Lo confieso, este post nace desde el más puro egoísmo. Sí, no sé cuántas veces me habrá pasado, pero mira que me gusta comer bien, y mira que meto la pata al parar para comer cuando voy de viaje. Así que me pregunté a mi mismo: “¿Quiénes son los que pueden saber cuáles son los mejores bares y restaurantes de carretera de España?”, claramente los cómicos, que se han recorrido kilómetros y kilómetros para hacer bolos y más bolos.

Así que a eso me he dedicado, a preguntarles cuál es esa parada obligada, donde pase lo que pase, paran para comer esa especialidad de la casa que está de locos, y estas han sido sus respuestas.

Leo Harlem recomienda:

Al sur ya casi no bajo, pero antes cuando bajaba de camino a Valencia, paraba en La Venta de San José, en Cuenca. Allí hacen muy buenos bocatas y un pisto cojonudo, kilometro 124 de la Carretera de Valencia.

También, subiendo al norte, El Lagar de Milagros, de la casa Asador de Aranda, huevos fritos con morcilla de burgos, y torreznitos.

Y a las afueras de Burgos, a unos 3 km, el Restaurante Landa, un hotel con una bollería que hacía un francés. Todo muy cuidado, atienden rápido, bien y con calidad. Puedes desayunar, comer, o cenar, con un buen parking, y chimenea en invierno.

los-mejores-bares-y-restaurantes-de-carretera-leo-harlem

Eva Hache recomienda:

Torres Mancha, en el Km 85 de la N4. Es bien cutre, pero tienes 24h de conejo a la brasa espectacular.

los mejores bares y restaurantes de carretera eva hache

Luis Piedrahita recomienda:

Yo suelo parar en Landa, en la carretera de Burgos (ojo, como Leo Harlem). Una morcilla, una Coca-Cola y soy una bomba de relojería. Me río de los mentos y la Coca-Cola.

También, si hacéis ruta por Galicia, cerca de Santiago de Compostela hay un lugar llamado Cacheiras donde ponen buena tortilla.

los mejores bares y restaurantes de carretera luis-piedrahita-via-etiquetanegra.org

Via etiquetanegra.org

Dani Rovira recomienda:

La Teja, en la entrada de Despeñaperros. He parado mil veces ahí y se come de lujo.

los mejores bares y restaurantes de carretera dani-rovira-standuppp.com

Via standuppp.com

Santi Rodriguez recomienda:

Yo tengo tres recomendaciones. La primera, Casa Pepe, en Despeñaperros (Carretera Madrid-Cadiz, salida 243). Ibéricos y quesos muy ricos, y especialidad en carne de monte. Aviso, posiblemente sea el sitio más facha de España… allí reza “Casa Pepe no es Europea, es Española”.

También me gusta el Restaurante Venta Quemada (A-92, Km 369), que tienen como especialidad las chuletillas de cordero. Su dueño, Juan, es ignifugo, yo le he visto coger las mismas brasas con las manos, sin prisa, como si fueran trozos de pan.

Por último, Casa Antonio, en un pueblo llamado La Cerradura (Jaén). Allí tienen dos especialidades, el conejo y el arroz caldoso. Comida casera, y barata.

los mejores bares y restaurantes de carretera Santi Rodriguez via wikipedia

Vía wikipedia

Ana Morgade recomienda:

Siempre que puedo paro en el Mesón La Mota, en el kilómetro 202 de la carretera de La Coruña, en Mota del Marques (Valladolid), pidas lo que pidas, se come increíble.

los mejores bares y restaurantes de carretera ana morgade mpcmanagement.es

Vía mpcmanagement.es

Alex Clavero recomienda:

Área 175, en la A3. Hay uno de autoservicio… ¡ese no! el que está al lado. Se llama Mesón Los Rosales. Puedes comer de todo que está de nivel. Bocadillo de ternera con tomate y queso manchego… ¡se te caen las lágrimas! Y además puedes comprarte una navaja de categoría.

los mejores bares y restaurantes de carretera alex-clavero-abc.es

Vía abc.es

Tomás García recomienda:

Restaurante La Perdiz. Hay que salir de la Autovía, por la antigua carretera de Málaga hacia Campillos. Un gran Gazpachuelo (plato típico malagueño).

los mejores bares y restaurantes de carretera leo harlem tomas-garcia-comedycentral.es

Vía comedycentral.es

Iñaki Urrutia recomienda:

Si haces un viaje Barcelona-Madrid llevarás un poco más de medio camino, en el kilómetro 285 de la A2, y te encontrarás el Restaurante El Navarro. Aquí el menú es abundante y muy variado, y sale a unos 11€. Y además la carne es a la brasa. ¡Lo reivindico!

los-mejores-bares-y-restaurantes-de-carretera-urrutia

J.J. Vaquero recomienda:

Si vas por la Autovía Ruta de la plata hacia Monesterio, en Badajoz, en la Venta El Culebrín, la pluma ibérica a la brasa impresionante y lomo y jamón ibérico de los mejores que he probado.

Cuando voy a Lleida, siempre paro en Punto Estrella N-240, km 96. Todos los platos están buenísimos, aunque mi favorito es la pata de pulpo a la brasa.

los mejores bares y restaurantes de carretera jjvaquero

Ya sabes, si lo dicen ellos, no hay duda, estos son los mejores bares y restaurantes de carretera de España. Antes de pillar el coche este verano, anota y sigue sus pasos, que estos colegas si se trata de comer bien se andan con pocas bromas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.