El 10 de Marzo publicamos esta entrada, pero a día de hoy, 11 de Junio del 2013, tenemos que anunciar que el local de La Mojigata ya no va a estar operativo.

Sus dueños han decidido dedicarse por completo al Casering, su particular versión del catering, por lo que podréis seguir disfrutando de su comida, pero siempre que sea para llevar a casa. Aquí tienes más información, por si te interesa.

Debajo seguimos manteniendo el post que publicamos para que veáis la buena pinta que tiene todo, y aquí os dejamos el vídeo de su “despedida”.

Llevábamos tiempo queriendo conocer este pequeño y especial lugar en nuestro querido Barrio de las Letras. Queríamos además, llevar a cuatro “morrofinos” más, muy exigentes, y a un invitado especial, nuestro perro Timbo, que os lo presentaremos más adelante.

moji8

Solo deciros que cada uno de nosotros se enamoró de algún detalle (o de varios), y que La Mojigata ya tiene un huequito en nuestro corazón gastronómico.

moji1

Nada más entrar, hay varios detalles que llaman tu atención. La cocina abierta a la vista, pocas mesas, decoración de papel, unas nubes hechas con moldes de magdalenas, cuadros originales y la repostería en una mesa donde se exhibe y hace que desees comerte los platos rápido, para llegar a los postres.

moji11

moji2

La carta, corta, pero bien detallada y toda ella con productos eco y hechos a mano… digamos que principalmente son platos muy bien combinados, y con predominancia de vegetales.

Para picar nos pusieron un Queso semicurado, con un toque terroso, muy bueno, con un vino ecológico que le sentaba muy bien.

moji3

moji4

Después, probamos 4 distintos, desde como los llaman ellos, los #desayunostardíosmojigatos, hasta todo un plato combinado de medio día. Sus nombre son estos (en el orden que veis las fotos): “Soy un clásico”, “Ayer salí” (desintoxicante), “Fuck Fast Food”, y “Ovolactovegetarianísimo”.

moji12

moji15

moji13

moji14

Os podemos asegurar que a cada cual mejor. Las salsas, los panes, el vino eco… un festival de sabores. Y nuestros 6 morros quedaron satisfechos tanto en el sabor como en la calidad. Todo tenía ese sabor que tienen las cosas hechas con amor, desde la preparación y presentación de los platos, como la atención por parte de Natalia, la “moji” (la dueña), que muy cariñosa está al tanto de todo lo que necesitas.

A destacar de los platos que probamos:  el Salmón ahumado estaba increíble. También destacaríamos el Pan casero de espinacas, muy suave y tostadito, tenía un sabor especial. La Confitura casera y el Yogurt, buenísimos; y la ensalada de acompañante a la Hamburguesa, de chuparse las pestañas. De la Quiché además de su sabor, destacamos la masa, muy rica y diferente a las que habíamos probado en otros sitios.

Y como os decía, desde que entramos, estábamos esperando los postres. Tomamos (en orden según veis la foto) Bizcocho de manzanas con toffee, Bizcocho de chocolate con chocolate por encima, Tarta de almendras y Bizcocho de zanahoria… y ahí sí que ya… nos quedamos sin palabras.

De verdad, qué textura, ¡qué sabor!. Tenemos dos preferidos: el de manzana y el de chocolate. No podéis dejar de probarlos. De postre estaban ricos, pero me lo imagino merendando, ¡y se me caen las lágrimas!

moji10

moji6

El precio de sus platos está entre los 12 y los 16 euros, y solo con esto comes muy bien. Si además pides postre, vino, etc… puede subir algo más la cuenta, pero poco más. Nos parece un precio muy razonable para lo que ofrecen.

Natalia, nos encandilaste. Por todo, por cómo nos mimaste, por cómo nos diste de comer, por la naturalidad de tu restaurante y de ti misma, y por poder tener a Timbo a nuestro lado disfrutando de la comida. Volveremos, ¡sin duda!

moji5

moji7

Aquí está su blog, su Facebook, y su Twitter.

Calle Lope de Vega, 7.

911 156 546

PD. Si visitas este local y te apetece, diles que vas de nuestra parte. Así sabremos cuantos morros finos lo conocen gracias a nuestra recomendación. ¡Muchas gracias por leernos!

7 Respuestas

  1. Micaela

    Sólo añadiré que por lo que voy comprobando al ir descubriendo diariamente lugares dog friendly, charlando con gente aquí y allá, las personas que optan por ser amables con los canes educados, lo son en general con los humanos. Esos locales, esa gente, consiguen que las ciudades sean menos ariscas, fomentan la convivencia y la conversación. El perro en un establecimiento dog friendly no se sube a la mesa, no se mete en la cocina, no toca los alimentos de las demás mesas… está -porque está bien educado- a los pies de su dueño, en el suelo. Y lo normal es que esté limpio. Un perro no educado o sucio no es bienvenido en ningún lugar público, claro está. El objetivo es que todos puedan estar cómodos y dado que la grandísima mayoría de los establecimientos en España son anti-perros a mí me parece espléndido que sitios tan agradables y recomendables como La Mojigata permitan la entrada de canes. Olé por ellos.

    Responder
  2. Chico Madrid

    sí, me voy a quedar en mi casa para no coincidir con perros.

    una cosa, cuándo hablas de perros limpios quieres decir que a tu perro le pones unas botitas cuando va por la calle para que no coja suciedad en los pies? que cuando caga y mea por la calle le limpias el culito con un toallita para que luego él no se lo lama? que cuando decide tirarse en el suelo en el parque le pones una alfombrita para que no se se llene el pelo de polvo, tierra y demás bacterias?

    y más, ya que te pones a equiparar perros con personas, imagina que lo que llevas con el collar no es un perro sino una persona, pero se comporta igual… yendo descalzo por todas partes, meando y cagando donde le viene en gana, lamiendo toda la comida que se encuentra por el suelo… te importaría que se sentara a tu lado cuando estás comiendo? no me digas que no, que seguro que le mirarías mal… por qué si es un perro no hay que darle importancia?

    Responder
    • conelmorrofino

      Hola de nuevo,

      Agradecemos tus comentarios, y por supuesto, entendemos que haya gente que pueda estar incómoda en compañía de perros.

      También, al igual que tú y que nosotros, pensamos que cada lector tiene su propia opinión, y ya que este es un tema en el que parecemos diferir, preferimos seguir con este debate de una manera más privada, vía email.

      Si te parece bien, aquí te dejamos nuestro correo, conelmorrofino@gmail.com, para que puedas escribirnos y seguir comentando este asunto. También si lo prefieres, puedes dejarnos por aquí tu mail y tu nombre para que podamos escribirte.

      Un saludo.

      Responder
  3. Chico Madrid

    no dejará de sorprenderme la gente que presume de gourmet y entra, o permite entrar en su local, a perros. por mucho que esté de moda ser dogfriendly, es poco higiénico que los perros entren a los restaurantes. y hace que a los que no nos guste nos sintamos incómodos

    Responder
    • conelmorrofino

      Hola Chico Madrid,

      No creemos que el concepto “gourmet” esté reñido con el hecho de que un local permita o no la entrada de perros, para nada. Te explicamos por qué. Para nosotros, siempre y cuando los dueños sean limpios, tendrán a sus perros limpios, y siempre y cuando los dueños hayan educado bien a sus perros, estos estarán tranquilos y se portarán bien. Es precisamente este tipo de comportamiento por el que abogamos tanto los sitios Dog Friendly, como nosotros.

      Hace un par de años viajamos a Viena, y vivimos la normalidad con la que tratan este tema. Estuvimos en sitios baratos, y en sitios de más de 100 euros el cubierto, y en todos había perros, limpios y bien educados, acompañando tranquilamente a sus dueños.

      En el caso de La Mojigata, si como dices te sentirías incómodo estando cerca de algún perro, tienes la opción de pedir, como le llaman, el “casering”. Te lo llevarán a casa, y así podrás probar esas estupendas tartas. Y de todos modos, ya sabes que hay muchos sitios en Madrid que no aceptan perros (de hecho, la mayoría) por lo que seguro que no tendrás problemas para tomar una suculenta comida, cena o desayuno sin ningún tipo de compañía perruna.

      Gracias por tus comentarios.

      Responder
  4. @susitravel

    Poco a poco os voy conociendo y tengo que deciros que se os ve el plumero con el dulce!! Jajaja, se os conquista con los postres. Yo soy mas de salado, lo reconozco, prefiero pedir dos entrantes antes que postre; pero en este caso me dejaría hueco para la de manzana que tiene una pintaza… Los desayunos esos tardíos los sirven a cualquier hora o tiene horario?

    Responder
    • conelmorrofino

      No te creas, Lara es más de salado, y yo soy más de dulce, y de salado… de todo!
      La Mojigata abre al público solo los fines de semana, de 10am a 16.30pm.
      De lunes a viernes hacen “Casering” como dicen ellos, un servicio de catering a su manera 😉

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.