A principios de verano de este año, el día 1 de Julio, abrió sus puertas al público Mr.Frank, un local que, después de las recomendaciones de varios bloggers, y con las buenas sensaciones que nos transmitía su página web, teníamos ganas de probar.

Mrfrank15

Paco, el creador de este proyecto, vivió 14 años en EE.UU., trabajando como director de hoteles, pero con un sueño siempre en mente, crear una sociedad, un grupo de restauración en la ciudad que lo vio nacer. Mr. Frank pretende ser el primero de ellos.

Cuando llegamos allí, nos recibió Grego, que muy amable nos explicó la idea del local y sus orígenes. Mr. Frank está emplazado en una antigua bodega del S XIX restaurada, el comedor de la planta baja es espacioso y muy agradable, suelen reservarlo para comidas familiares o grupos grandes.

Mrfrank00

Mrfrank02

Los suelos son de madera, pero aún conservan parte del gres original y la luz es tenue y agradable. La decoración la han llevado a cabo las hermanas Pombo, Pati y Alejandra, de www.alejandrapombo.com, y han conseguido dotar a Mr.Frank de un ambiente muy original.

Mrfrank01

Mrfrank03

Subimos las escaleras que nos llevaron al comedor superior. Paredes cubiertas por falsos palés de obra, techos abuhardillados irregulares y grandes ventanales que daban a la calle. Una pena que se tratase de una cena, porque a mediodía debe tener una iluminación natural muy chula.

Mrfrank06

Mrfrank05

Nos trajeron la carta y nos comentaron que el menú diario lo cambian semanalmente, y la carta la cambian según la temporada, pero casualmente acababan de incluir algunos platos nuevos que nos recomendaban… y como siempre, nos dejamos asesorar.

Mrfrank04

Antes de empezar con lo bueno, queremos destacar algo que nos llamó mucho la atención y que para nosotros tiene especial importancia: la música. Una mezcla de Soul muy acertada sonaba y creaba una atmósfera que nos pareció perfecta. Según nos comentó Grego, la selección musical la hace un DJ amigo de Paco, ¡desde aquí le damos un minipunto!.

Para comenzar, y como invitación de la casa, nos trajeron una Crema de garbanzos con nachos partidos por encima. Aunque quizá le faltaba un poco de espesor para nuestro gusto, el humus estaba bien bueno.

Mrfrank07

De la sección de la carta “Lo de siempre, a nuestra manera” escogimos un par de Croquetas de gambas al ajillo con alioli verde, una ración de Crujientes de langostinos y otra de Pulpo asado con rebuchón de patata.

Las croquetas estaban buenas, el relleno espumoso con sabor a gambas al ajillo muy conseguido, con un punto incluso cremoso, y el exterior muy crujiente. La verdad es que nos gustaron mucho.

Mrfrank08

Cuando llegaron los langostinos, consiguieron captar aún más nuestra atención: envueltos en un crujiente generoso y con una salsita especiada por encima, los langostinos estaban deliciosos.

Mrfrank09

Nos íbamos animando, así que pedimos dos copas de vino para regar la cena. Mr.Frank no tiene carta de vinos por el momento, pero sí una selección propia que te dan a elegir. Decidimos no complicarnos y nos quedamos con el de la casa, un Mesta (Tempranillo de 2012), correcto.

Mrfrank10

Si los langostinos ya nos habían abierto un poco los ojos, el pulpo terminó por conquistarnos. Al principio pensamos que la ración era un poco escasa, pero los trozos eran generosos, y deliciosos: crujientes por fuera y bañados en una crema de patatas y aceite de pimentón dulce, el pulpo estaba sabroso, blandito pero crujiente, como a nosotros nos gusta. Este sí que sí, nos enganchó.

Mrfrank11

Como plato individual, nos dejamos recomendar por Grego y escogimos dos de las nuevas incorporaciones en la carta: Tataki de atún marinado con algas, y Presa Ibérica con salsa de frutos rojos y castañas.

Somos bastante exigentes con el tema atún (nos encanta) y este nos entró bien, estaba bien marinado y sellado, y la pieza era de buena calidad, aunque no nos terminó de emocionar.

Mrfrank12

En cambio, la presa ibérica estaba espectacular. Carne buenísima, muy sabrosa, apenas habría hecho falta que le añadiesen la salsa de frutos secos porque estaba deliciosa por sí sola, pero en este plato todo suma para bien.

Mrfrank13

Ya estábamos “casi llenos”, cuando dentro de los ofrecimientos de postres nos tocaron un poquito la parte sensible. Tenían un Brownie de chocolate hecho por la misma pastelera americana que sirve a la propia embajada del país en España… ¿vosotros os negaríais?. Cremoso y contundente, pero sin llegar a ser empalagoso, y acompañado con una bola de helado de vainilla, el brownie nos comió el corazón.

Mrfrank14

En total, la cuenta salió a 34 euros por persona. Hay que tener en cuenta que cenamos mucho, éramos dos y probamos muchas cosas. Entendemos que en principio, pidiendo algo menos cantidad, una comida o cena puede salir por unos 30 euros por persona, más o menos.

En general nos gustó mucho, y sin duda os lo recomendamos. Tal vez lo único que no nos cuadró del todo fue el precio, no en general, pero sí de algunos de los platos. Se lo comentamos a Sol (prima y socia de Paco), que nos comentó que aún están perfilando precios con los proveedores, pero que poco a poco están afinándolos.

Mrfrank16 Aquí tenéis su Facebook, Twitter y página web:

http://frankfoodmanagement.com/

C/ Jovellanos, 6

914 20 45 54

PD. Si vais a Mr.Frank, decidle a Sol o a Grego que vais de nuestra parte, seguro que os tratan de lujo.

5 Respuestas

  1. Cristina gourmand

    Hola morros finos, estuve el pasado miércoles cenando y mi valoracion es mas bien comedida. Compartimos una ensaladilla rusa a la gallega con puntitas de pulpo bastante sosa y en la q tenían excesivo protagonismo los guisantes. De segundo pedimos una merluza sobre fideua y la presa ibérica. El plato de pescado era para devolver por insípido en conjunto, mediocre la merluza y terriblemente mal elaborada la fideua. La presa estaba muy rica, con una salsita buenisima.Pedimos el vino de la casa q se sirvió en vaso. De postre pedimos el coulant , nos lo trajeron en 5 min lo cual ni extraño porque requiere 15 min de horno, estaba normal. La cuenta salió a 67€. El sitio agradable y el camarero muy atento, le hicimos llegar las pegas.

    Responder
  2. Alfonso

    Otro para la lista, manos mal que este mes tenemos mas tiempo y mas caprichos. Anotado y la semana que viene os contaré. Pero seguro que no sera mala mi opinión

    Responder
  3. Alfonso

    Otro para la lista, manos mal que este mes tenemos mas tiempo y mas caprichos. Anotado y la semana que viene os contaré. Pero seguro que no sera mala mi opinión

    Responder
  4. Ana

    Me encanta que os hayáis adelantado chicos! La verdad es que tenía el ojo echado a este sitio y con vuestro reportaje ya tengo claro que me animaré a probarlo. Me da rabia que aún no tengan carta de vinos, pero el detalle que habéis comentado de la música puede que lo compense. Ya os contaré cuando vaya.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.