Hay gente que siempre anda diciendo aquello de “tengo que montar algo”, y luego nunca se decide ni hace nada, pero los dos que se han juntado en este proyecto, John Torres (panadero en una de las mejores panaderías de MadridLa Panotheca) y Javi Estévez (La Tasquería, Cocinero Revelación 2016 en Madrid Fusión) no son precisamente de esos. Hace unos meses empezaron a darle forma al proyecto gracias a un evento en el que colaboraron, y hace apenas 3 semanas y tras un intenso trabajo probando combinaciones, han abierto John Barrita, un proyecto que promete convertirse en uno de los mejores fichajes para comer bocatas de calidad en Madrid.

John Barrita Madrid 01

La gracia principal de John Barrita es que John Torres ha creado un maridaje de panes para las creaciones y rellenos de Javi Estévez y Quike Pedraz, es decir, que cada bocata está pensado al milímetro, para el disfrute de todos los que nos mola el buen finger food. La encargada de ejecutarlos, es la jefa de cocina Noemí Sánchez, anteriormente en La Tasquería con Javi Estévez.

Se trata de una batería interesantísima de panes: focaccia, brioche, pan de maíz, de tomate… elaborados ex profeso para cada sabor y cada bocadillo de John Barrita. Tuvimos la suerte de que John nos contara al detalle cada uno, y te aseguro que son todos una pasada.

John Barrita Madrid 10

La carta no es muy extensa, y está dividida en varias secciones, Sobre Pan, Entre Pan, Barritas, Varios y Postres. Ya mismo pasamos a contarte lo que pedimos, para que como siempre, salgas corriendo a conocer este nuevo hit, John Barrita.

Brioche & Steak, una especie de canapé con base de brioche tostado, y sobre él, carne de La Finca, mahonesa y picante y brotes, y una pipeta con Sriracha para que le des caña al gusto de picante. Un 10 de steak tartar, para comerse 20, pero nos contuvimos, que había que dosificarse.

John Barrita Madrid 02

Y tras este bocado, pedimos tres de sus bocatas, que presentan destapados, para que puedas ver perfectamente el contenido (gran acierto). El primero fue un Blanco & Carrillera, base de pan blanco, carrillera guisada, mahonesa de chipotle, cilantro y cebolla encurtida. Un bocata enorme en todos los sentidos, generoso de ración y sabor.

John Barrita Madrid 03

Después, Maíz & Sardina, sobre pan de maíz, sardinilla en aceite, crema de queso ahumado y pimiento verde. ¿Sabes ese colega que tienes que dice que el bocata de sardinas no le mola? Pues tráele a John Barrita y pide esto, haz en favor.

John Barrita Madrid 05

Y el último bocata, Almazara & Pollo, sobre pan de aceite tostado, pollo confitado con hierbas y ensalada. Este fue el que menos nos emocionó, pero aun así, estamos ante un pedazo de bocata lo mires por donde lo mires.

John Barrita Madrid 07

Para comprobar cómo John Barrita no son solo #Bocatasquemolan, pedimos un Pulpo & Patata, pulpo salteado, espuma de patata, ajada y maíz.

John Barrita Madrid 04

Y uno de los platos estrella, para mi al menos (ya me contarás tú), una Lasaña & Carrillera, con pasta wan tun, guiso de carrillera, crema de bechamel y vinagreta de tomate.

John Barrita Madrid 06

Y de postre, Budin & Chocolate, el Budin de Noe, elaborado con su mejor pan. Mira que ya andábamos tocados, pero aun así entró de maravilla este postre, crujiente, muy dulce, cremoso.

John Barrita Madrid 08

Resumiendo, es una pasada lo que hace esta gente. John Barrita es de esos restaurantes que tenían que estar lo antes posible entre nuestras recomendaciones, y así ha sido, hemos ido corriendo para probarlo y contártelo. Con un ticket medio que rondará entre los 15 y los 20 euros por persona, estamos ante el que, como te decía al comienzo del post, está llamado a convertirse en el lugar de peregrinación obligada para los amantes de los buenos bocatas.

Más que el suyo de #Bocatasquemolan, propongo otro hashtag: #Bocatasquesesalen. Enhorabuena a John Torres y a Javi Estévez por este proyecto que tantas alegrías nos va a dar (van a ir cambiando las recetas de los bocatas con muchísima frecuencia).

John Barrita Madrid 09

Aquí tienes la web de John Barrita, su Twitter, Facebook e Instagram.

C/ Vallehermoso, 72.

918 588 451

Ojo, cierran del 7 al 22 de Agosto.

Fotos: Gregorio González.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.