Hay que ver lo bien que entra una cervecita bien fresquita, sobre todo ahora que por fin parece que el calor ha llegado para quedarse.

Nosotros somos, como decía nuestra colaboradora Ximena en su artículo “Cosas que deberías saber si te gusta la cerveza”, de esos que esperan el tiempo necesario para tener su cerveza bien tirada, que una vez servida, la giran, miran por debajo de la espuma y alzan el vaso mirando el fondo, de esos que pegan un sorbo y analizan con la meticulosa observación de un médico forense los rastros dejados en el cristal.

Sí, somos madrileños, y cerveceros. Y estamos de enhorabuena porque los tenemos a la vuelta de la esquina la Segunda Edición de la #MadridBeerWeek15. Por si no tuviste la suerte de disfrutar de la primera edición, te contamos en qué consiste.

Madrid Beer Week 2015 cartel

Se trata de una iniciativa de Cervecera Independiente, que pretende fomentar la cultura cervecera (aún más si cabe) en nuestro país, mediante una agenda con más de 500 actividades y experiencias cerveceras en 80 establecimientos madrileños.

Lo de irse de cervezas está muy bien, sí… pero del 8 al 21 de Junio, podremos comprobar cómo el mundo de la cerveza y el de la gastronomía están cada vez más unidos disfrutando de degustaciones, catas y menús en los que el maridaje cervecero será el principal protagonista.

Logo Madrir Beer Week

Fabrica Maravillas (vía fabricamaravillas.es)

Fabrica Maravillas (vía fabricamaravillas.es)

Para que te hagas una idea de algunas experiencias que te puedes encontrar durante estas jornadas, aquí van unos ejemplos.

Podrás disfrutar de una visita guiada a la Fábrica Maravillas, realizar una Cata de Cervezas y Quesos en Labirratorium, o probar un menú maridaje con cervezas Casimiro Mahou en un restaurante al que tenemos ganas de ir desde hace tiempo, Umiko. Esta es la excusa que nos hacía falta.

Labirratorium (vía cerveceraindependiente.com)

Labirratorium (vía cerveceraindependiente.com)

Ahora mismo posiblemente estarás frotándote las manos, pensando en cuantas de las 500 actividades cerveceras que se llevarán a cabo durante estos 14 días en la #MadridBeerWeek15 podrás disfrutar. Pues bien, para que puedas verlas todas, aquí tienes la información al detalle, nosotros ya le hemos echado el ojo a unas cuantas… ¿cuáles son las que más te motivan?

Casimiro Mahou (vía cerveceraindependiente.com)

Casimiro Mahou (vía cerveceraindependiente.com)

Venga, ¡a darle caña a la Madrid Beer Week 2015!

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.