Se de buena tinta que nos leéis tanto clientes (como nosotros), como restaurantes, y es a estos segundos a los que hoy recomendamos esta interesante iniciativa de Ecovidrio, que ha arrancado esta misma semana gracias al apoyo de los hermanos Roca. Su nombre: La Gran Cadena, el objetivo: sensibilizar sobre el reciclaje de vidrio dentro del sector hostelero. Te cuento más en detalle.

la gran cadena hermanos roca

No sé si lo sabrás, pero la hostelería genera el 48% de los residuos de envases de vidrio anuales del país, y existiendo unos 300.000 establecimientos en el sector gastronómico, está claro que se trata de una cifra muy a tener en cuenta a la hora de tomarnos en serio el tema del reciclaje de vidrio. Para entenderlo mejor, échale un ojo a esta infografía.

la gran cadena infografia

Es por esto que desde el Celler de Can Roca comienza #LaGranCadena, una iniciativa que pretende llegar a unos 10.000 restaurantes españoles, para lograr el objetivo de reciclar todo el vidrio que se usa en la hostelería.

La protección del medio ambiente y la sostenibilidad son valores que los hermanos Roca siempre han tenido presentes desde sus comienzos, y es por ello que hacen de embajadores en esta iniciativa de Ecovidrio. Según comenta Joan Roca, “Toda la materia prima que utilizamos en la cocina nos la facilita la naturaleza, y con el reciclaje de vidrio podemos tener un gesto hacia ella e intentar devolverle todo lo que nos da, que es mucho”.

la gran cadena hermanos roca 1

La Gran Cadena se inicia mediante la invitación de cada hermano Roca a 3 restaurantes, es decir, 9 restaurantes: Arzak, Casa Gerardo, Aponiente, Pepe Solla, Miramar, Can Jubany, Sant Pau, Coque y Quique Dacosta, que desde ya forman parte también de esta gran iniciativa.

la gran cadena celler de can roca

Y nosotros, como parte de este proyecto, también queremos poner nuestro granito de arena para conseguir el objetivo, así que hemos invitado a 3 restaurantes a que se sumen, recibiendo su mini iglú firmado por los hermanos Roca, e invitando a su vez a otros tres restaurantes, y así es como conseguiremos, entre todos, que La Gran Cadena sea lo potente que debe ser.

la gran cadena ecovidrio 1

Por si quieres saber más sobre este proyecto, aquí os dejamos su web, su página de Facebook, Instagram, y su perfil de Twitter

http://www.ecovidrio.es/

Venga, todos los restaurantes a reciclar vidrio… ¡a sumarse a #LaGranCadena!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.