Justo hace un par de meses te chivábamos 22 pistas gastronómicas para comer en Mercados de Madrid, no sé si lo llegaste a leer, pero si se te pasó, ya estás tardando, porque la verdad es que el post se sale.

Y como esto es un no parar, esta semana te hablamos de una nueva actriz en la escena del mercadeo gastronómico, se llama La Chispería, está en el Mercado de Chamberí, y en apenas un par de semanas hemos ido ya dos veces a probar varias cositas, con eso te lo digo todo.

La Chisperia

En este proyecto gastronómico se ha juntado el aire castizo del barrio de Chamberí, o de “los chisperos” (de ahí viene su nombre) como era conocido en el S. XIX, con la realidad del barrio y la gastronomía actual, donde la fusión cultural y gastronómica está más que presente, y de ahí han sacado este concepto castizo/mestizo que es el punto convergente de los 6 puestos de comida que podrás encontrar en La Chispería.

En El Rincón de Lupe puedes encontrarte cazuelitas, tortilla de toda la vida y un gran vermú de grifo, y en Lambuzo sus increíbles croquetas de gambas al ajillo, entre otras maravillas de la gastronomía gaditana… pero lo que más nos ha sorprendido han sido los puestos con toques más internacionales, te lo contamos.

El Loco Antonelli es una taberna de puerto (del puerto de Madrid, proyecto inconcluso de Juan Bautista Antonelli durante el siglo XVI), que tiene platos de puertos de toda España, como el gallego o el canario, pero también con guiños madrileños, como con sus Cocochas de merluza con salsa de callos a la madrileñas, e incluso internacionales, Hawaii, Nueva Orleans, Singapur…

El Loco Antonelli

Nosotros nos hemos enamorado de esta Merluza al Orio… gran producto para este, como ellos mismos dicen, clásico reconvertido.

El Loco Antonelli Merluza

Y otro que te recomendamos en El Loco Antonelli es su Pulpo a la Guanche, otra obra de arte… fíjate qué productazo

El Loco Antonelli Pulpo

La Valona, una chalupería que combina platos que combinan ingredientes y preparaciones mexicanas, con materias primas españolas con denominación de origen…

La Valona

…como sus Alitas marinadas, las quesadillas artesanales, los tacos de carnitas, o su gran Guacamole, pero servido con cortezas de cerdo… sí, nada de tortitas de toda la vida… nosotros somos unos locos del guacamole, y esta es una gran combinación.

La Valona La Chisperia

Chambí, el concepto más Street Food, en este caso peruano. De la mano de Omar Malpartida, de Tiradito Pisco Bar, Chambí ofrecen sanguches de chicharrón criollo, o de pollo braseado, cositas más contundentes como las costillas de barril, o su entrecot, y su selección de Buns, del que destacamos el Taipá, de pato laqueado, con hoisin de rocoto y tamarindo, chips de batata y cilantro.

Chambi La Chisperia

Aquí te dejamos su web, Facebook, Twitter e Instagram

http://lachisperiadechamberi.es/

Calle Alonso Cano, 10

914 313 591

Horario

De Martes a Jueves 12:30-16:00; 19:30-23:30

Viernes y Sábado 12:30-16:00; 19:30-23:59

Domingo 12:30-16:30

Ya sabes, pásate por La Chispería de Chamberí y nos cuentas a ver si te mola la experiencia… y hazlo pronto, que de momento no lo conoce mucha gente y se está muy ricamente. Si quieres compartir este recomendación con esos amigos #conelmorrofino, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias!.

Fotos: Gregorio González

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.