¿Cuánta cerveza bebes al año? ¿Ni idea? Te lo cuento: 70 litros. Estos son los litros de cerveza que se beben por persona anualmente en España, pero aunque parezcan muchos, estamos muy por debajo de República Checa (134 litros) o de Alemania (116). La cerveza artesanal se está haciendo un hueco a base de bien, de buenos productos, de sabores interesantes y de proyectos gastronómicos que implican al consumidor. Hace un tiempo ya te hablamos de algunos de los locales más interesantes para tomar cerveza artesana en Madrid, ahora te traemos una nueva la lista con las nuevas mejores cervecerías de Madrid.

The Stuyck Co

En plena Malasaña, The Stuyck Co consigue estar en el ranking de las mejores cervecerías de Madrid por su amplia variedad de cervezas, nacionales e internacionales, que además cambian a menudo, y por esa forma que tanto nos gusta de hacernos probarlas. Si sabes lo que quieres, no fallas y si no tienes ni idea de cerveza, pregunta al equipo y escucha sus recomendaciones. Además, con sus “vuelos” puedes probar 4 cervezas diferentes maridadas con distintos quesos. Su carta está pensada para un picoteo de esos que nos gustan siempre: gyozas, tatakis, croquetas, baos… ¡Ojo a la pannacotta de cerveza negra!

C/ Corredera Alta de San Pablo, 33.

Mejores cervecerias de Madrid The Stuyck Co

Källa

Apenas llevan unos meses abiertos (Abril 2017) y ya se han hecho un hueco entre las mejores cervecerías de Madrid. ¿Por qué? Muy sencillo: primero porque saben de cerveza y han elaborado 3 variedades que cumplen de sobra con las expectativas. Origen (IPA), Ritual (ALE) y Esencia (Lager). Y segundo, porque además de haber creado un local-fábrica a la vista, su carta de picoteo no cae en obviedades: buena tabla de quesos, ibéricos, berenjenas con orégano o unos bocadillos (a elegir entre pernil o roast beef) que maridan perfectamente con sus cervezas. Por cierto, Källa significa “origen” en sueco. Estamos seguros de que este el inicio de ¡muchas y buenas cervezas!

C/ Barbieri, 20.

Mejores cervecerias de Madrid Kalla

Jimbo Smokehouse

Pocos placeres se pueden comparar a tomar una buena cerveza artesanal, y acompañarla de un costillar ahumado a baja temperatura. Esto es precisamente lo que te vas a encontrar en Jimbo Smokehouse, un proyecto con una personalidad muy marcada, tanto como el sabor a humo de toda su carta. Atención a sus 10 grifos de cerveza artesana que van variando, y ojo también a su Pulled pork (entre otras maravillas). Quita el sentido.

Plaza Descubridor Diego de Ordás, 4.

Mejores cervecerias de Madrid Jimbo

El Sainete

El concepto es sencillo pero difícil de conseguir: una cervecería con cerveza artesanal pero donde no solo se bebe bien, sino que se come de primera. Ese tándem hace de El Sainete un must para los cerveceros: más de 120 referencias que puedes ver en tiempo real en su pizarra. Porter, IPA, Lager, Lambic, Pilsner, Stout… Por cierto, en su web ya hay colgadas las fechas para próximas catas de iniciación ¿te apuntas?

C/ Segovia, 8.

Mejores cervecerias de Madrid El Sainete

Cervecissimus

La única pega que le ponemos a Cervecissimus -si es que se puede llamar “pega”- es que esté alejada del centro de Madrid. Nos vamos hasta Valdemoro a probar las cervezas artesanales de sus ocho grifos. Su punto fuerte es que además tienen tienda con más de 500 referencias para perderse entre botellas de todas partes del mundo y llevártelas a casa, es como un parque de atracciones para los amantes de las buenas birras.

C/ Pozo Chico, 22. (Valdemoro).

Mejores cervecerias de Madrid Cervecissimus

Tap Room Madrid

Los que pasan por Tap Room siempre quieren volver. Más de 40 cervezas diferentes, con mucha rotación, en un local que pretende hacerte sentirte como en casa… más aún si eres de fuera porque son muchos los extranjeros que se pasan para disfrutar de cervezas artesanales. Es un local perfecto para ir probando sus IPA, Larger, Stout, Porter… con amigos y picotear algo. Si te quedas con hambre, que no creo, siempre podrás cruzar la calle y comerte una de las burgers de Cafetería HD.

C/ Guzmán El Bueno, 52.

Mejores cervecerias de Madrid Tap Room Madrid

BeerHouse Madrid

Es una de las mejores cervecerías de Madrid gracias a ese ambiente clásico de taberna y sus numerosísimas cervezas. Cuentan con 10 de grifo, y gracias a su rotación te vas a poder encontrar con algunas tan interesantes como una Stout rusa o la alemana Bock, además de, por supuesto, cervezas artesanales nacionales. Para completar su oferta, qué mejor que acompañar una cerveza artesanal con una hamburguesa o un perrito caliente en un ambiente distendido.

C/ Cardenal Cisneros, 16.

Mejores cervecerias de Madrid BeerHouse

Craft Against the Machine

Lo que le gusta al equipo de Craft Against The Machine es nuestra cerveza, la local, el producto que está cerca y además en el barrio de Lavapiés. Cuentan con 6 grifos que van rotando e intentan no repetir la misma cerveza por lo que si te gustan las nuevas experiencias tienes que visitarles ya mismo. Puedes probar una porter, de centeno, aker o una Black Ipa entre otras. Como plus, y por si prefieres variar, también optan por el whiskey y el vermut entre sus propuestas.

C/ Embajadores, 31.

Mejores cervecerias de Madrid Craft Against the Machine

Brew Wild Pizza

¿Existe algo mejor que la cerveza? Sí, cerveza acompañada de una pizza. ¿Existe algo mejor que una pizza con una buena cerveza? Sí, pasarse por Brew Wild Pizza, una de las mejores cervecerías de Madrid gracias a sus 15 grifos y a un equipo que vive por y para la mejor cerveza artesanal. Sus dueños vienen de proyectos como Labirratorium, Berr Xposer y La Quince Brewery. Su filosofía está clara: “realizar cervezas con personalidad propia y dirigidas al público especializado” y ofrecer auténticas pizzas sicilianas. Por cierto, el local es una maravillosa antigua cueva del siglo XVII. En serio, no te lo pierdas.

C/ Echegaray, 23.

Mejores cervecerias de Madrid Beer Wild Pizza

Ya sabes, esto de elegir entre tanta buena cerveza, es complicado. Si hay alguna joya que se nos ha escapado y bajo tu buen paladar cervecero crees que debería estar entre las mejores cervecerías de Madrid, ¡comparte!

6 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.