A pesar de que es uno de nuestros mejores productos, en España no tenemos una buena cultura del aceite, eso es así. Aún queda mucho camino por recorrer para que el consumidor sepa lo que compra, y sobre todo, lo valore. Y es por eso que Hojiblanca da un paso al frente y lanza Maestros de Hojiblanca Extra Virgen Bar, la primera barra de aceites dentro en un mercado de abastos tradicional, el Mercado de Antón Martín.

Extra-Virgen-Maestros-de-Hojiblanca-01

Desde mañana, día 8 de Junio y hasta el 24 de Junio, vamos a poder disfrutar de esta barra pop up, que nace con un claro objetivo de poner en valor al Aceite de Oliva Extra Virgen, para dar pistas y enseñar al consumidor, para orientarle en el sabor del aceite.

En la barra de Maestros de Hojiblanca Extra Virgen Bar, vas a poder pedir un aceite, y con ese aceite, te pondrán una tapa diseñada por Javier Goya (chef de TriCiclo), que maridará a la perfección con él. Se trata de todo un ritual, el sumiller del aceite te lo servirá, lo olerás, lo catarás, y después terminará la tapa con el toque final de cada uno de los aceites.

Oli-Bar Maestros de Hojiblanca 02

Los cuatro tipos de aceite son los siguientes. El nuestro, el de toda la vida, y otros tres blend (mezcla), que acaban de lanzar. Alegre, Pícaro, y Bravío. Estos cuyas etiquetas podrás ver unos códigos de sabor, que indican el grado de frutado y picante (dos de las principales variables de las notas de cata) que tiene cada uno.

Oli-Bar Maestros de Hojiblanca 03

Te contamos cuáles son las tapas, y cuáles los aceites que los matizan y complementan en Maestros de Hojiblanca Extra Virgen Bar.

Gazpacho de higos, con láminas de queso majorero, dado de higo y avellana crujiente. Maridado con su versión más clásica, El Nuestro.

Oli-Bar Maestros de Hojiblanca 08

Agua de tomate, con dado de bonito con sal, azúcar y pieles de cítricos, y con una hojita de albahaca, tapa maridada con el Alegre.

Oli-Bar Maestros de Hojiblanca 06
Jugo de vainas, con base de patata chafada, gamba blanca en crudo y guindilla, tapa maridada con el Pícaro.

Oli-Bar Maestros de Hojiblanca 05
Lámina de cecina de León, pimienta, y alcachofa, con mayonesa de almendra amarga, tapa maridada con el Bravío.

Oli-Bar Maestros de Hojiblanca 07

Oli-Bar Maestros de Hojiblanca 09

Además de catar estas tapas de Javier Goya, allí mismo podrás comprar cualquiera de sus variedades. La botella de El Nuestro, a 4.95 euros la botella de 1 litro, y los Blends, AlegrePícaro, y Bravío, a 5.95 euros la botella de 1 litro.

Nos ha gustado esta recién inaugurada barra de aceites, Maestros de Hojiblanca Extra Virgen Bar. Una buena iniciativa de Hojiblanca para que entender el aceite sea algo más accesible para todo el mundo. Acércate a catarlos y cuéntanos… #MaestrosdeHojiblanca.

Aquí tienes la web de Hojiblanca, su TwitterFacebook e Instagram.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.