Primero fueron los mexicanos, luego los bocadillos, después las hamburguesas… ya iba tocando hacer una selección de las mejores pizzas de Madrid.

Porque… ¿acaso hay alguien en la sala a quien no le gusten las pizzas?.

Sí… si la fórmula es aparentemente sencilla, pero hay por ahí cada aberración que clama al cielo. Por eso hemos querido dejar claro cuáles son los restaurantes italianos donde sirven la mejor pizza de Madrid.

Como siempre digo, que conste que el orden en que están propuestas no corresponde necesariamente a que las mejores sean las primeras, todas están increíbles, sin más historias.

Picsa

Atrevida, sabrosa, diferente… al estilo argentino (masa gruesa con una ración extra de fermentación, lo que la convierte en ligera y esponjosa, con base crujiente), así es esta Fugazza con queso, con cebolla dulce, cebolla roja, queso Picsa (hecho a base de una mezcla secreta de quesos que sustituye a la típica mozzarella), romero y aceitunas negras.

Pizzas (para dos personas) entre los 18 y los 26 euros.

C/ Ponzano, 76

915 341 009

Pizza Picsa Madrid

Ouh Babbo

Esta Pizza Gourmet (que descubrimos gracias a nuestro amigo Julián López), es una pasada. Tiene base de mozzarella, perlas de trufa negra, aceite de trufa blanca y parmesano, todo esto sobre una masa extra fina que hornean en un enorme horno de leña fabricado con piedra volcánica que construyeron para ellos una empresa de Nápoles.

Pizzas entre los 10 y los 13 euros.

Calle Caños del Peral, 2

915 476 581

Pizza Ouh Babbo

Fina Catalina

Esta Pizza Roast Beef es una barbaridad. Con tomate, mozzarella, queso fontina, espinacas y unas láminas de Roast Beef y una salsa (un fondo hecho con muchas horas de reducción) con un sabor para volverse loco. Grandísima pizza, 16,00 euros.

Pizzas entre los 10 a los 19 euros.

Calle Castello, 1.

911 109 767

Fina Catalina Restaurante Italiano Madrid 08

Don Giovanni

Esta Pizza con Trufa negra del señor Andrea Tumbarello es otro MUST en Madrid. Tomate frito casero, una gran mozzarella ahumada y láminas de trufa negra, sobre una base fina y crujiente.

Pizzas entre los 9 a los 17,90 euros.

Paseo de la Reina Cristina, 23

914 348 338

Pizza Don Giovanni

Grosso Napoletano

Auténtica pizza napolitana en Madrid, harina de fuerza 0,0, tomate San Marzano y mozzarella ambos con D.O.P, horno de leña artesano, y Mario y Lucca, pizzaiolos venidos desde Napoles al barrio de Salamanca para darle forma y sabor a estos ingredientes de lujazo. Esta es la Pizza Grosso, con rúcula, prosciutto di Parma, tomate San Marzano, mozzarella, lascas de parmesano y tomate Cherry.

Pizzas a 9,50 euros.

Calle Hermosilla, 85

910 510 861

Restaurante Grosso Madrid 05

Manzoni

Su Pizza Fresca, cuya masa, bien fina también, se fermenta durante más de 48 horas (lo que hace que sea tremendamente ligera), sirve de base para el tomate, mozzarella, rúcula, tomates cherry, parmesano y reducción de aceto balsámico.

Pizzas entre los 7 a los 18,90 euros.

Calle Bretón de los Herreros, 13

914 415 852

Pizza Trattoria Manzoni

 

Ornella

En este restaurante (del Gruppo Pulcinella) con apenas un par de meses de vida, saben hacer unas pizzas de escándalo. Esta Pizza del Bosco, con masa fina y crujiente, mozzarella, aceite de trufa blanca y trufa de temporada en láminas, está de muerte.

Pizzas entre los 9 y los 19 euros.

Calle Velázquez 18

911 385 301 

Pizza Ornella

Aio

Bueno esto no es realmente lo que viene siendo una pizza, son sus famosas Pizzetas, y digo famosas porque son tan conocidas que lo más seguro es que ya te hayas clavado más de una. Son típicas de la cocina de la que son especialistas, la de Cerdeña, y son un auténtico vicio.

Precio de las Pizzetas, 3 euros la básica, y 3,5 la más elaborada.

Calle Corredera Baja de San Pablo, 25

910 09 64 69

Pizzeta Aio Madrid

La Pizzateca

Estas son, como ellos mismos dicen, pizzas urbanas con calidad artesanal, gracias los tiempos de cocción y fermentación de la masa, que hace que sea esponjosa y crujiente, y a la calidad de sus ingredientes, son muy ligeras y digeribles. Esta Pizza de Pollo Teriyaki, con salsa agridulce, mozzarella y perejil, es de mis favoritas.

Porciones a 2,80 y pizzas redondas entre los 8 y los 11,50 euros.

Calle León, 35

913 693 210

Pizza La Pizzateca
Al Cuadrado

Masa esponjosa, crujiente y ligera (con una fermentación en frío de mínimo 72 horas), hemos probado varias en ambos Gourmet Experience (Callao y Nuevos Ministerios), y nos han encantado sus originales combinaciones, todas con productos frescos y de temporada.

Pizzas por porciones, entre los 3,35 y los  3,95 euros, o al corte y al peso, entre los 20 y los 26 euros.

Gourmet Experience (Callao y Nuevos Ministerios)

910 838 758

Pizza Al Cuadrado

¿Qué te ha parecido esta selección de las mejores pizzas de Madrid?. ¿Has probado estas que te proponemos?. ¿Echas en falta alguna?

La idea es ir ampliando la lista, así que ya sabes, puedes compartir con nosotros tus pizzas favoritas en Madrid dejando un comentario aquí debajo, o mediante nuestro hashtag #conelmorrofino en la red que prefieras, tomaremos muy buena nota de todas tus sugerencias.

Si te ha gustado esta recomendación, por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos o seguidores, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias!

24 Respuestas

  1. Carlo

    Haceis una vuelta en Torrelodone da Luigi Cuciniello la mejor pizza napoletana qué nunca y comido en mi vida.

    Responder
  2. Karla

    Yo incluiría NAP como un must. Napolitano de verdad, sencillo y buenísimo. No aceptan reservas y se peta, así que toca ir pronto a cenar cuando se pasa x allí. Calle Ave Maria 19 en Lavapies.

    Responder
    • conelmorrofino

      No, aún no! son demasiados los deberes que tenemos, pero apuntado está, palabra!

      Responder
  3. Jorge

    Ouh Baboo, el PEOR atendimiento de mi vida.
    Fui para cenar una pizza con mi mujer y a la hora de pedir el dueño, un italiano (supongo) con canas, nos dice que si solo vamos a pedir eso y que si teníamos reserva de malas maneras, dando a entender que no le compensaba sólo para una pizza (que al final entre eso y la bebida, gastamos 20€). La calidad de la pizza no es para tanto. No volveremos, ni se lo aconsejaremos a nadie.

    Responder
    • conelmorrofino

      Hola Jorge,
      A nosotros Bruno nos atendió muy bien, y la pizza gourmet nos gustó, pero ya sabes, para gustos colores. Lo que me extraña es lo de la atención, porque Bruno suele estar muy pendiente.
      Gracias de todos modos por el comentario.
      Abrazo.

      Responder
  4. monica

    Os recomiendo que proveís en “Sapore di Pizza”, en calle antonio grilo 12 ,una de las mejores pizzas de madrid, hechas de forma artesanal de masa fina optimo relacion calidad precio.

    Responder
    • conelmorrofino

      Hola Mónica, gracias por la recomendación, apenas tenemos tiempo, pero en cuanto podamos iremos.

      Responder
  5. monica

    Buenas tardes, Os recomiendo Sapore di Pizza en calle antonio grilo 12 en el centro de madrid , una de las mejores pizzas de madrid hechas de forma artesanal , de masa fina

    Responder
    • conelmorrofino

      Gracias Mónica, nos lo apuntamos e iremos a por ella… ¡por supuesto!
      Un abrazo

      Responder
    • conelmorrofino

      Esa no la hemos probado aún, pero es cierto, nos han hablado muy bien!
      Gracias Manuel.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.