No lo pudimos evitar. A pesar de sus escasos tres meses de vida, llegamos a Mür Café a tope de expectativas, rebosantes de etiquetas (todas buenas) y prejuicios (todos buenos). Y esto a veces tiene sus peligros, puede resultar que la comida no llegue a donde tu pensabas, que la decoración no sea tan bonita, o la gente no tan simpática… pero eso no pasa en Mür Café. Hemos salido con más etiquetas buenas de las que ya llevábamos de serie después de leer grandes comentarios sobre este sitio tan especial.

mur1

mur2

Resulta, que como nos ha contado Iván (uno de los 4 responsables de este proyecto, son dos parejas), tenían claro el concepto que querían transmitir. Un café, donde no haya cenas “formales”, donde se desayune, se meriende, o se tome un Brunch, y donde te puedas encontrar una mesa donde cada uno esté en un punto del día diferente: una persona con un bagel, otra con un coctel, otra con un té, y una cuarta persona tomando una sopa… genial ¿no?.

mur3

Nos comentaba también, que tienen grandes influencias europeas, y sobre todo londinenses tanto en el concepto gastronómico como en la decoración. Querían hacer un sitio muy cuidado (aman los pequeños detalles), donde a ellos les gustara estar, y por supuesto volver.

mur4

mur13

Y todo esto lo vimos, y lo sentimos, ¡y tanto que sí! Es increíble cuando ves que una persona (o un grupo de personas, en este caso), ha sido capaz de transformar un sueño en una realidad, con mucho esfuerzo y mimo. Eso se palpa en el ambiente.

El local ya es un tesoro. La luz que entra por sus grandes ventanales, los altos techos, los cuadros, las flores frescas en la mesa, el gris de sus paredes, las pequeñas estanterías con mermeladas…

mur6

mur15

Y por si fuera poco, además son dogfriendly, y parece que mucho. Cuando entramos había dos canes (como dice Micaela de Sr. Perro), y al irnos había otros dos, guapísimos, por cierto y muy educados.

Fuimos al Mür para degustar su famoso Brunch, y nos gustó mucho. Nosotros compartimos uno, porque tampoco íbamos con excesiva hambre, y ya nos habían avisado de que era muy suculento. Así que además del Brunch para dos, yo me pedí un café y un zumo de naranja.

Todo empezó cuando Azucena, una de las dos adorables camareras de Mür, nos trajo una Cesta de panes y bollos, entre los que están un estupendo croissant de mantequilla traído de la Bretaña francesa, pan dorado al grill (que ya nos adelantó Iván, en primicia, que lo van a cambiar por uno más en plan hogaza, cosa que premio) y un panecillo Scone (típico de Reino Unido); y todo ello acompañado por mermelada, dulce de leche (a David se le salían los ojos de las cuencas, ¡le encanta!), queso fresco en crema y crema Mür. En cuanto a los Cafés, elegimos un capuccino y otro con leche de soja, y los Zumos de naranja recién exprimidos.

mur7

Continuamos con un Yogur natural de leche fresca (sin aditivos), acompañado de mermelada y granola inglesa “a las tres nueces”. con mermelada y cereales, ¡riquísimo! La mezcla perfecta, y el aspecto… juzgar vosotros mismos.

mur10

Y para terminar, pasamos a lo fuerte… Los Huevos Benedictine. Dos huevos escalfados sobre base e bagel tostado, acompañado de bacón horneado y cubierto de salsa holandesa. Todo esto acompañado de patatas asadas a las finas hierbas, rodajas de tomate a la plancha y un poco de ensalada de tiernos brotes verdes.

mur8

Para esto, y según recomendación e invitación de Iván, nos tomamos un rico y bonito (si bonito, ese color rojo con la luz del medio día, no tiene otro adjetivo mejor) Bloody Mery, con lima y gotas de tabasco.

mur11

Acabamos muy satisfechos y muy contentos, pero con cierta pena por estar tan llenos y no poder probar las Tartas. Así que nos vemos obligados a ir otro día a brunchear o a merendar de nuevo para probarlas… ¡Qué sufrimiento!.

mur9

Por si todo esto te parece demasiada cantidad, en Mür Café han pensado en todo, y tienen un par de opciones menos contundentes. Puedes optar por el Little Brunch Dulce, o por el Little Brunch Salado, por 13 euros.

Para nosotros, desde hoy, Mür Café ya es un #must de Madrid. De hecho, solemos tardar más en escribir un post, pero este… según salimos de allí lo estábamos deseando.

Os animamos también a probarlo en el desayuno, nos gustaron mucho los desayunos tan variados que tienen… y el local, según las fotos que hemos visto, por la noche tiene que ser precioso, con lo que uno de sus famosos bagels acompañado de un buen coctel o una de sus cervezas (carta extensa), también debe de ser una muy buena opción.

Respecto al precio del Brunch completo, es de 20 euros, que en nuestro caso, al compartirlo y pedir un café y un zumo extras, salió a 24 euros, es decir a 12 por cabeza.

Todo nuestro apoyo a estos grandes emprendedores, que han apostado con muy buen criterio por un concepto europeo de café, que echaban de menos en Madrid, y han acertado de lleno.

mur14

Aquí podéis acceder a su web, twitter, Facebook,

Esta es su dirección y teléfono:

Plaza Cristino Martos, 2

911 399 809

PD. Y como siempre, si visitas este local y te apetece, dile a Iván que vas de nuestra parte. Así sabremos cuantos morros finos lo conocen gracias a nuestra recomendación. ¡Muchas gracias por leernos!

2 Respuestas

  1. @susitravel

    Por todos los lados. Veo comentarios buenos de este sitio por todos lados. Hoy mismo vía @elmundo. Y eso para llevar solo tres meses abiertos es muuuy buena señal. Ya me dio buenas sensaciones es un reportaje sobre brunch en Madrid (creo recordar que nombraban 4 ó 5 sitios y fue este el que me apunté). Aunque veo que no solo se centra en los brunch y puedes pasarte por ahí a tomar un cafe+tarta en plan tranki o unas copas afterwork. Realmente a mi lo que me apetece es el brunch, pero el completo, no podría elegir entre ese dulce de leche para la tostada y la salsa holandesa que dan ganas de chupar la pantalla. Acabaré probándolo, aunque tenga que hacerme una media maratón para quemarlo… Un saludo @susitravel

    Responder
    • conelmorrofino

      Hola Susi!
      Pues sí, la verdad es que nos gustó mucho. Estuvimos un buen rato charlando con Iván, y se nota que lo tienen todo muy pensado, y muy cuidado.
      Nosotros la próxima visita ya será para probar sus bagels, o un desayuno, o tal vez una cena… no sabemos aún!
      Ya nos contarás qué tal tu experiencia en Mür Café, ok?
      Un saludo, y como siempre, muchas gracias por leernos 😉

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.