A quién no le ha pasado alguna vez aquello de estar en el aeropuerto, a punto de iniciar algún viaje, y pensar en la triste (y excesivamente cara) comida de los aviones…

La verdad es que, que me venga a la memoria, el único vuelo en el que he comido más o menos decente, fue volando hacia Indonesia, en la Thai. Pero vaya, que normalmente en los aviones comes mal, y caro.

Y en tierra, antes del vuelo, suele pasar más o menos lo mismo, mucha comida basura, o cafeterías con horribles bocatas, un desastre.

Cuando nos enteramos de que Kabuki había abierto “Kirei by Kabuki” en la T4 de Barajas, quisimos ir a comprobar lo que habíamos leído por ahí. Por fin se acabó lo de comer mal en el aeropuerto. Ojo, importante, aquí solo puedes comer si vas a volar (a nosotros nos fueron a buscar y pudimos acceder con unos pases de prensa).

Kirei japones japo 02

Kirei japones japo 20

Teníamos muchas ganas de conocer su propuesta, así que fuimos dispuestos a probar varias cosas, por lo que varios de los platos que os comentamos a continuación son raciones más pequeñas que las raciones estándar.

Empezamos con Medio Sashimi de atún y salmón, cuatro lomos generosos que se deshacían en la boca… una pasada de producto.

Kirei japones japo 13

Usuzukuri de pez blanco, con mojo rojo y papa canaria, mojo verde y papa canaria, y con cebolleta, las tres con salsa ponzu. El que más nos gustó posiblemente (es muy difícil quedarse con uno) fue el que tenía cebolleta, aunque el toque de los mojos en el pez blanco no lo habíamos probado nunca y nos pareció muy acertado.

Kirei japones japo 15

Usuzukuri de Toro con tumaca. tomate natural y pan, con un chorrito de soja por encima. Un lomo fino de ventresca de atún, que al enrollarlo junto con el tomate y el crujiente del pan, combinaba a la perfección.

Kirei japones japo 11

Tartar de atún picante con aceite de sésamo y de oliva, sichimi y cebolleta. Nos gustó mucho el punto del picante (no estaba muy picante, pero puedes pedirlo como quieras), que estaba presente pero muy compensado macerando el sabor del atún. Este fue uno de los platos que más nos gustaron.

Kirei japones japo 10

Gyozas de pollo, de verdura, y Dimsum de gambas, con salsa picante de gyozas (ligeramente picante) y salsa ponzu. Las tres estaban de escándalo, nos gustó especialmente las de pollo con el punto de la masa tostada, y la mezcla del Dimsum de gambas con la salsa ponzu.

Kirei japones japo 09

Futomaki de cangrego, con aguacate y huevo hilado. Llevábamos tiempo sin probar el cangrejo de cáscara blanda, tan poco conocido en España, y este en el futomaki nos gustó, y mucho. El sabor del bocado del arroz, con el huevo hilado, el aguacate, las huevas y el cangrejo, estaba brutal.

Kirei japones japo 08

Y acabamos con una trilogía, Niguiri de huevo frito con paté de trufa, Niguiri de hamburguesa con tomate frito y cebolla caramelizada, y Niguiri de Pez mantequilla con trufa y cebolleta. Sinceramente, no me puedo quedar con uno, los tres estaban buenísimos… tal vez el de huevo frito, por lo sorprendente y el gran sabor que le aportaba la trufa, aunque el de carne estaba espectacular también, y el pez mantequilla realmente acariciaba el paladar.

Kirei japones japo 17

Kirei japones japo 16

Y finalmente de postre, Sashimi de frutas variadas, Daifuku de fresa (pasta de arroz rellena de chantillí de fresa), Daifuki de chocolate (lo mismo pero relleno de chantillí de chocolate), y Sobrete de Yuzu (hecho a base de cítricos). Broche de oro, un 10 para esta mezcla, el potente sabor cítrico del sorbete, el dulce en la textura chiclosa de los Daifuku, y el frescor de la fruta. Redondo.

Kirei japones japo 18

Lo que pedimos en nuestra visita fue bastante más, pero el precio medio suele rondar los 25 euros, ya que la gente no se lo toma con tanta calma ni quiere probar tantos platos como nosotros, sino que suelen ser, como nos explican, servicios más dinámicos.

Sin duda Áreas ha acertado de lleno incluyendo a Kirei by Kabuki en su plan de remodelación de la restauración de Barajas. Creo que vamos a tener que viajar más para poder disfrutar de esta experiencia tan recomendable en Kirei By Kabuki, desde luego, si estas por la T4, es la mejor opción para comer bien.

Kirei japones japo 19

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Terminal T4. Planta 1. Salidas
Teléfono: 620 266 405

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.