De vez en cuando nos gusta escaparnos en búsqueda de restaurantes de menú, de esos en los que comes bien, y te sientes como en casa.

Lo que es más complicado es encontrar sitios que tengan menú los fines de semana, pero en La Otra Casa lo tienen, y es más que recomendable.

otracasa12

Luis Bondía, responsable de este proyecto, estudió en la escuela de cocina de Luis Irizar, en Donosti, y sin llegar a acabar los dos años de la escuela, y en mitad de la crisis, decidió embarcarse en esta aventura con su hermano Zacarías.

otracasa09

Luis es el cocinero, pero los platos los elabora con su equipo. Aunque haya platos que están desde siempre, la carta de La Otra Casa es muy dinámica.

otracasa01

Los domingos tienen una carta bastante interesante y extensa, un menú normal de 3 platos por 16,50, y de 3 platos y postre por 19,50, y un menú de cocido por 20 euros. Nosotros éramos 3, y probamos un menú normal y un cocido de dos raciones.

otracasa03

El menú normal consistió en lo siguiente.

Pulpo con aceite de rúcula, muy bien hecho, con una salsa de rúcula muy sabrosa, que una vez terminado el pulpo pudimos mojar el un pan calentito… No tuvieron ni que lavarlo.

otracasa04

Papa rellena de morcilla, (la ganadora del Tapapiés 2012) con base de pimiento rojo. Nos gustó mucho la textura cremosa y su cobertura crujiente.

otracasa06

Un Lomo bajo, con patatas, carne realmente buena, y las patatas muy ricas, nada grasientas y muy crujientes. Regado con un par de copas de Estecillo, que maridaba perfectamente con el sabor de la carne.

otracasa07

Y de postre, un Mousse de canela, miel y chocolate, cremoso, con un toque a canela muy sutil, y unas virutas de chocolate en la parte superior, un fin de fiesta espectacular.

otracasa08

Y el cocido, pues lo que viene siendo un cocido, muy correcto y bastante abundante, como los de la abuela.

otracasa05

Esto que te contamos, mas dos botellas de agua, y dos poleos, por 25 euros por persona.

otracasa02

La decoración, con paredes llenas de cuadros de lo más variopinto, nos llamó mucho la atención. Por lo visto la responsable de la decoración de todo el local es Yolanda Andrés (cuñada de Luis, aquí todo queda en casa), y Alberto Lázaro.

otracasa11

También nos gustó mucho el timing entre platos, el servicio muy amable, la banda sonora a ritmo de bossa nova, que nos acompañó durante toda nuestra comida dominical, y la luz, era un día muy luminoso, y gracias a sus ventanales entraba mucha una luz muy agradable.

La Otra Casa es esos restaurantes de los que cuando sales, sales feliz, habiendo disfrutado de una comida sin prisas, tranquilamente.

otracasa10

Aquí tienes su Facebook, y su dirección:

Calle del Olivar, 6.

911 763 457

PD. Ya sabes, si vas coméntale a Luis que vas de nuestra parte, seguro que te trata como merece un buen morro fino.

 

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.