A veces la gente me pregunta qué criterio sigo para publicar una recomendación, y realmente la respuesta es fácil, me tiene que emocionar. Sí, aunque suene algo ñoño, al final todo se reduce a eso, a que la experiencia me toque la fibra, y la de esta semana, La Ensaladería del Mercado de Vallehermoso, lo ha hecho.

La Ensaladeria 01

Carla Mediavilla ha estado trabajando en Barcelona y después en Bristol durante años, y es una máquina en cuanto al tema ensaladas se refiere. Tiene una carta con más de 40 recetas, todas originales suyas, y cada día prepara por la mañana unas 7 u 8, que puedes degustar en su pequeño puesto del mercado, o pedir por encargo para llevarte la que quieras, como hacen desde hace tiempo sus vecinos de Spotify… ¡no saben nada estos pájaros!

La Ensaladeria 07

Os cuento sobre las ensaladas, que son las protagonistas de la historia de la semana. Todas son creaciones suyas, por eso lo de “ensaladas de autor“, y hechas con amor, que eso ya sabes tú que se nota.

La Ensaladeria 06

Lo que más nos ha gustado es que en todas las que probamos, que fueron 7, todos los ingredientes están muy bien integrados para conseguir ensaladas con combinaciones sabrosas y a la vez equilibradas. Nos gustó también el no excesivo protagonismo de las vinagretas (secretas) de Carla, y la explosión de color en el plato, como te enseñamos ahora mismo.

Quinoa, lombarda, tomate cherry, cebollino y limón.

La Ensaladeria 03

Champiñones, remolacha asada, pimiento amarillo y almendras tostadas.

La Ensaladeria 02

Cebada, boniato asado, queso azul, cebolla caramelizada y espinacas.

La Ensaladeria 04

Calabacín, tomate cherry, queso feta, lima, albahaca y balsámico de trufa.

La Ensaladeria 05

Calabaza, berenjena, pimiento asado y queso fresco.

La Ensaladeria 08

Lentejas caviar, calabacín, albahaca, rúcula y queso de cabra.

La Ensaladeria 10

Y la última, y posiblemente la que más me gustó (aunque es muy difícil la elección), Cous cous, melocotón, tomate cherry, cacahuetes y cilantro.

La Ensaladeria 09

Como ves, las ensaladas de La Ensaladería son una pasada, una explosión de color y como te contaba, sabores super equilibrados, nada de lechugas, y mucho cereal, todo muy sano y muy rico, ¡bravo por Carla!

Para llevar, puedes pedir la ración pequeña, de 5 euros, o la grande, de 8, o bien en el propio Mercado de Vallehemoso por 6,50 euros, ensalada y bebida. Propuesta muy redonda y muy fina: sana, bonita, y barata, la de Carla con La Ensaladería. Volveremos pronto a probar más, queremos catar todas.

Aquí os dejamos su FacebookInstagram, y su dirección (de momento no tienen web).

Mercado de Vallehermoso. Calle Vallehermoso, 36

Fotos: Gregorio González

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.