Esto de conocer tantos sitios para ir a comer, muchas veces te hace volver a tus orígenes, e ir en búsqueda simplemente de un buen bocadillo. Es algo aparentemente sencillo, pero por otra parte es complicado, porque ya os digo yo que pocos son los locales en Madrid que pongan buenos BOCATAS.

Y lo pongo en mayúsculas a propósito, porque los BOCATAS que os recomendamos esta semana son eso, suculentos, enormes, mayúsculos.

La Casa Tomada es un proyecto de José Antonio del Pozo, que aunque apenas tiene 3 semanas de vida en Madrid, ya tiene un largo recorrido en Venezuela. Allí es donde surgió la primera “Casa Tomada”, y no fue otra que la casa de su madre, quien apostando por el talento de sus hijos, les cedió parte de lo que era su casa para que montaran el negocio… y tal fue el éxito de estos chicos que al poco tiempo tuvieron que ampliar y apenas le quedó espacio a la señora.

La Casa Tomada José Antonio del Pozo

Aquí han abierto en la calle San Lorenzo, 9 (entre Malasaña y Alonso Martínez, en el antiguo Perrito Faldero), un local cálido y muy agradable, con el  ladrillo, el blanco y la madera como elementos principales. Un espacio pensado para comer y estar a gusto, además de albergar exposiciones, cenas privadas, e incluso lecturas tranquilas con una copa de vino en un espacio secreto que tienen en el sótano.

La-Casa-Tomada-Local

Tienen una carta muy extensa, en la que cobran protagonismo los bocadillos gourmet, de autor, diferentes, originales… como quieras llamarlo, pero son pedazo de bocatas de ternera, de pollo, de roast beef, y sus llamados “Bocadillos memorables”.

Fue complejo decidir, la verdad, pero esto fue lo que pedimos.

Para empezar cayeron sus Chilli Cheese Fries, patatas fritas con un extravagante topping de chili con carne, queso cheddar fundido, jalapeños, daditos de cebolla morada, huevo frito, cilantro y bacon… Una montaña, un bombazo de sabor que te deja bien claro cómo se las gastan José y compañía.

La Casa Tomada Chili Cheese Fries

Y después, lo que hicimos fue compartir tres mega BOCATAS.

Teriyaki de ternera, que es un bocadillo relleno de tiras de ternera marinadas en salsa de soja, salteadas con pimientos y cebolla, bañado con su salsa teriyaki, sésamo tostado, cilantro y cebollino. Primer bocata, super contundente y sabroso.

La Casa Tomada Teriyaki Ternera

Y cuando parecía que nadie podía superarlo, llegó El Granjero Loco… un regalo para los más gorditos (como pone en su carta). Bocadillo relleno con dados de pollo empanado (y jugosísimo), doble de queso cheddar y gouda, doble de bacon, lechuga o alfalfa, acompañado de salsa tártara.

La Casa Tomada El Granjero Loco

Y para finalizar, y sí, fue finalizar porque después no nos entró ni un postre a compartir… el Classic Roast Beef, un bocadillo relleno de su roast beef horneado en casa, lechuga, tomate, alfalfa, cebolla morada y queso idiazábal, acompañado de su salsa “tripartita”. Una pasada, posiblemente el que más me gustó, aunque es difícil decidir.

La Casa Tomada Classic Roast Beef

Toda la comida fue regada por un par de cervezas artesanas que nos encantaron, Mustache y la londinense Beavertown. En La Casa Tomada apuestan claramente por lo artesano, por lo auténtico… y su selección de cervezas es una clara muestra de ello.

La Casa Tomada Cervezas

La verdad es que salimos literalmente, rodando. No recuerdo ahora mismo alguna otra visita donde no cayera aunque sea un pequeño postre… en La Casa Tomada, no pudimos, con eso te lo digo todo.

Cocina non stop, honesta y con las ideas claras, perfecta para compartir con amigos, que fue precisamente lo que hicimos, con un punto muy fuerte, como te digo, los super BOCATAS, aunque nos quedamos sin probar los perritos y los choripanes, que por lo visto son también la bomba…

Tienen un menú entre diario, donde por 10 euros te puedes comer uno de sus bocatas, un postre, bebida y una “sorpresa” (tendrás que ir por allí para descubrirla), aunque el ticket medio sin pedir el menú ronda los 15 euros por persona.

Nos vamos con muy buena sensación, con ganas de repetir y conocer otros hits de su carta. ¡Volveremos a la carga compañeros!

Aquí os dejamos su Facebook, Twitter e Instagram.

C/ San Lorenzo, 9

915 138 448

Si te ha gustado esta recomendación, ayúdanos compartiéndola con esos amigos #conelmorrofino, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias!

Fotos: Gregorio González.

6 Respuestas

  1. Angela

    Hola, me gustaria saber si tambien realizais bocadillos sin gluten o teneis algún tipo de alimento sin gluten

    Responder
  2. Sebas

    A mi tambien me paso lo mismo con las bebidas y me acerque al establecimiento y no me quisieron atender, he hecho un pedido nuevo y llame para recordar lo de mi bebida y aun asi no me la enviarion. Por mi parte no voy mas.

    Responder
    • conelmorrofino

      Uhmmm, vaya, lo siento Sebas.
      Habrá que darles un toque para que vigilen estas cosas.
      Un abrazo.

      Responder
  3. Miguel

    Querría saber dos cuestiones, ¿Tienen bocadillos con pescado? ¿Y opciones vegetarianas? Un saludo.

    Responder
  4. Yolanda

    Me gustaba este restaurante hasta que me robaron. Me cobraron las bebidas y nunca me las trajeron en el servicio a domicilio. Cuando llame para ver como podíamos solucionarlo me dijeron que no había solución y que si quería recuperar mi dinero tendría que pedir otra vez. Así que me tengo que dejar otros 25 euros que es el mínimo para pedir en el restaurante del que no querría tener ninguna otra noticia.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.