¿A que si pudieras, comerías todos los días en casa de tu madre? ¡Claro que sí!

Es algo que hemos hablado mucho entre nosotros, después de probar platos de todo tipo, al final acabas echando de menos de vez en cuando ese toque casero y tan rico que tiene nuestra gastronomía más tradicional. Aquí es donde entra Lu&Cia y su lema, con el que hemos comenzado este post.

Lucia18

Lucia16

El concepto es sencillo pero sugerente, aquí te vas a encontrar platos de los de toda la vida pero con ciertos toques más modernos. Lucía es la dueña y chef del local, tiene orígenes asturianos y como ella misma nos decía, ha visto desde pequeña como solo con un tomate recién cogido de la mata y una lechuga fresquita arrancada de suelo tenemos una ensalada que no necesita más. La materia prima es lo primero.

Lucia04

El comedor interior es muy amplio y la decoración es muy variada pero todo con una misma línea, a nosotros nos pareció un espacio muy acogedor. ¡Ah! Y una nota importante, en esta ocasión fuimos los 4 del equipo (con la pequeña Noa), y comprobamos que puedes ir perfectamente con tu carrito, y además tienen tronas (aunque no cambiadores).

Lucia09

Lucia08

Lucia07

Nos atendió Sonia, una camarera muy simpática que nos explicó que podíamos comer de menú por 12 euros, pero si queríamos podíamos elaborar nuestro propio menú con platos de la carta por 16 euros, que no está mal después de ver las cantidades y calidad de cada ración.

Lucia10

Nosotros tiramos de carta y escogimos tres entrantes, pero antes, unas copitas de Briego, un tempranillo Ribera del Duero que acompañaba bastante bien.

Lucia06

Empezamos con unos Gyozas con salsa de soja y sésamo, que son unas empanadillas típicas chinas rellenas de col, pollo y lemon grass. Están deliciosas: crujientes por fuera, nada grasientas, sabrosas por dentro y cuando las mojas en la salsita de sésamo aquello es un no va más.

Lucia17

Después vinieron las Croquetas variadas (ya sabéis que nos encanta probar croquetas), que eran de piquillo, boletus y perdiz. El sabor de las tres estaba bastante conseguido, aunque de las tres nos quedamos con las de piquillo.

Lucia12

Y el último entrante, uno de esos platos que nos cuesta no pedirlo cuando probamos locales nuevos, una Burrata de bufala con rucula y salsita de tomate casera: cremosa con un sabor a queso notable pero sin perder la suavidad que tiene que tener una burrata, muy buena.

Lucia01

Lo gordo estaba por llegar, y enseguida vinieron los tres segundos platos: Hamburguesa rellena de cebolla dulce, Carrilleras de cerdo y Tataki de Atún.

La Hamburguesa era de carne de buey, estaba muy rica y se notaba el relleno de cebolla, nunca habíamos probado algo así y nos gustó. Llevaba además lechuga, tomate y queso cheddar, por supuesto ni ketchup ni mostaza, estaba buena tal y como la sirvieron.

Lucia13

La Carrillera estaba cocinada sin ninguna salsa, solo con un ligero sofrito de cebolla. Estamos habituados a comer la carrilera con salsas así que te tiene que gustar esta carne para comerla en su propio jugo, pero hay que reconocer que se deshacía en la boca, como debe ser.

Lucia14

Este Tataki sí que nos dejó locos del todo porque es una auténtica delicia: solomillos de atún rojo con vinagreta de soja y cobertura de sésamo, acompañado con arroz basmati y frutos secos… se me hace la boca agua solo de escribirlo. El atún era de gran calidad y el sabor-textura insuperables, muy bueno.

Lucia02

Hasta arriba estábamos cuando Sonia nos trajo la carta de postres… no lo teníamos claro pero nos ofreció un poquito de cada para que los probásemos y no tuvimos valor para decir que no: Tarta de queso, Brownie de choco y Carrot Cake. En este caso reconocemos que los postres no nos llegaron a emocionar, quizá porque ya estábamos hasta arriba, pero aunque no somos muy fans de las carrot cake, esta nos pareció muy rica.

Lucia03

Para acabar, y sobre todo porque si no no nos movían de allí ni con grúa, nos pedimos unas infusiones para hacer mejor la digestión. Nos gustó mucho el detalle de que no fuesen infusiones típicas de bolsa, sino a la antigua usanza, con las hierbas sueltas en el infusionario, y servidas en unas tazas muy chulas por cierto.

Lucia05

En total la cuenta salió a 16 Euros por cabeza y nos fuimos de allí más que contentos, además de comer muy bien nos trataron con mucho cariño, y eso siempre es de agradecer.

Antes de acabar, hay que decir que todos los viernes tienen menú de Cocido madrileño completo por 12 Euros, de esos que te dejan KO al momento, pero a tope de fuerzas para comerse el fin de semana. ¡Queda pendiente ir a probarlo!

Lucia15

Aquí tenéis su FacebookTwitter y página web:

http://www.luyciarestaurante.com

C/ Sánchez Pacheco 48

91 362 45 77

PD. Si vais a LU&CIA, decidle a Lucía, Sonia ó María que vais de nuestra parte, seguro que os tratan aún mejor.

¿Te ha gustado? Apúntate a nuestra lista
y recibe recomendaciones semanales por email

Sobre El Autor

Juanda

Millonario de vocación, soy fotógrafo de profesión para guardar las apariencias, aspirante a profesor para parecer un tipo más interesante y amante del misterio para crear incertidumbre. Licenciado en comunicación y especializado en guión de cine, he escrito y dirigido cortometrajes, impartido cursos de audiovisuales, currela en un taller de soldadura (la pela es la pela) e incluso recepcionista de hotel, pero lo que más me flipa en esta vida es hacer fotos y el buen yantar.

2 Respuestas

  1. Ramon

    Hoy hemos comido en lu&cia y nos ha parecido un sitio super recomendable. El menú de 12 € es sencillo, pero abundante, muy bien presentado y se nota que cocinado con mucho cariño. De primero una parrillada de verduras y una sopa de cebolla y de segundo una presa con setas (lo mejor, en mi opinión) y un cazón en adobo. De postre tiramisu casero y muy bueno. Lástima que no habrán por la noche

    Responder
    • conelmorrofino

      Hace mucho tiempo que no vamos, pero me alegra saber que siguen haciendo las cosas con cariño!
      Un abrazo Ramón, gracias por el comentario.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.