¿Cuántos productos conoces que estén hechos con la mezcla de 56 ingredientes? Difícil pregunta, pero te chivo uno ya mismo, Jägermeister tiene exactamente 56 botánicos seleccionados de diferentes partes del mundo. Si a esto le sumamos que es alemán (ya sabes, precisión milimétrica), y que estamos hablando de un producto con 80 años de historia, que reposa 12 meses en barricas de roble, y pasa más de 300 controles de calidad hasta llegar al consumidor final, estamos ante una joya.

Jagermeister Coctel 06

La semana pasada asistimos a un workshop de Jägermeister, en el que la coctelera Doreen Philipp, miembro de Hubertus Circle (red internacional de bartenders profesionales de la marca), preparó en el mítico Museo  Chicote, una variedad de cócteles con base de Jäger, mezclas sorprendentes que nos han llamado mucho la atención. Esas notas a hierbas, especias, frutos y raíces del elixir alemán pueden elevar el nivel de muchos cócteles.

Jagermeister Coctel 05

Tras entonarnos con un chupito helado (Ice cold shot) a -18ºC, que es la mejor forma de tomar Jägermeister para apreciar los matices de este completo elixir, Doreen se puso manos a los Jiggers y los Shakers, y preparó los siguientes cócteles.

Hayman´s Punch, con menta fresca, fruta de la pasión, tomates, zumo de lima fresca, tomillo, mermelada de melocotón Jägermeister, Gin Mare y ginger beer. Tips: puedes añadir otro tipo de mermelada que tengas en casa, el zumo de lima es importante que sea fresco, si no tienes ginger beer puedes usar ginger ale, o incluso soda, y en cuanto a las especias, prueba con estas u otras, porque todas le van de maravilla al cóctel.

Jagermeister Coctel 04

Christopher Columbus Punch, con zumo de piña fresca, Jägermeister, 2 tipos de ron diferentes y flores de manzanilla. Tips: lo de los dos tipos de ron Angostura es recomendable, le aportan notas a cardamomo, canela, roble, vainilla… le van de locura, el zumo de piña también deber ser fresco.

Jagermeister Coctel 01

Jagermeister Coctel 03

Smoken´ Sand, con Dewar´s, Jägermeister, licor de cereza, zumo de naranja natural y Angostura Aromatic Bitter. A pesar de sus marcadas notas afrutadas y frescas, este fue el cóctel mas potente que preparó Doreen.

Jagermeister Coctel 08

Ginger Deer, con zumo de lima fresco, Jägermeister, sirope de azúcar y ginger beer. Este no sólo lo preparó ella, sino que nos dejó cacharrear y hacerlo a nosotros. Primero el Jager, luego el sirope de azúcar, lima, darle al shake, y por último ginger beer. Este es el más sencillo en su realización, y también el cóctel que más me gustó.

Jagermeister Coctel 02

Después de esta exhibición y probar estos cócteles, ahora no queda otra que darle al #Jägercocktail. Venga, prueba con estos, o con algunos cócteles más sencillos, y nos cuentas cuál es el que más te triunfa.

Aquí les puedes seguir la pista de Jägermeister en su web, Facebook, Twitter e Instagram.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.