¿Sabías que en un solo metro cuadrado pueden encontrarse hasta mil mejillones? Yo sería feliz zambulléndome en esa pequeña superficie, porque pocas cosas me gustan más que un buen mejillón.

Al horno, rellenos, en escabeche, tigres, a la vinagreta, al vapor… un no parar. Así que cuando supimos de la existencia de Mejillón, un restaurante especializado en los famosos Moules et Frites típicos de Bélgica y el norte de Francia, con mejillones de roca servidos con diferentes salsas internacionales y acompañados de papas fritas, nos faltó tiempo para hacer nuestro pedido en Deliveroo.

Mientras llegaba, y como siempre, buscamos un buen maridaje musical para acompañar nuestra comida. Para esta ocasión nos pegaba algo con mucha solera y en acento francés, por lo que tiramos de Frehel, le va que ni pintado. Esperamos los 30 minutos de rigor, y voilà, llegaron nuestros Moules.

Y vaya Moules… Pedimos tres muy diferentes, para probar esas variadas salsas internacionales que tienen en carta, y los tres nos han vuelto muy locos. Te lo cuento ya mismo.

Mejillones Peruanos, con Leche de Tigre, Cebolla Morada y Maíz. Estos mejillones “acevichados” posiblemente son mis favoritos, con el permiso de los japoneses.

mejillon deliveroo 03

Mejillones Japoneses, estos son fríos, y esa salsita con soja y cítricos está para tirarse de cabeza.

mejillon deliveroo 01

Mejillones Italianos, con Tomate, Albahaca, Ajo y Guindilla. Estos son algo más “típicos”, o al menos no tan sorprendentes, pero igualmente sabrosos, no quedó ni uno solo.

mejillon deliveroo 02

Y de postre, un Suspiro Chai, una versión del famosos suspiro limeño, pero con el rollo del té Chai. No lo había probado nunca, y me encantó el sabor de la canela y el cardamomo del Chai, con el merengue típico del suspiro.

mejillon deliveroo 04

Genial experiencia la de este maridaje múltiple. Mejillones, salsas de locura, patatas fritas, cerveza Maestra de Mahou bien fresquita, y una música que nos hizo volar hasta el mismísimo barrio de Montmartre con cada bocado.

Queremos más, y seguro que tu también, por eso te regalamos 8 euros de descuento (en tu primer pedido) con el código: MORRO8, ¡dale caña al mejillón!.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.