Una de las cosas que más me gustan de hacer lo que hago, o sea, de no parar de comer, es tener la oportunidad de conocer de cerca a gente con ganas de hacer las cosas bien, llena de ilusión y con verdadera pasión por lo que mejor saben hacer, dar de comer. Y este es el caso de Raúl Harillo y José Carlos Ruiz, amigos, chefs y socios de Lubora, un restaurante con pocos meses de vida pero con las ideas muy claras, que está dando muchas alegrías a los vecinos (y currantes) de la zona de Santiago  Bernabeu.

Restaurante Lubora Madrid 02

Raúl Harillo (Sumiller por la Cámara de Comercio de Madrid, ex Pedro Larumbe o DiverXo, entre otros), es gran amante de los perros, y de hecho desde en el logo de Lubora, hasta en toda su decoración, sus perras Lua y Bora son las protagonistas… sí, de ahí nació la idea del nombre del restaurante Lubora. Y junto a José Carlos Ruiz han desarrollado esta propuesta que nos ha llamado la atención. Se trata de una carta no muy extensa, pero llena de detalles de calidad, principalmente pensada para compartir y probar muchas cosas, y eso fue precisamente lo que hicimos la semana pasada en este Bistró. Te lo contamos.

Restaurante Lubora Madrid 03

Comenzando por su propia cerveza, artesanalmente elaborada por un amigo suyo… una IPA. Una birra especialmente creada para ellos, y que es la compañera perfecta para el tipo de cocina que sale de los fogones de Lubora.

Restaurante Lubora Madrid 04

De aperitivo, un Gazpacho de remolacha con gilda de cecina.

Restaurante Lubora Madrid 05

Seguimos con uno de sus hits, el Ceviche de gambón, con sisho, sobre pan crujiente de gambas. Uno de los bocados de ceviche más originales que hemos probado hasta la fecha.

Restaurante Lubora Madrid 06

Pasamos al Arroz negro meloso, con alioli verde, salicornias y katsuobushi. Puro (pero contenido a la vez) sabor a mar.

Restaurante Lubora Madrid 08

Uno de los más sorprendentes, la Fabada “no asturiana”, con gyoza de compango, y edamame. Con esto, Raúl (y claro, Lubora) se han ganado un hueco en mi corazón para siempre.

Restaurante Lubora Madrid 01

Tacos “mex” de pollo en pepitoria, con mojo verde y pico de gallo. ¿Sabes de esto que te quedas con ganas de más? pues eso mismo…

Restaurante Lubora Madrid 07

Raya a la brasa, con edamame, trigueros y moluscos. Bravo por el punto de la raya, estaba perfecta.

Restaurante Lubora Madrid 09

Y por último, un Jarrete de ternera meloso con tamarindo y nuez de macadamia. Una de las joyas de la corona, y con razón… pedazo de plato que se marca aquí el señor Raúl Harillo en el Restaurante Lubora.

Restaurante Lubora Madrid 10

Para acabar, mira que estamos bien acostumbrados a finales dulces (y buenos), pues tengo que reconocer que estos dos postres nos dejaron muy locos. Primero, un Suflé de chocolate y naranja sanguina. La combinación dulce/ácido, frío/caliente llevada a su máxima expresión. Me en-can-tó.

Restaurante Lubora Madrid 12

Y uno de sus clásicos, su Leche con galletas. Este tienes que probarlo sí o sí… ya lo entenderás.

Restaurante Lubora Madrid 11

Como estas viendo, buen homenaje nos pegamos en Lubora la semana pasada. Una carta atractiva, raciones no muy grandes (por eso como te decíamos al comienzo, en Lubora el rollo es compartir), donde la tradición está en la base mediante buenos fondos, y donde la creatividad también está presente al adaptar estos platos a su estilo, y muy bien por cierto. Local pequeñito, donde el chef Raúl Harillo sale continuamente de la cocina para conocer la opinión de sus clientes, donde la carta de vinos está llena de vinos con mucha personalidad y de diferentes D.O., y donde el servicio siempre está atento a lo que necesitas.

Con un ticket que rondará los 30 euros por persona, Lubora es nuestro restaurante recomendado de la semana, volveremos pronto a por más sorpresas… enhorabuena chavales, ¡a seguir así!

Aquí puedes seguir a Lubora en su web, Facebook, Twitter e Instagram.

Calle General Moscardó, 39

Fotos: Gregorio González

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.