La presentación de este restaurante, bien podría narrarse en plan trailer: “de los creadores de Fismuler, de La Gabinoteca y de La Ancha…”, os presentamos Las Tortillas de Gabino, para nosotros, un infalible siempre que queremos comer bien y estamos por la zona de Chamberí.

Las Tortillas de Gabino Restaurante Madrid 00

Nino Redruello en la cocina, y su primo Ekaitz en sala lo llevan clavando muchos años en este bistró, Las Tortillas de Gabino, cuyo nombre se debe claramente a las que a priori se supone que son sus protagonistas principales, las tortillas. Lo que debes saber, urgentemente, es que lo de las tortillas sí, está muy bien… pero también hay otros muchos platazos clásicos a los que les han dado una vuelta (no exagerada, en su justa medida), y que están de volverse loco. Te los paso a contar ya mismo.

Croquetas de jamon ibérico y de boletus, muy cremosas (más incluso las de jamón) y con intenso sabor en ambos casos, si tuviera que elegir me quedaría con las de boletus.

Las Tortillas de Gabino Restaurante Madrid 01

Navajas gratinadas, un clásico marca de la casa, que repiten en formato parecido en La Gabinoteca.

Las Tortillas de Gabino Restaurante Madrid 02

Pulpo churrascadito, punto perfecto de cocción, con salsita de calabaza para darle dulzor, y crispy a muerte. Soy muy fan de cómo hacen este pulpo en Las Tortillas de Gabino (ya te lo adelantaba en nuestro Instagram el otro día).

Las Tortillas de Gabino Restaurante Madrid 03

Después, tocaba lo complicado, elegir entre las 7 tortillas diferentes que tienen (Velazqueña, Negra, Guisada con callos…) pero elegimos la Tortilla Trufada, y volvimos a comprobar como, para nosotros, es sin duda una de las mejor tortillas de Madrid.

Las Tortillas de Gabino Restaurante Madrid 04

Y lo que te decía antes, que sí… que las tortillas son brutales, pero… ojo con este Bacalao negro, si vas a Las Tortillas de Gabino me tienes que prometer que lo vas a pedir. ¡Es espectacular cómo se deshace el bacalao, y ese parmentier!

Las Tortillas de Gabino Restaurante Madrid 05

Y como último principal, quisimos pedir un plato muy clásico, una Carrillera de ternera, en este caso la glasean, lo que le da EL ROLLO al plato, de nuevo productazo y guisazo, mira qué pintaca.

Las Tortillas de Gabino Restaurante Madrid 06

Y para acabar, dos postres. Flan “accidental” de queso brie, verás, yo soy más de flan de queso que de huevo, he probado unos varios ya, y este con permiso de uno que me hizo llorar en Asturias, se lleva la palma. Qué cosa más buena.

Las Tortillas de Gabino Restaurante Madrid 07

Y la Tarta fina de manzana, finísima, crujiente, con canela, calentita. Una pasada.

Las Tortillas de Gabino Restaurante Madrid 08

Muchos años de experiencia recogidos en este restaurante, donde lo difícil lo hacen fácil, en cocina e insisto, en sala. Aquí puedes comer de maravilla con un ticket que ronda los 35 euros por persona. Por todo esto, nuestra recomendación de la semana va para Las Tortillas de Gabino, a seguir así chicos. Volveremos a por las tortillas que nos quedan, y a por el Pato azulón, seguro.

Aquí tienes su web, Facebook y Twitter:

http://lastortillasdegabino.com/ 

C/ Rafael Calvo, 20

913 197 505

PD. Si os acercáis preguntad por Ekaitz, ¡y decidle que vais de nuestra parte!

 

2 Respuestas

    • conelmorrofino

      ¿A que sí? desde ya forma parte de nuestros infalibles.
      Gracias por tu comentario Maria José, abrazo!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.