negro, de chocolate blanco y lima, con palmeritas… en fin, un exhibicionismo de sabor, de combinaciones ¡muy foodporn!

C/ Velarde, 2.

heladerias en madrid la pecera

Mama Elba

¿Por qué es una de las mejores heladerías en Madrid? Bueno, lo primero es que en sus dos locales, siempre te sientes como en casa y segundo, porque sus helados son totalmente artesanales. Cuenta con más de 50 sabores, además de tés, cafés, batidos y granizados perfectos para combatir el calor. Su dueña, Elba Vallejo ha pensado también en helados sin gluten, veganos y in azúcar. Os recomendamos el helado de mandarina pero tenéis mucho para elegir: de mojito, de café, de turrón, cheesecake, pistacho o chocolate.

C/ Cea Bermudez, 29. | C/ Ruda, 15.

heladerias en madrid mama elba

Nordikos

Ha llegado un nuevo must heladero al Barrio de Malasaña, los Nordikos Gourmet Pops son polos con sabores escandinavos y elaboración artesanal. Espino amarillo, mora ártica, grosella negra, ruibarbo y vainilla… superalimentos bajos en grasas y con un elevado contenido en nutrientes, con sabores a los que Jacob y Vanessa, los dueños de este proyecto familiar, nos van a hacer acostumbrarnos muy pronto. Toma nota, según el pop, se le puede añadir leche, cobertura de chocolate o frutos secos.

C/ Del Pez, 2.

heladerias en madrid nordikos

Thai Scoops

Por ahora solo cuentan con un puesto en el Centro Comercial La Vaguada pero ya han despertado mucha curiosidad debido al método de elaboración de su helado. Gracias a unas planchas de hielo, el helado se elabora al instante a menos 32ºC y delante del cliente. Primero vierten la leche y después el ingrediente que el cliente quiera. En menos de un minuto, el helado está listo. Se trata de una copia del método en el que se elaboran helados en Tailandia y por primera vez se puede probar en Madrid. Todos sus ingredientes son totalmente naturales y tienes para escoger entre más de 20 sabores: plátano, fresas, galletas oreo, chocolate, café recién hecho, ferrero rocher, frutos rojos, plátano… ¡lo difícil es escoger!

Av. de Monforte de Lemos, 36.

heladerias en madrid thai scoops

¿Se nos escapa alguno? Ayúdanos a completar esta lista. ¿Cuál es para ti la mejor heladería en Madrid? ¿Y tu sabor de helado favorito? ¡Dispara!

13 Respuestas

  1. Rodri

    Con Mamá Elba tengo problemas. He ido dos días y los dos me he encontrado el helado chicloso, de congelar y descongelar. De hecho, la segunda vez que fui me tomé un polo de Philadelphia que me sentó fatal, y comí la mitad.

    Apoyo la moción de crear sección de heladerías y apunto la que me parece la mejor que he probado en Madrid: la heladería Napoli, junto al metro de Menéndez Pelayo. Además de helados originales para atrevidos (vinagre de módena, wasabi, aceite de oliva, Idiazábal…), hace un helado de mascarpone, que a veces combina con frutas de temporada, que es brutal. Estoy esperando encontrar una mejor, porque la ubicación no es que destaque por su encanto, pero es una visita obligada en verano.

    Responder
  2. Pi

    Probé el Thai Scoops el jueves y aluciné. Normalmente no soy heladera por lo que un helado de 2 bolas es demasiado para mi, pero este lo devoré. Buenísimo.

    Responder
  3. Alejandra

    Creo que las heladerías se merecen una sección fija en la web… ¡Ahí os dejo la idea!

    Probé Casa Eceiza este fin de semana y aunque el helado de cheesecake, como decíais, está delicioso, debo comentar que el precio me pareció abusivo… Entiendo que el local está en pleno centro de Madrid, pero 4.50€ por dos bolas de helado, es excesivo. Sale mejor, sin duda, ¡comprar una tarrina enterita y atacarla!

    Responder
    • conelmorrofino

      Pues mira, me apunto a las dos ideas que propones:
      1- Sección fija en la web.
      2- Tarrina entera y a saco!
      Gracias por tu comentario Alejandra!

      Responder
  4. Madrid con M

    Conocemos Mamá Elba (es un decir, ¡nos encanta!! ) pero los demás no, aunque sí habíamos oído hablar de alguno…¡los apuntamos en la lista de lugares a los que ir!

    Responder
  5. Ana

    Os falta Mistura, imprescindible!!!! También hacen los helados sobre una placa y tienen infinidad de sabores y toppings de todo tipo. El de dulce de leche con trocitos de plátano es ora perder el sentido!

    Responder
  6. Manuel

    Heladería Giolatto en Bravo Murillo, 3. Sabores tradicionales y propuestas sugerentes. Bastante naturales en su elaboración. La nata, el chocolate negro y la avellana son extraordinarios. Tienen también diferentes tartas heladas.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.