Este post bien podría empezar como uno de esos trailers que dicen “De los creadores de…”, y es que Jimbo Smoke House, el fichaje de esta semana, es el nuevo proyecto de los chicos de Mad Café y Mad Grill, que imagino que conocerás, pero por si no es así, quiere decir que hay garantía de calidad.

Jimbo Smoke House 13

Jimbo nos ofrece, como ellos mismos dicen, la esencia de la comida americana ahumada y las mejores cervezas artesanales, en un espacio donde poder mancharse las manos y disfrutar de sabores intensos, la premisa no puede molar más.

Jimbo Smoke House 01

Te contamos por qué pensamos que lo va a petar, en 6 claves:

– El formato es original y diferente donde los haya, se especializan en carne ahumada a baja temperatura.

Jimbo Smoke House 03

– No tienen, ni quieren, opciones para los no carnívoros. Lo único sería su Bocadillo de Sardinas, y la Patata ahumada con mejillones y pickles.

– Sirven la comida en bandejas para compartir, con los principales y los sides juntos, no platos, no manteles.

– Estos tíos saben, y mucho, de cervezas artesanas, y pinchan cada semana 10 cervezas diferentes, todas ellas espectaculares.

Jimbo Smoke House 02

– Tienes que pedir (y pagar) la comida en la barra.

No admiten reservas.

Y ahora que ya conoces más su propuesta y filosofía, os contamos lo que pedimos la semana pasada en Jimbo Smoke House.

Comenzamos con un Contramuslo de Pollo deshuesado y adobado con una mezcla de piel de cítricos y pimienta negra machacada, con una Mazorca de Maíz y unos Pickles como “Sides”. Primer golpe de humo, bien dado, con esta jugosa y sabrosa carne de pollo. La mazorca tiernísima, y los pickles, hechos por ellos, unos pepinos y rábanos bien de power.

Jimbo Smoke House 04

Después, el Pulled Pork, la famosa carne de cerdo deshilachada y adodaba con azúcar moreno y especias, acompañado de un Puré de patatas que hacen ellos mismos, al que le echan una reducción de la salsa de las diferentes carnes, que es algo de otro mundo.

Jimbo Smoke House 05

Pasamos al Costillar de Cerdo, sazonado con chili en polvo y especias, cocinado con frutas y untado con salsa bbq casera, acompañado de Ensalada de Col. La carne de cerdo bien tierna y con ese saborazo que íbamos buscando, humo y más humo.

Jimbo Smoke House 06

El Secreto Ibérico, ahumado y macerado en ají panca, unas finas tiras de secreto, de nuevo con el humo super presente, que sirvieron de final feliz para el momento carnívoro.

Jimbo Smoke House 08

La Patata ahumada con mejillones frescos en escabeche ligero de pickles, con una emulsión de queso con pimienta y limón, un generoso bocado que entra solo, como os comentábamos antes, una de las dos opciones para los no carnívoros.

Jimbo Smoke House 07

Y el Bocadillo de Sardinas, con pan tipo francés, chips de patata casera, sardina marinada y ahumada en frío, y mayonesa cítrica. Este bocata es para aplastar, crujir, y no parar. Su formato nos recordó al de Mejillón con Patatas de El Porrón Canalla.

Jimbo Smoke House 09

Y para acabar, los S´Mores, unas nubes tostadas en sándwich de galleta casera y chocolate, para los amantes del dulce y como puedes ver, un espectacular combo.

Jimbo Smoke House 11

Y su Helado casero de Donut, con bien de toppings… lo recuerdo y salivo sin parar, una locura.

Jimbo Smoke House 12

El ticket medio ronda los 20 euros por persona, lo que hace que la experiencia sea, como todo lo que te contamos por aquí, muy recomendable.

Jimbo Smoke House es un TEMPLO con mayúsculas para los que nos gusta comer con las manos, mancharnos, la carne, y por supuesto, su principal apuesta, el sabor ahumado… Ojo, aunque aún están en fase de rodaje (abrieron hace apenas 10 días) les auguramos un buen futuro, nosotros desde luego, volveremos a mancharnos las manos muy pronto.

Jimbo Smoke House 10

Aquí te dejamos su web, Facebook, Twitter e Instagram.

http://jimbosmokehouse.com/

Plaza Descubridor Diego de Ordás, 4

910 005 540

Horario:

Lunes a Domingo, de 13pm a 1am.

Fotos: Gregorio González

Una Respuesta

  1. Dani Escariz

    Este es uno de los escondites mas alucinantes que he estado, digo escondite porque hay que conocerlo para llegar, aun así, la recomendación de David, ha sido excelente como siempre, el sabor ahumado de las carnes es otro nivel, todo lo que probamos ha sido de 10 incluso la salsa barbacoa con tres niveles de picor… totales. Las cervezas son una pasada, lo malo que se suben a la cabeza demasiado rápido!!
    Volveremos!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.