Amamos el marisco, nos encanta el marisco, eso es así.

Y como todos sabéis, no hay como el marisco gallego, de Rías Baixas, y por eso el verano pasado nos dejamos caer por Pontevedra, en un hotel rural que sin duda os recomendamos, la Quinta San Amaro, además de ser precioso y tener cuidado cada detalle, se come de maravilla. Desde aquí le mandamos un saludo a Nacho 😉

Quinta San Amaro Piscina Meaño

También estuvimos por Sanxenxo, y por recomendación de un gran amigo, fuimos a probar el marisco de Casa Román.

El primer restaurante de Casa Román se fundó en 1930 (llevan 85 años vendiendo marisco a sus clientes, ojito), y ahora cuentan con varios locales y diversas ofertas de restauración.

La experiencia nos encantó, fue de las mejores mariscadas que recordamos hasta la fecha… así que cuando nos enteramos de que desde hace dos meses tienen venta de marisco online, nos hicieron los ojos chiribitas pensando en hacer un pedido y contarlo en un post. Siempre hemos querido compartir contigo nuestros descubrimientos, tanto de restaurantes, como en este caso (o como hicimos con Gingerboy hace un par de semanas), de proyectos gastronómicos de calidad que te lo envían a casa.

marisco Casa Roman pescadores

FARO PONTEVEDRA

marisco Casa Román Lonxa3

Por lo visto, según nos cuentan, ellos siempre compran el marisco y el pescado directamente a los mariscadores (y pescadores) mediante subasta, en la Lonxa de O´Grove principalmente.

marisco Casa Román Lonxa2

marisco Casa Roman Lonxa

Y lo preparan para cada pedido, que siempre llega en un plazo máximo de 24 horas. Si lo pides un lunes (por ejemplo) antes de las 15hrs, lo tienes en tu casa el martes antes de las 13.30.

Además, un detalle que nos encantó, es que en misma la caja de porexpán en la que te envían el marisco, incluyen una hoja con detalles para la preparación del marisco, y si el producto está cocido, su forma de presentación.

Pedimos unas almejas, que preparamos a la marinera, con un poquito de vino blanco, su ajito y su perejil. Enormes.

Casa Roman Almejas

Unos Berberechos, que preparamos al vapor. Nos sorprendió mucho el tamaño (y por supuesto el sabor) de los berberechos… que nada tiene que ver con las tristes conservas a las que solemos estar acostumbrados.

Casa Roman Berberechos

Unos Mejillones en escabeche, que eran gloria bendita. Yo sinceramente no recuerdo unos mejillones tan jugosos, con tanta carne… y aliñados con un escabeche perfecto que se encargan de preparar ellos (te lo mandan en un tuper).

Casa Roman Mejillones escabeche

Y la joya de la coroña, dos centollas como dos soles, enormes, sabrosas…

marisco Casa Román lonxa centollas

Casa Roman Centollas

Con un montón de huevas… cosa que no suele ser muy habitual. Nos llamó tanto la atención que tuvimos que sacarles una foto aparte, flipa qué huevas.

Casa Román Huevas Centollas

En resumen, el marisco de Casa Román, es de gran calidad. Una calidad muy difícil de encontrar en Madrid, y menos en tu propia casa… por esto os recomendamos que si os apetece una mariscada lo probéis y hagáis un pedido, en menos de 24 horas tendréis vuestro marisco a domicilio, y os podréis dar un pedazo de homenaje como si estuvierais en Terras Galegas.

Ah y un extra más que seguro que nos agradeces. Para bordarlo con el maridaje, nuestro compañero Jimmy Bubbles nos recomienda un vino de la misma tierra, unos viñedos pegaditos al mar que consiguen un albariño muy marino, con una nota de algas incluso… Un vino afilado, vertical, muy puro, un albariño en estado puro, el Albamar. Será el compañero perfecto a la altura de este pedazo de marisco.

Vino Albamar Albariño 2013 (vía antollosdocesar.com)

Vino Albamar Albariño 2013 (vía antollosdocesar.com)

Aquí os dejo su web, su Facebook, y su Instagram, para que les sigáis la pista.

Ya me contaréis qué tal vuestras mariscadas caseras a partir de ahora… 😉

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.