Me juego el cuello a que ya has ido más de una vez a alguno de los 4 New York Burger que hay en Madrid. Llevan muchos años al pié del cañón hamburguesero, y con sólidos motivos. No en vano están en nuestro ranking de las mejores hamburguesas de Madrid desde hace tiempo. Pero seguro que lo que aún no has probado ha sido su nueva carta, una evolución dentro de su oferta de comida americana de calidad, una carta renovada en la que incluyen brasa y humo, es decir, sabores a barbacoa y ahumados.

Después de viajar a Texas y empaparse de su know how (por cierto, este plan no puede darme más envidia, y no de la sana), nos traen a Madrid (ojo, de momento solo en su local de la calle Miguel Ángel), una propuesta del chef Pablo Colmenares que hemos ido a probar la semana pasada. Formado en Le Cordon Bleu de Londres y cocinero durante tres años en DiverXo en Madrid, Pablo ha tomado las riendas del proyecto con maderas de nogal americano, y carne de black angus americano como actores principales… tal y como lo hacen los que mejor lo hacen en el sur de los Estados Unidos, ¿suena bien, verdad? Veamos de qué va esta nueva carta en New York Burger.

En primer lugar, pedimos unos zumos (nuevos en la carta de New York Burger de Miguel Ángel), un Green Detox, con limonada de limas, jengibre, manzana verde, pepino y albahaca, y un Rojo Pasión, con sandía, pepino, frutos rojos y lima. Sabíamos que la comida iba a ser contundente, así que ni burbujas, ni alcohol, solo frescor y fruta.

New York Burger Madrid 02

Comenzamos con una Ensalada Parmigiano, hojas de lechuga Batavia fresca, albahaca, pechuga de pollo a la brasa, tomates secos italianos, y aderezo de queso Parmigiano Reggiano. Ya solo con esto, alguien que no coma mucho, come de sobra. El pollo a la brasa está tiernísimo, de locura.

New York Burger Madrid 01

Tacos Pulled Pork, cerdo ahumado con aliño de salsa barbacoa de achiote (una especia muy común en Sudamérica), queso mexicano derretido, cebolla roja encurtida y guacamole. Tortillas de maíz, rellenas con el pulled pork, un poco de guacamole, pico de gallo y cebolla, para mi, de 10.

New York Burger Madrid 09

Brisket, 250 gramos de pecho de Black Angus, ahumado durante 12 horas sobre madera de nogal americano. Jugosísimos, crujientes en su capa superior, viviría alimentándome a base de estos briskets, all day, everyday.

New York Burger Madrid 03

Costilla de vaca, cubierta de salsa BBQ, una auténtica pasada, jugosa y sabrosísima, con un toque ahumado en su punto justo (bastante contenido), se deshacía como la mantequilla. Recuerdo y babeo. Quedó el hueso peladísimo.

New York Burger Madrid 04

Sí, antes de que lo pienses, ya te lo digo yo, comemos mucho, lo sé… Llegó la Hamburguesa Chinatown, una de las hamburguesas especiales de la nueva carta de New York Burger. Es una hamburguesa al plato, con noodles salteados al estilo cantonés, huevo y hierbas aromáticas. Una bomba este plato, ¡mención especial para estos grandes noodles!

New York Burger Madrid 06

Y por último, en honor de una de nuestras compañeras de mesa, una hamburguesa especial “sin gluten”. En New York Burger tienen una carta específica para quienes tienen intolerancia y no pueden comer gluten, detallazo de calidad, bien por ellos.

New York Burger Madrid 08

Para compensar los esfuerzos, que fueron muchos, un postre llamado Fresh Fruit, pues eso, fruta fresca de temporada, acompañada de crumble y yogur natural sin azucar.

New York Burger Madrid 07

La verdad es que Pablo Colmenares ha diseñado para New York Burger una propuesta muy completa. Nos gusta que mantengan la base de buena cocina americana que ya tenían, con sus míticas hamburguesas, pero con el hecho de sumarle ahora carnes ahumadas, nuevas guarniciones que huyen tanto de los fritos (ensalada de col, puré de patata), así como zumos naturales y opciones nuevas de fruta de postre… han dado en el clavo. Si a esto le sumas que los precios están muy ajustados (12,50 la costilla de vaca, 12,50 el brisket, 10,90 los tacos de pulled pork…), para ticket medio entre los 15 y 20 euros por persona, y que el personal de sala lo hace muy bien, la experiencia se torna más que interesante, y es por todo esto que va para ellos nuestra recomendación de la semana.

Aquí tienes su web, Facebook, Twitter e Instagram:

C/ Miguel Ángel, 16

915 937 157

Horario:

Llunes a sábado: 13:00h a 16:30h y de 20:30h a 23:30h.

Cierran domingo y festivos por la noche.

Fotos: Lorademodé 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.