Por fin, ya están aquí los calores, los sudores, el moreno, y el adorable terraceo madrileño. A estas alturas del partido, hay que elegir entre la operación bikini o pasar de ella. Nosotros pasamos porque nos puede tener el morro fino y para qué engañarse, cuando leas este post, tú también te unirás a nosotros. Aquí van 10 de las mejores heladerías de Madrid que te harán amar el verano.

MISTURA

Hemos hablado de ellos en varias ocasiones y cualquier madrileño de pro saben lo buenos que son en su trabajo. Si eres capaz de decidirte por uno sólo, te mandamos un aplauso porque nosotros no somos capaces. Os recomendamos el helado de pistacho, el helado de pipas de calabaza y el sorbete de sandía. Vais a repetir.

C/Gran Vía, 15

C/Ciudad Rodrigo, 6

C/Augusto Figueroa, 5

mejores heladerias de Madrid mistura

AMORINO

Dos amigos de la infancia, Cristiano Sereni y Paolo Benessi pusieron en marcha esta heladería en 2002. Un sueño de infancia que se traduce en sabores tradicionales pero con un toque exótico; limón de Sorrento, coco de Sri Lanka, mango de la India, plátano de Brasil… Nuestra recomendación si quieres probar algo nuevo: el helado speculoos, una mezcla de galleta de origen belga con caña de azúcar caramelizada, nuez moscada y canela… y todo esto en forma de flor.

C/Mayor, 40

Las Rozas Village

Corte Ingles Callao (Gourmet Experience)

mejores heladerias de Madrid amorino

ROCAMBOLESC

En dos palabras: Jordi Roca. Su nombre ya nos devuelve la alegría de vivir, nos hace volver a creer en la Humanidad… Rocambolesc se inició con la idea de un heladería ambulante con un carrito vintage que ahora, en sus tiendas, sigue manteniendo. Disfrutad del sabor pero también de la presentación de estos helados: sorbete de coco con violetas, helado de chocolate con peta-zeta y galleta, helado de dulce de leche y confitura de guayaba, el panet, un brioche con helado en su interior… pero nuestra (mi) debilidad es sin duda la serie de helados diseñados como un homenaje: el oso y el madroño con ciruela, un Dark Vader de arándanos, el dedo de Colón, la mano e incluso un helado dedicado a la icónica nariz de los hermanos Roca. Tienes que ir y lo sabes. Apunta la dirección:

C/Serrano 52. Gourmet Experience El Corte Inglés.

mejores heladerias de Madrid rocambolesc

LA ROMANA

Síndrome romana: dícese del efecto de placer extremo que produce ver, oler y saborear alguno de los helados artesanales fabricados en esta heladería.No exageramos cuando incluimos al equipo de La Romana entre las mejores heladerías de Madrid. ¿lo mejor? Pruebes el sabor que pruebes, te gustará, volverás y repetirás.

C/Paseo de la Habana, 27

C/ San Bernardo, 96

mejores heladerias de Madrid La Romana

DAROMA

Desde Roma con amor podria ser el título de nuestra relación con esta heladeria 100% italiana. Bien es cierto que sus postres, tartas y crepes nos gustan mucho (pero que mucho mucho) pero sus helados…. mamma mia! Por favor, probad el helado de fresa, el de limón, el de pera. Y para los que os tenéis que cuidar más, elaboran helados para diabéticos con stevia.

C/ Santa Engracia, 155

mejores heladerias de Madrid daroma

SANI SAPORI

Hablar de helados es hablar del made in Italy y por suerte, ha llegado a Lavapiés. Desde 2006 esta pequeña heladería se ha hecho un hueco en las rutas gastronómicas de Madrid. Elaboran sus helados totalmente artesanales con productos de Madrid, también para celiacos, veganos y vegetarianos.

C/Lavapiés, 31

mejores heladerias de Madrid sani sapori

FREDDO FREDDO

Si pasas por delante de este local, es posible que no te des cuenta de que estás ante una heladería que te hará disfrutar hasta el infinito… Aquí estamos nosotros para darte las claves: auténticas recetas italianas con un toque innovador para todos los gustos. Si es un día caluroso, prueba el helado de manzana verde, el de zanahoria o el de caipirinha. Ahora eso sí, ¡fotos decentes imposible conseguirlas!.

C/Mayor, 53 y 80

C/Villa, 5

C/Costa Rica, 28

LOS ALPES

¿Buscas tradición? Aquí la tienes. Desde 1950, Pedro Marchi y Marcelina Ladero pusieron en marcha esta heladería artesanal que ahora cuenta con dos tiendas en Madrid y con su propio obrador donde crear sus especialidades: helado de pistacho, avellana, limón, fresa y chocolate (firma Valrhona).

C/ Arcipreste de Hita, 6

mejores heladerias de Madrid los alpes

LOLO POLOS

Nooo, azúcar nooo…

Entrar en Lolo Polos es hacer un viaje en el tiempo: infancia, diversión, relax… y sobre todo, sabor. Sobres naturales, artesanos, polos divertidos, para los altos, para los que quieren mezclar sabores o para los que prefieren sólo uno, para los que se pirran por la fruta (kiwi, naranja, fresa, cereza…) y para los que hacen dieta (aunque solo sea de vez en cuando) Lolo Polos es el lugar: fruta fresca, ligera y refrescantes. Pon un Lolo en tu verano.

C/ Espíritu Santo, 16

mejores heladerias de Madrid lolo polos

ALBORAYA

No exageramos cuando decimos que estos valenciano saben, (del verbo saber con mayúsculas) hacer un helado artesanal. Tampoco podemos obviar la impresionante horchata con fartons que producen… y si no puedes decidirte, he aquí la solución; helado de horchata. Para los más chocolateros, probad el helado de brownie o el helado de chocolate blanco. Su otra especialidad es el helado de leche merengada y si queréis seguir probando (ya os digo que querréis repetir), no os vayáis sin pedir un granizado. ¡Viva Valencia!.

C/Alcalá, 125

mejores heladerias de Madrid alboraya

Seguro que tienes fichadas más de una (y de dos que) para ti son las mejores heladerías de Madrid… comenta, añádelas a esta lista. Te lo pedimos, estamos como locos por conocer más y más, ¡comparte, cuéntanos!.

Foto de portada: Lorademode.

12 Respuestas

  1. Ángela

    Hola, hay una nueva heladería gallega en Madrid, con helados artesanos hechos con leche de vaca pasteuriza y productos naturales 100%, te recomiendo que la pruebes Sandra!!!

    Responder
    • Ángela

      El nombre BICO DE XEADO… la dirección es C/luchana 3, ronda de Bilbao, Madrid 28010, un saludo

      Responder
  2. Carlos R

    La nueva apertura de Tulup Paletas Mexicanas en Lavapiés! Sabores sorprendentes como el de piña, mango y chile, tarta de queso con guayaba o chocolate mexicano! Rico rico 😉

    Responder
    • conelmorrofino

      Dios! tarta de queso con guayaba… salgo ya mismo para allá!
      Gracias por la recomendación Carlos 😉

      Responder
    • Marta

      Si, realmente deliciosos los de Tulup polos. Hace poco han estrenado nuevo sabor: aguacate con fresas. todos los amantes del aguacate no podrán resistirse!

      Responder
      • conelmorrofino

        OuYeah! ahora sí que sí, tengo que ir… hoy mismo.
        Gracias por el chivatazo Marta.

  3. azucena

    con este articulo ya nos adentramos en el veranazo que nos espera….pero muy ricos los helados

    Responder
    • conelmorrofino

      Exacto, siempre nos quedarán los helados para darle algo de frescor al verano!
      Un abrazo Azucena

      Responder
  4. Ricardo Fernández

    Genial post. Como siempre.
    Prueba Heladeria Fakin. Helados Italo-argentinos con excelente dulce de leche traído de allí

    Responder
    • conelmorrofino

      Dios! no me digas… el dulce de leche es mi perdición.
      Me lo apunto pero ya, ¡gracias Ricardo!

      Responder
      • Nini

        Si te gusta el dulce dede leche no te pierdas el de Bico de xeado, está hecho con San Ignacio, una de las mejores marcas argentinas. ¡Es flipante!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.