Estamos muy familiarizados con la comida latina, además de haber visitado varios sitios latinos en Madrid, parte de nuestra familia viene de Sudamérica, por lo que sus sabores y sus picantes llevan muchos años siendo parte de nuestra vida.

También conocemos bastante bien la zona de Chueca-Alonso Martínez, más en concreto la calle Barquillo, y en uno de nuestros paseos por allí vimos hace poco la fachada de La Candelita, que con el “claim” de Estilo-Libre-Latino, nos enganchó.

candelita15

Después de leer muy buenas críticas, y viendo que en Eltenedor había una promoción del 50% en carta, decidimos hacerles una visita.

Han conseguido que nada más entrar en este local, te transportes a Latinoamérica. Los colores, los ventiladores de techo, las plantas… y su amabilidad, de repente parece como si hubieras viajado hasta Venezuela.

candelita12

candelita11

candelita1

candelita4

Nos atendió Andrés, y nos aconsejó muy bien por cierto. Pedimos varios platos, todos para compartir. Aquí os los contamos:

Lo que trajeron en primer lugar fue, por un lado un Daiquiri de mango: ron selecto, mango, zumo de lima, azúcar moreno y sirope. El ron bastante enmascarado por el dulzor del mango, muy fresquito, muy bueno. Y por otro  un par de chupitos de Gazpacho de sandia de aperitivo. Nunca lo habíamos probado. Tiene la textura del gazpacho pero con un toque a sandía muy interesante. Nos encantó.

candelita5

candelita2

Antes de traer el resto de platos, nos pusieron una cestita de pan con una salsa parecida al mojo verde canario, muy poco picante, con mucho sabor a hierbas, perfecto para mojar el pan de cereales calentito.

candelita3

Casi a la vez, nos pusieron en la mesa los Tequeños, son bastoncitos de queso blanco criollo semiduro, cubiertos con masa de harina de trigo, acompañados de un bol con miel de caña. Hace años que no viajamos a Sudamérica, y hace años que no probaba estos sabores. El dulzor de la miel de caña mezclado con la masa de harina de trigo y el queso, es espectacular.

candelita10

Después, llegó el turno del Tiradito Candelita, es un tiradito de pescado blanco del día, marinado en salsa de ají amarillo, lima y mango, con un toque de cilantro fresco. El pescado del día fue la corvina, y este tiradito estaba increíble. El pescado estaba macerado en salsa de mango, lima y ají, con un toque picante bastante potente, según lo recuerdo, salivo, lo prometo.

candelita9

Para después del tiradito, habíamos pedido media de Degustación de arepitas. Ellos ofrecen 4 arepitas en la ración estándar, pero aconsejados por Andrés, optamos por media, éramos dos y aunque tenemos buen saque, no queríamos llenarnos demasiado. Optamos por estos dos:

-REINA PEPIADA: Pollo, aguacate y mayonesa. El pollo deshilachado en tiras finas, con la mezcla justa de aguacate y mayonesa.
-LA DE PERNIL: Finas lonchas de paletilla de cerdo horneada y pico de gallo especial.

candelita6

Aunque nos gustó más La de pernil, las dos estaban buenísimas.

Para terminar (ya estábamos bastante tocados), llegó la Ropa vieja (Pabellón criollo): carne de buey guisada y deshebrada, frijoles negros, plátano macho maduro frito, queso blanco semiduro rallado y arroz blanco. Todo en su punto, la carne deshebrada muy jugosa, y la mezcla de todo el conjunto con el dulce del plátano macho, brutal.

candelita7

Pues además de todo esto, resulta que también cuidan la banda sonora (ya sabéis que siempre nos fijamos en este detalle, para nosotros básico) con una selección de temas Soul, de música latina y brasileña muy interesante. Aquí un ejemplo de una canción que sonaba según comíamos los tequeños, la versión de Otis Redding del “Satisfaction”:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=olxm2W9X9lI&w=560&h=315]

En cuanto al precio, todo esto salió por 17,5 euros por persona, teniendo en cuenta que el tiradito, los tequeños, las arepas y la ropa vieja tenían el 50% de descuento al reservar por Eltenedor. De no haber tenido este descuento, la comida nos hubiera salido por 26,65 euros por persona. El precio con el descuento es tirado, pero incluso sin él nos hubiera parecido un precio ajustado teniendo en cuenta lo mucho que hemos disfrutado de la experiencia en La Candelita.

candelita8

Aquí os dejamos sus datos: Twitter, Facebook, web, dirección y teléfono.

http://lacandelita.es/

Calle Barquillo, 30 Madrid

915 238 553

PD. Como es costumbre, te pedimos que si les visitas, les cuentes que has conocido este lugar gracias a nuestra página. ¡Te lo agradeceremos enormemente! 😉

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.