Ya tienes la cocina llena de gadgets, compras productos con packagings increíbles, y hasta te has agenciado los mejores sistemas para transportar tus bebidas, pero aún hay algo que te sigue faltando, notas que tu inspiración foodie está desapareciendo… ¿cómo recuperar el toque original? Relax, tenemos el remedio: 10 libros de cocina cuyo contenido y diseño son realmente espectaculares. Para regalar, consultar, leer o para copiar, el saber está en los libros.

La historia de la comida

El equipo de Papila Estudio ha concentrado la historia y evolución de la alimentación en el libro Food History, que repasa el desarrollo de la agricultura, la ganadería, la caza y la relación del hombre con la comida. Han jugado con tipografías, infografías y diseños de lo más cool. Pura pedagogía a través del diseño.

libros de cocina food history

La carne in vitro

Meat Food es un libro dedicado a la carne: sus índices de consumo mundial y el problema del abastecimiento piden soluciones. ¿Cómo será la carne del futuro? La respuesta es la “carne in vitro”, diseñada en laboratorio con el fin de conseguir la sostenibilidad y la protección a los animales. En este libro se recogen 45 recetas muy originales que tal vez en un futuro lleguen a nuestras cocinas.

libros de cocina meat food

El bocata de papel

¿Devorar un libro? Sí. El libro Sandwich es uno de esos food-book que vas a querer tener. La idea se le ocurrió al diseñador polaco Pawel Piotrowski mientras desayunaba con su novia… ¿por qué no combinar el diseño más trendy y la gastronomía? Aquí lo tienes: páginas de lechuga, cebolla y rodajas de tomate.

libros de cocina sandwich

La belleza de la pasta

Existen más de 300 tipos de pasta. Imagina cuántas recetas puedes cocinar y mejor aún, con cuántas formas puedes jugar. Un buen ejemplo de ello es el libro La geometría de la pasta, elaborado por el estudio londinense Here Design y los chefs Jacob Kennedy y Caz Hildebrand, un básico en cuanto a libros de cocina con buen diseño se refiere.

libros de cocina la geometria de la pasta

Minimalismo japonés

Si eres muy fan de la cocina asiática, este libro te va a molar mucho. La artista japonesa Moé Takemura ha diseñado un recetario sobre la gastronomía japonesa y otro, sobre los dulces típicos del país nipón. Se trata de un libro para adentrarse en lo más básico de la gastronomía con un estilo minimalista y muy ordenado.

libros de cocina foreign japanese sweets

A fuego lento

Este libro se usa, se quema, se corta. No es broma. La Biblia de la Barbacoa existe y es un proyecto de JWT Brasil para la marca de cuchillos Tramontina. De todos los libros de cocina que hemos fichado, este es nuestro preferido, porque no sólo explica paso a paso cómo hacer la barbacoa perfecta, sino que puedes usar sus páginas para afilar el cuchillo, avivar el fuego o envolver la carne correctamente.

libros de cocina biblia de la barbacoa

A mordiscos

¿Mordisquear un libro? ¿Se puede? EAT ME! es un libro que no te va a durar para siempre pero merece la pena. Un libro diseñado por Victor Cheung para el estudio Viction:ary y que pretende confundir los sentidos y sobre todo despertar el hambre. ¡Ñam Ñam!

libros de cocina eat me

Cómete la inspiración

¿Cuántas veces has querido ser original en la cocina? El libro EAT! Design with food te va a dar muchas y buenas pistas de cómo ser un foodie diferente. Creado por la agencia EIGA de Hamburgo, combina las reflexiones de 54 arquitectos y artistas sobre la relación de la cultura y la gastronomía. Este libro quiere inspirarte así que déjate llevar por la creatividad

libros de cocina eat with design

Por piezas made in Ikea

Ikea sigue solucionándonos la vida, también en el mundo de la cocina y si no te lo crees, echa un vistazo al libro FIKA. La idea es “Homemade is best”, hecho en casa es mejor, y para ello han seleccionado 30 recetas de repostería ideadas por la agencia Forsman y Bodenfors para que no te líes en la cocina.

libros de cocina fika ikea

Hazlo tú mismo

Tim Hayward es de los que vive por y para la gastronomía. Ha trabajado como crítico en prensa y radio y también ha publicado dos libros de los que nos quedamos con Diy Food, un auténtico manual dedicado a los productos clásicos como la carne y pescado fresco y la conservación idónea de los alimentos.

libros de cocina food diy
Estos libros de cocina nos molan mucho, son originales y nos llenan de inspiración… pero como siempre, queremos más, estamos hambrientos y sedientos de información, así que si tienes algún fichaje por ahí, ya sabes, compártelo con nosotros… que igual hasta te invitamos a una barbacoa, con Biblia de la Barbacoa incluida, claro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.