Chocolateros del mundo: es hora de unirse.

Ha llegado la hora de dar rienda suelta a nuestra pasión por el chocolate sin preocuparnos por las calorías, ni por los chorretes que nos deja al derretirse: ¡relameos sin complejos! Poned los ojos en blanco si así lo sentís y gritad bien alto: ¡sí, amo el chocolate!.

Sí, es mi placer terrenal: en onzas, a la taza, crujiente, blanco, negro, con leche, amargo, espolvoreado, como desayuno o como postre… queremos disfrutar del mejor chocolate de Madrid y nadie va a detenernos. He aquí una lista de 10 chocolaterías que te volverán loco/a.

chocolate gif

Horno San Onofre

Los clásicos nunca fallan y esta pastelería es un ejemplo. Desde 1972 sus propietarios no han hecho más que crecer en Madrid hasta contar con 4 locales más en los que la bollería artesanal es su seña de identidad. El maestro pastelero Daniel Guerrero ya podría contarnos cómo hace las cookies de chocolate, los bombones con cubierta de Gran Crue, las rocas de almendras pero sobre todo… la joya de la corona, la irresistible, deliciosa palmera de chocolate, la mejor de Madrid sin ninguna duda. En el blog publican algunos tips para los reposteros amateurs e incluso cuentan con su propia app para el móvil.

C/San Onofre, 3

chocolate madrid Palmera horno San Onofre

Moulin Chocolat

Por mucho que intentemos describir el sabor de sus deliciosos bombones, no hay nada mejor que ir a probarlos. Se les da bien todo, desde las choco-galletas, las cakes con avellana y chocolate hasta la especialidad de la casa, los macarons. Ahora cuentan con un nuevo obrador-estudio (c/Juan Martín el Empecinado, 7) en el que los chef Ricardo Vélez y Sonia Andrés crean estas delicatessen. ¡Y atentos! En breve Ricardo pondrá en marcha un nuevo proyecto, The Patissier (c/Columela, 9).

chocolate madrid Moulin Chocolat

Oriol Balaguer 

Este chef tiene entre otros el título de Mejor Pastelero-Repostero de España. Ahí es nada…

Balaguer lleva la repostería a un nivel superior, a un Olimpo de dioses chocolateros que se pirran por todos y cada uno de sus bombones, por sus huevos de Pascua únicos, por las avellanas caramelizadas con chocolate con leche, los copos de barquillo con un toque de cacao… y todo con un estilo y formato exquisito. Aunque su sede principal está en Barcelona cuenta con una boutique también en Madrid

C/José Ortega y Gasset, 44

chocolate madrid oriol balaguer

Cacao Sampaka

Entrar en esta tienda es tener la certeza de que vas a caer en la tentación, sí, y lo sabes. Y entras y pruebas y te llevas a casa la tableta de chocolate con té verde, con canela, con fresas, y cuidado que no te olvide el chocolate a la taza, ni los granos de pimienta rosa recubiertos de chocolate y espera, las trufas con chocolate amargo y el tarro de cacao con café arábica… Respira. Lo sabemos, quieres ir. Tienes que ir.

C/ Orellana, 4

chocolate madrid cacao sampaka

Los Manolitos

Sí. Ellos. Los Manolitos ya son una entidad propia: tiernos croissants de “bocao” bañados en un riquísimo y suave chocolate. Todo buen madrileño sabe de lo que hablamos y es que van por la tercera generación de pasteleros. Manolo padre e hijo junto a Remedios y Noelia empezaron a hornear sus manolitos en Colmenar Viejo y Tres Cantos y por suerte para todos, ya tienen local en el centro de Madrid. Os damos sólo un dato: venden más de 500.000 manolitos al mes. Por algo será…

C/Conde de Peñalver, 68

chocolate madrid manolitos

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo

Una tarta con nombres y apellidos. La mejor tarta de chocolate del mundo es obra del pastelero portugués Carlos Braz Lopes que tardó un tiempo en dar con la receta perfecta hasta 1987. Tras su éxito en Lisboa, esta tarta ha viajado por medio mundo y desde 2003, Madrid ya está en la lista. Isabel Ruiz e Iria Romero gestionan este local en la capital.

C/Alcalá, 89

chocolate madrid la mejor tarta de chocolate del mundo

Mistura

En nada y menos tenemos el calor encima… cuidado, que no se te olvide que el chocolate también se toma al sol y si no lo sabes es que no te has pasado por Mistura, una heladería de la que no vas a querer salir: escamas de sal y un toque de aceite de oliva son los toques de distinción para un helado de chocolate único. Sólo vas a decir ¡Ñam Ñam!.

C/Augusto Figueroa, 5, c/Ciudad Rodrigo, 6 y c/Gran Vía, 15

chocolate madrid mistura

Mamá Framboise

Lo de esta pastelería es una locura. Imposible decantarse por sus croissants rellenos de chocolate, o las palmeras, o las galletas… pero qué remedio… si tenemos que decidir, nos inclinamos por la tartaleta de chocolate con leche y frambuesa, obra de Alejandro Montes – por cierto, Mejor Chocolatero de España en 2007 – responsable de que se nos haga la boca agua sólo de pensar en su carta.

C/ Fernando VI, 23, c/ Goya, 5

chocolate madrid mama framboise

Chez Gabrielle

¿Una fiesta? ¿Un cumpleaños? Ellos lo solucionan. Chez Gabrielle elabora pastelería francesa de la buena y se encuentra en el barrio de Hortaleza. Para nuestra fortuna, también funciona como catering que prepara un surtido de dulces y chocolates para la ocasión que necesites. Pero si tienes antojo de chocolate, no te pierdas ni su palmera si no croissant relleno… Simplemente son de otro mundo.

Plaza Andrés Jáuregui, 16

chocolate madrid chez gabrielle

Nunos

Más que tartas, en Nunos hornean piezas de arte. Sus tartas de chocolate se comen con los ojos y su sabor a Goson Noir (por cierto, son de las pocas pastelerías de Madrid que lo usan) se guarda en la memoria para siempre. Trabajan con 7 tipos diferentes de chocolate, desde Perú, México, Nicaragua hasta Madagascar o Ghana. Sólo podemos darte las gracias Jose Fernández-Ramos, maestro chocolatero, por hacer nuestros sueños realidad.

C/Narváez, 63

chocolate madrid nunos

¿Te han sabido a poco verdad? Amigos choco adictos, ayudadnos a ampliar la lista. Contadnos vuestros lugares predilectos para chocolatearos a gusto. Nosotros también queremos hacerlo…

10 Respuestas

  1. Angel

    En Vallehermoso, 97 existe una tienda Mon Chocolate, con una gran variedad de chocolates y bombones, Belgas, etc. Los Bombones a granel de Kim’s Chocolatier son espectaculares, si quieres probar uno de los mejores chocolates prueba la tableta de Cachet Premium Origen del Cacao Uganda 80 % no te defraudará. http://www.monchocolate.com/

    Responder
  2. Annelie

    Hola amantes del chocolate,
    os invitamos a todos a conocer Sensaciones de Chocolate, una nueva propuesta de chocolates a la carta. Desde bombones artesanales a tabletas de chocolates de origen (Perú, Venezuela, Cuba, Madagascar, Ecuador…) a nuestro producto estrella: ¡la tableta de chocolate personalizada! Elige tu chocolate preferido y combínalo con los ingredientes que más te gusten – ¡nosotros te lo preparamos!
    Entra en http://www.sensacionesdechocolate.com o visítanos en nuestro obrador con venta al público en Madrid (C/Afueras a Valverde 18).

    Dulces saludos

    Responder
    • conelmorrofino

      Wow… el de este mes tiene un pintón!
      Gracias por la info Annelie, un besote 😉

      Responder
  3. Alex

    Estos postres de pastelerías tan buenas son un vicio total… al menos para mi. No me puedo resistir a este tipo de postres.

    A todos los que tengáis esta misma debilidad, os recomiendo echar un vistazo a esta web http://pastelea.com/, porque te llevan a casa pasteles de los sitios más exclusivos.

    Es como La Nevera Roja, pero sólo de postres… para chuparse los dedos!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.