Antes de nada, y para que te hagas una idea de lo que nos ha gustado comer en este restaurante peruano, debes saber que ya estamos pensando en repetir el fin de semana que viene en La Cevicuchería. Creo que este dato dice mucho, teniendo en cuenta la locura de aperturas e inauguraciones de restaurantes cada semana en Madrid.

Ya habíamos ido a Tampu (de hecho, 4 veces), y ahora tocaba descubrir el segundo proyecto de Melina Salinas y Miguel Ángel Valdiviezo, un restaurante peruano cuyo nombre nace de la fusión de sus dos principales bazas en carta, los ceviches y los anticuchos, La Cevicuchería.

La Cevicucheria Miguel Angel Valdivieso

Con apenas 2 años y medio, e incluso lejos de las zonas con más movimiento, lo tienen lleno continuamente, y no me extraña, como te digo yo voy a repetir en breve.

Un local grandes y con enormes ventanales, donde todo gira entorno a una barra central de color oscuro, donde por lo visto la gente se “pega” por comer, y no me extraña. Nosotros comimos en mesa por estar cerca de la luz (por eso de las fotos), pero la barra es una pasada, insisto, ¡iremos!.

La carta se estructura en 5 bloques bien identificados, Pa Picar, Ceviches fríos, Ceviches calientes, Anticuchos, Parrilladas, y la parte más divertida: A Miguel se le va la olla (propuestas del chef).

La Cevicucheria Carta

Para tener una referencia de cada una, pedimos una de cada, y aquí está el resultado.

Pa picar, 2 mini causitas limeñas, mezcla perfecta de patata con lima y ají amarillo, que le agregaba un punto ligeramente picante. Para regar este comienzo, unos clásicos Piscos, uno clásico y el otro Pisco de maracuyá.

La Cevicucheria Causa

La Cevicucheria Pisco Sour

Un Ceviche Chalaco (ceviche frío), de corvina, con crema de ají amarillo, choclo, tomate, cilantro y maíz tostado. Brutal, me encantó… eso sí, este es de los más potentes que tienen en carta… no apto para los que no resisten bien el picante, aunque como allí mismo nos explicaron, cada uno puede pedir el punto del picante como más le guste.

La Cevicucheria Ceviche

Ceviche Oriental (ceviche caliente), si el anterior me gustó, con este casi lloro. Corvina, langostinos, mejillones, pulpo al wok, con salsa de ostras china, aji panca y cerveza. Una pasada, nunca había probado un ceviche como este, por su originalidad, ¡y por esa salsa de ostras! Me faltó echarme a nadar en ella.

La Cevicucheria Ceviche Oriental

Pasamos a los Anticuchos (brochetas), con un Tío Chancletero, de pollo marinado con especias peruanas, con papas fritas y crema de huacatay. A mi, que soy un pollo lover, me encantó. Ese sabor (y color) que le da la brasa con la que trabajan las carnes, es espectacular.

La Cevicucheria Anticucho pollo

De aquí, a la parte más interesante, la de “A Miguel se le va la olla”, con un plato que nos dejó muy locos. Ese secreto que tienes conmigo, se llama, secreto ibérico marinado con especias secretas del chef, hecha a la parilla sobre tatu-tacu de frejoles. Muy posiblemente el mejor secreto que hemos probado nunca, ahí lo dejo.

La Cevicucheria Parrillada Cerdo

Y para terminar, una Parrillada de chuleta de cerdo con ají panca, coca-cola, cerveza, ajo y laurel. Acompañada de patata a la parrilla, arroz, y su ensalada típica de repollo, zanahoria y apio.

La Cevicucheria Secreto

Estarás pensando, vaya saque tienen estos… pues sí, cierto es. Y aún nos quedó hueco para dos postres, dos de sus hits. Un Pie de Limón, con base de galleta, cama de crema de limón y ralladura de frambuesa liofilizada y lima.

La Cevicucheria Pie Limon

Y uno de los clásicos no solo de La Cevicuchería, sino de la gastronomía peruana, el Suspiro Limeño, crema suave de manjar blanco y merengue, una barbaridad. Si te gusta el dulce y no conoces este postre, me vas a adorar por este chivatazo.

La Cevicucheria Suspiro

Un ticket medio de unos 35-40 euros, según lo que pidas o si se te va la mano con los piscos (8 euros), para una experiencia totalmente recomendable. Una propuesta auténtica, con toques creativos, sabores intensos tanto en sus ceviches como en sus carnes a la parrilla, unos postres de escándalo y un servicio muy atento. Sin duda, para nosotros, de los mejores restaurantes peruanos en Madrid.

Aquí os dejamos su web, Facebook, Twitter e Instagram:

http://www.lacevicucheria.com/

Calle Tellez, 20

917 557 994

Horario:

Cocina de martes a domingo de 13 a 16 horas y de 21 a 24 excepto domingo noche y lunes que permanecemos cerrados.

Barra abierta de martes a sábado de 13 a 24 horas. ininterrumpidamente.

¿Conoces La Cevicuchería?, ¿cuál es tu restaurante peruano preferido en Madrid?. Espero que te haya gustado esta recomendación, y si es así y quieres compartirla con esos amigos #conelmorrofino, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias!.

Fotos: Gregorio González

4 Respuestas

  1. Sebastian Cubides

    Me parece asombrosa la forma en la que las preparaciones mas típicas de un país pueden llegar a tener un gran impacto en otras culturas. Llegando incluso a ser en algunas ocaciones mas valoradas por personas ajenas a su cocina natal.

    En lo personal, el enfoque que le da Miguel Ángel Valdiviezo a su cocina, resulta muy atractivo ya que ofrece preparaciones típicas del Perú, dándoles su propio toque artístico, haciendo de sus platillos una gran experiencia.

    Sin duda la riqueza gastronómica de un país, esta en sus preparaciones mas cotidianas, lo unico que hay que hacer es tomarlas y llevarlas a un siguiente nivel, uno mas pulido y detallado conservando la escencia de sus raices.

    Responder
    • conelmorrofino

      Hola Sebastián, totalmente de acuerdo contigo.
      Eso es lo que hace Miguel Ángel precisamente, y lo hace muy bien.
      Muchas gracias por tu comentario, un abrazo!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.