Ya te hemos hablado en muchas ocasiones de cómo, bajo nuestro prisma, el arte y la comida están íntimamente ligados. Pues bien, en Mitte esta afirmación cobra forma, mucha forma.

restaurante mitte madrid 02

Con apenas un mes y medio de vida, Gorka Sola e Iñaki Ara (socios) en la sala, y Gonzalo Calzadilla (chef que se forjó en la Terraza del Casino con Paco Roncero como mentor) y Juan Manuel Muñoz en cocina, han sacado adelante un proyecto al que auguramos un gran futuro, porque tienen una propuesta gastronómica creativa, arriesgada, y mira, pues porque lo hacen muy bien.

restaurante mitte madrid 15

Su claim reza “Eat Art”, y me mola porque son fieles a ese mantra de principio a fin, y eso, la coherencia, es algo que muchas veces se echa en falta. Han contado con el gran Okuda para la decoración de las paredes, lo que le da un toque urbano y muy atractivo al espacio, y tanto su carta como sus menús degustación, son pequeñas obras de arte, te lo contamos.

restaurante mitte madrid 14

Tienes dos opciones, o pedir en la planta de arriba, de carta, o entregarte a Gonzalo pidiendo alguno de sus tres menús degustación, en la planta de abajo. Nosotros siempre lo queremos todo, así que probamos un par de aperitivos de carta, y después bajamos a que el chef nos pusiera de comer, no hay cosa que más nos guste.

De aperitivo, Sardinas marinadas con crema de piparras y torrija de tomate…

restaurante mitte madrid 03

…y la Oreja crujiente prensada con mole poblano, ambos aperitivos nos sorprendieron por el sabor y el equilibrio, sin duda son dos buenos ejemplos de lo que estos tíos de Mitte pueden hacer en la cocina. Como locos estábamos por probar más…

restaurante mitte madrid 04

Y seguimos con el Menú Degustación Chueca (1 Snack + 5 platos + petitfour + café y postre).

El Xuxo relleno de chipirones en su tinta con mahonesa de cebolla carameliza, un pequeño bocado, original en forma y fondo, pues usan el típico bollito para rellenarlo de algo sorprendente.

restaurante mitte madrid 01

Una Gyoza de cocido madrileño, con humus de garbanzo, caldo texturizado y pure de zanahoria. Somos muy conocedores del mundo Gyoza, y esta hemos de decirte que está tremenda. Saborazo del relleno, y de los complementos (sacados igualmente del cocido).

restaurante mitte madrid 06

Pasamos a uno de los platos que más nos soprendió, los Gnocchis con salsa idiazábal, sardinas ahumadas y caviar de arenque… aunque no se vean mucho en la foto, os aseguro que ese maravilloso humo esconde una auténtica pasada en forma de Gnocchis. Es uno de sus MUSTS sin duda.

restaurante mitte madrid 07

Después, otro plato sorprendente, Lentejas caviar con erizos y salicornia y plancton marino. A pesar del sabor a mar que se le presupone, está muy equilibrado, y le va ni que pintado a esas lentejas caviar.

restaurante mitte madrid 08

El Rodaballo relleno de algas, con salsa de citronela, champiñón negro y huevas de jengibre… de nuevo un acierto en cuanto a la combinación de sabores, me gustaron las notas cítricas (en su justa medida), y ese toque a jengibre, me mató.

restaurante mitte madrid 13

Y como último plato salado, el Lagarto ibérico confitado, con salsa de naranja, puré de castañas y praliné de avellana. Carne de cerdo (la que se saca entre costilla y costilla) con un intenso sabor, y con el dulzor de las salsas y purés, Gonzalo Calzadilla de nuevo nos sorpendía con otro espectáculo…

restaurante mitte madrid 09

Y después, pasamos a los dos postres que incluye el menú degustación Chueca.

Primero la Espuma de azafrán, helado de regaliz, polvo de tomate dulce y teja de choco. Este es un postre arriesgado, porque en principio no estamos acostumbrados al sabor del azafrán en este formato, pero ole sus h*****, claro que sí, ¿por qué no?

restaurante mitte madrid 10

Después, unas Aceitunas de chocolate con tierra de cacao y aceite de sésamo, un delicioso petit four para ir cerrando el goce.

restaurante mitte madrid 11

Y de bonus track, la super Torrija caramelizada con helado de café blanco… para que le hagan un monumento. No en vano el señor Gonzalo ganó dos años consecutivos el premio a la torrija innovadora, y a la torrija salada en el Concurso Nacional de Torrijas. Cuidadito con esto que es muy serio, mira qué pintón.

restaurante mitte madrid 12

Puedes atacar a este menú degustación, el Chueca, por 35 euros/persona (sin bebida), aunque tienen dos opciones más, una más económica, el Menú Soho, de 20 euros, y el Mitte, el de más pases, por 55 euros. Nos quedamos con ganas de más, que iremos a meterle al Mitte en breve.

Como siempre, os dejamos su web, Facebook e Instagram

http://www.mitterestaurante.com/

C/ De las Infantas, 6
915 233 793

Horario:

Lun-Jue: 13:00-16:30 y 20:00-23:30

Vie-Sáb: 13:00-16:30 y 20:00-0:00

Dom: 13:00-16:30

Si te pasas por Mitte Madrid y quieres contarnos qué tal la experiencia, estaremos encantados de leerte, y si es así y quieres chivárselo a esos amigos #conelmorrofino, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias!.

Fotos: Gregorio González

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.