Llegamos a Mad Café después de que dos personas diferentes (sabedoras de nuestra afición a las burgers) nos lo recomendaran en la misma semana. Pensamos que era demasiada coincidencia, y decidimos acercarnos para probar en primera persona este lugar del que tan buenas referencias nos daban.

mad1

Lo que más nos llamó la atención de primeras, además de los mosaicos de cuadros en casi todas las paredes, y su iluminada barra al fondo del local, fue la enorme sonrisa con que Aurora y Noelia, las chicas que atienden en Mad Café, nos recibieron, esto así de primeras, ya te da muy buen rollo.

mad2

mad3

Cuando llegamos, a las 20.30, apenas había una pareja, y una chica cenando sola. Todos, por supuesto, con una hamburguesa en el plato, como no podía ser de otra manera. Bueno, pues a las 22.00 ya no cabía ni un alfiler, y no es para menos, ahora os contamos el por qué.

mad4

Éramos tres personas, por lo que según la recomendación de Aurora, decidimos pedir solamente un entrante (nos avisaron de que eran raciones más bien generosas), y una burger cada uno, pensando en dejar opción para un postre a compartir al final.

Para el entrante estábamos entre los Nachos, que según ellos son de lo más solicitado, y los aros de cebolla, y finalmente optamos por estos segundos. Los Onion rings, aros de cebolla roja con ligero rebozado, y una salsa BBQ buenísima. El rebozado es realmente ligero, como dicen, nada aceitoso ni pesado. Entran solos. Son de los mejores aros de cebolla que hemos probado en Madrid.

mad5

Después llegaron las ansiadas burgers.

Según nos comentó Cesar, el chef con el que tuvimos la oportunidad de charlar un buen rato, todas las burgers están hechas con carne de lomo de buey, en parrilla de piedra volcánica, y les añaden un poquito de grasa para darle un punto extra de jugosidad, y os podemos asegurar que es todo un acierto.

La Philli burger, con queso philadelphia. La carne, la más hecha de las tres. La textura cremosa del queso le sentaba de maravilla al tostado de la carne a la parrilla.

mad6

La BBQ burger, con bacon, queso cheddar, y salsa BBQ. La carne al punto. Como veis, un bombazo.

mad7

Y la California burger, con queso cheddar y guacamole casero. Un poquito menos hecha del punto. Aviso, si pedís la carne así, os la traerán muy roja. A nosotros nos gusta así, pero avisamos por si acaso.

mad8

Las tres estaban realmente buenas. Todas con el pan esponjoso pero tostado (detalle que apreciamos mucho, y que nos recuerda a nuestra querida hamburguesa de Blanca 6), y con una carne de lomo de buey y unos extras de muchísima calidad. Desde aquí damos las gracias a nuestros informadores, porque casi se nos caen las lágrimas.

Según nos contó Cesar antes de pedir los postres, tienen previsto inaugurar a mediados de Abril un nuevo restaurante, Mad Grill, por la zona de Alonso Martínez, donde tendrán como especialidades las costillas, carnes y pescados al grill, con una carta muy pensada y cuidando mucho la materia prima, presentando una opción más que interesante para los que no queremos tirar de “Franquicias”. Sin ninguna duda, ¡nos dejaremos caer por allí cuando esté operativo!

Por último, pedimos de postre una Tarta de zanahoria (para compartir entre los tres), por recomendación de Cesar. Buenísima, muy esponjosa, con frosting y nueces. Acabamos peleándonos por las migas… con eso os digo todo.

mad9

Un detalle más que siempre que merece la pena intentamos tener en cuenta, es la banda sonora. Para nosotros, un 10, una mezcla de temas de los años 50, 60, soul… como ejemplo, uno de los que sonó mientras hincábamos el diente a las burgers fue este, el Mambo Italiano de Dean Martin.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=6S-7Ap6J_FU&w=420&h=315]

En total salimos a 17 euros por persona, con un entrante a compartir, una burger cada uno, y un postre también a compartir. Teniendo en cuenta la calidad de la hamburguesa, la gran sonrisa con que nos atendieron, y los contentos que salimos, pensamos que es un precio más que ajustado. ¡Nos ha encantado Mad Café!

Os dejamos su web, Facebook, dirección y teléfono:

http://www.themadcafe.es

Calle Cava Alta, 13.

911 884 604

PD. Como siempre, si visitas este local y te apetece, dile a Cesar que vas de nuestra parte. Así sabremos cuantos morros finos lo conocen gracias a nuestra recomendación. ¡Muchas gracias por leernos!

11 Respuestas

  1. Lidis

    Acabo de descubrir vuestro blog, ¡¡mola!! Os seguiré a partir de ahora. Pero a lo que vamaos… Las patatas, ¿son caseras?

    Responder
    • conelmorrofino

      Las patatas están buenas, pero si quieres unas patatas rústicas, al horno, brutales… vete a Motha y ya nos cuentas 😉
      Muchas gracias por seguirnos!!

      Responder
  2. Miguel

    Estuve el pasado sábado siguiendo vuestra recomendación. Y he de decir, que de 10. Los aros de cebolla son los mejores que he probado en ningún sitio. Nada grasientos ni aceitosos como suele ser habitual en la mayoría de sitios. Y las hamburguesas que decir. La carne es de primerísima calidad, además de estar elaboradas a mano con carne fresca diariamente. Se nota y mucho. Para rematar esa tarta de zanahoria casera. Espectacular. Repetiré sin dudar.

    Responder
    • conelmorrofino

      Esos aros son lo mejor.
      Y las hamburguesas para nosotros sin duda de las mejores 5 de Madrid.
      Si te gusta, atento al Mad Grill, lo abrieron hace apenas una semana, y tiene lo mismo que el Mad Café, con más platos en carta.
      Un saludo y gracias por leernos Miguel!

      Responder
  3. susi

    Veo que seguis en vuestro empeño de encontrar la mejor de Madrid, a este paso os tendré que vender alguna pastilla para el colesterol o al menos un bloqueador de calorias…
    Ahora a lo bueno, este sitio me convence mas que los anteriores, no solo por la calidad de las burgers que es lo que buscais, yo prefiero más el conjunto; sino tiene buenos entrantes, si las patatas no estan ricas, el local no es agradable o el personal es sieso, la burger ya puede estar de vicio, pero no me convencería del todo.
    El plato de aros brutal, aunque yo hubiera tirao por nachos (tengo debilidad), por eso hubiera caido en la del guacamole, pintaza! Y mira que no soy de dulce, pero la tarta de zanahoria me pirra. Buen sitio que me apunto.

    Un saludo

    @susitravel

    Lo del colesterol me lo haría mirar 😉

    Responder
    • conelmorrofino

      Gracias por tu comentario Susi, la verdad es que a nosotros también nos gusta más este concepto que otros que hemos publicado.
      No dejes de probar los aros de cebolla roja, están buenísimos.
      Ah! y lo del colesterol, de momento va sobre ruedas! jejeje

      Responder
  4. Food Storming

    Todavía recuerdo como crujían los aros de cebolla cuando te lo llevabas a la boca…y la buena tarta de zanahoria…!!!Nosotros pedimos los nachos y diré que prefiero los aros ;)!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.