Ahora que no nos oye nadie, tengo que confesarte algo… cada vez se me hace más complicado esto de elegir restaurante para recomendártelo a la semana siguiente. Un chorreo de nuevas aperturas en Madrid, tantos grandes aún por visitar, y siempre con la responsabilidad de llevarte a sitios que tengan rollo, que tengan ese “mojo” que a ti y a mi nos gusta, ya sabes. Menos mal que aún tengo buen olfato, y la semana pasada acerté de lleno con Kuoco 360 Food, un nuevo bombazo con mucho sabor en el Barrio de Chueca.

Kuoco 360 food Madrid 11

Este es de esos restaurantes en los que lo gozas, pero sufres a la vez, porque te cuesta sudores decidir en la carta, y porque te tratan tan bien que después no quieres irte a casa. Y de esto se encargan Rafa Bérgamo, el chef detrás de la carta de Kuoco 360 Food, y Andrés Correa, quien lleva las riendas de la sala (de maravilla, todo sea dicho), dos venezolanos que están dando mucho que hablar con su cocina viajera en la que se dan la mano Perú, Japón, México, China, Argentina, España… siempre con producto de temporada (ojo a sus “fuera de carta”), y siempre llena de mucho sabor.

Paso a contarte de qué va la propuesta de Kuoco 360 Food plato a plato, explosión a explosión, allá vamos.

Croquetas, de rabo de toro y shitakes. Croquetas crujientes (me encantó su fritura) y muy cremosas.

Kuoco 360 food Madrid 02

Wonton crujiente, con pastor meloso, mojito piña picoso y lima. China meets México, y vaya encuentro, brutal.

Kuoco 360 food Madrid 01

7 potencias Asia/Caribe, con pulpo, calamar, gambón, tomate, lima, lemongrass, espuma palta/jalapeño. De típico comerlo en las playas de Venezuela, pero aquí le meten un rollo tailandés con el lemongrass. Cítrico, picante, crujiente, de nuestros favoritos de la comida en Kuoco 360 Food.

Kuoco 360 food Madrid 03

Hamburguesa Panceta Laqueada, con miel de hoisin, criollita, aguacate y cilantro. A baja temperatura (8 horas), el aguacate en la base es un acierto total.

Kuoco 360 food Madrid 06

Ceviche frito, de corvina salvaje, con leche de tigre de ají amarillo, camote, choclo/cancha. La corvina va con un toque ligero de tempura, y la leche de tigre tiene un toque bastante diferente a la clásica.

Kuoco 360 food Madrid 04

Pulpo a la Brasa, sellado con una salsa anticuchera peruana, con base de parmentier de coliflor, chimichurri parrillero argentino de pimientos rojos, y sal ahumada. A la brasa, y después al horno, ni te imaginas.

Kuoco 360 food Madrid 05

Arroz caldoso, con gambón, kimchi, ajo negro y crocantes.

Kuoco 360 food Madrid 07

Cordero 12 horas, laqueado, con judías, parmentier de ají amarillo, zanahoria baby. Esas 12 horas convierten la carne en pura mantequilla.

Kuoco 360 food Madrid 08

De momento tan solo tienen tres postres en carta, y solo probamos uno porque como habrás visto, el homenaje fue supremo, optamos por el Lemonpai, con coco, lima y limón, una revisión del típico Lemon Pie, pero con sabores caribeños.

Kuoco 360 food Madrid 09

Kuoco 360 food Madrid 10

Ahí tienes al crack, Rafa Bérgamo, que destila ese “mojo” del que te hablábamos al comienzo, esa sangre que hierve con ganas de experimentar, de mezclar, y de conseguir emociones, que al final todo se reduce a eso, a que te toque la fibra, y Kuoco 360 Food lo ha hecho. Con un ticket medio que rondará los 30 y los 40 euros por persona, es un restaurante al que seguro volveremos, y que recomendaremos siempre que podamos, por eso va para ellos el post de la semana.

Aquí te dejamos la web de Kuoco 360 Food, su Facebook, y su Instagram.

Calle San Bartolomé, 14.

Abre de martes a domingos (comidas y cenas).

Fotos: Gregorio González

2 Respuestas

  1. Pachi

    SI-TIA-ZO. El arroz de asado de tira es tremendo y la tarta de plátano lo mismo. Tendremos que volver en breve para darnos otro homenaje asequible 😉 La burguer de panceta encima lleva huevo?? Llorooooo jaja
    Muy buena recomendación

    Responder
    • conelmorrofino

      El arroz no lo probamos, pero quiero ir a por él en breve… la burger lleva huevo de codorniz arriba… una pasada.
      Gracias Pachi, seguimos en contacto!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.