Ya iba tocando, volvíamos a tener antojo de unas buenas hamburguesas, así que la semana pasada nos acercamos a MEAT para comprobar lo que muchos nos habían contado.

Meat Madrid 04

Tienen dos locales, ambos parecidos en cuanto a forma y fondo, pero uno más grande y veterano en la zona de Alonso Martínez, y el hermano pequeño y más nuevo en la calle Vallehermoso. En los dos MEAT nos proponen lo mismo, una sencilla carta con pocas, pero efectivas y ricas, hamburguesas de corte clásico, un par de sides, bebidas, un par de tartas de postre, y batidos (qué batidos). Y para los findes un Brunch modular, con sus tortitas, su granola o sus tostadas, además de las burgers claro, que aún no hemos probado pero tiene un pintón.

Meat Madrid 05

Hablando de las protas, sus hamburguesas están hechas con un pan que lo elaboran en exclusiva para ellos, textura brioche, con buena consistencia y absorción, la carne ecológica de la sierra de Madrid, y tienen un porcentaje muy estudiado de grasa y un peso único de 125 gramos, que puede que a algunos les pueda parecer poco, pero yo personalmente creo que está bien jugado, es un tamaño perfecto para comerte una hamburguesa, si vas a meterle sides y después un postre y/o batido, que por cierto aquí los hacen de escándalo. Y eso fue lo que hicimos nosotros, y nos fuimos a casa como Dios. Te lo cuento.

Una Brunch Burger, con lechuga, tomate, cheddar, cebolla a la plancha, bacon (crunchy, siempre muy crunchy como debe ser) y huevo frito, con unos Aros de cebolla, de cebolla morada, como side.

Meat Madrid 03

Una CheeseBurger, con  queso cheddar, tomate, lechuga y pepinillo. Lo de siempre funciona, está claro.

Meat Madrid 02

Y la Special Burger, la Smokey Robinson, con carne especiada, queso provolone, tomate, lechuga, cebolla frita y salsa BBQ. En ambas nos pusieron una ración de patatas fritas, que según nos cuenta Guillermo (uno de los socios) cuentan con varias frituras, y sí, están de locos.

Meat Madrid 01

Y de postre, una mítica Red Velvet y un pedazo de Batido de Chocolate de quitarse el sombrero, con helado de vainilla artesano (que elaboran en exclusiva para ellos), leche fresca y sirope de chocolate.

Meat Madrid 07

Meat Madrid 08

En resumen, en MEAT hay buen rollo, mucho blues y mucho soul (y no solo lo digo por la música que ponen, sino por el buen rollo con el que está hecho el proyecto), y hamburguesas fáciles de comer, hechas con productos de proximidad, y con buen empaque, bocados en los que te encuentras todo lo que tiene la burger, sin destrozos ni escabechinas… e importante, a precios competitivos. En MEAT las hamburguesas te saldrán de 7,5 a 8,5 euros, y la comida por un ticket de unos 15 euros por persona.

Aquí tienes la web de MEAT, su Facebook e Instagram.

C/ Santa Teresa, 4

910 296 041

PD. Si os acercáis preguntad por Guillermo, ¡y decidle que vais de nuestra parte!

Fotos: Gregorio González. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.