Ya estuvimos en El Inti de Oro, el original, el primero (que por cierto, ahora está de Aniversario, 25 años, ahí es nada) y ahora que hay nuevo proyecto de León Carrillo, hemos ido a probarlo. El Inti de Oro en Nuevos Ministerios (detrás de El Corte Inglés) es el nuevo bebé de estos grandes de la gastronomía peruana en Madrid.

El Chef Johnny Cerrón, apenas lleva unos meses en Madrid, y solo tiene 30 años, pero tiene muchas ganas de hacer las cosas bien, y las ideas muy claras de lo que quiere. En este nuevo Inti de Oro realiza una cocina que respeta la tradición peruana, pero con una vuelta al origen, a sus raíces… usando ingredientes y productos peruanos de toda la vida, que de alguna forma han sido olvidados por muchos chefs, y sumándole a todo este mix, ciertos toques de cocina fusión, con la cocina nikkei como principal baza.

Inti de Oro Peruano Nuevos Ministerios 11

Una carta bastante ámplia, dividida en Entrantes (Ceviches, tiraditos y causas), Principales (Pato, Lomitos, Corvina, Jarrete…) una sección Para Compartir, y por último, los Postres (para cuya realización tienen un obrador entero e independiente a la cocina). Vamos al lío, esto fue lo que pedimos.

Un par de Piscos, uno de ellos clásico, y el otro con hoja de coca, y unos Taquitos de lomo saltado en masa filo, una fritura muy elegante y un relleno muy sabroso.

Inti de Oro Peruano Nuevos Ministerios 01

Inti de Oro Peruano Nuevos Ministerios 02

De entrante, un Ceviche nikkei, de atún, con leche de tigre nikkei (rocoto, ajo, soja, jengibre, fondo de pescado y gambas), con aguacate y kumquat.

Inti de Oro Peruano Nuevos Ministerios 03

Los piscos se acabaron, y nos trajeron un par de copas de un verdejo, pero no es un verdejo al uso, Finca Las Caraballas 2015 es un vino ecológico, con buena estructura y mucha fruta fresca en nariz, un verdejo muy interesante para acompañar platos peruanos de pescado.

Inti de Oro Peruano Nuevos Ministerios 05

Un Tiradito apaltado, con corvina, aguacate, chalaquita, aceite de oliva y aire de chicha de jora/mora y plátano frito.

Inti de Oro Peruano Nuevos Ministerios 04

Tagliatelle chifero, base de huancania, encima un wok chifero de chancho, pollo y pato, y encima boniato crujiente. Una maravilla que junta Perú, Italia y Japon en el mismo plato.

Inti de Oro Peruano Nuevos Ministerios 06

Nos propusieron un vino peruano, un Tacama, uno de los viñedos más antiguos de Sudamérica, vino potente, mucho fruto rojo y negro en boca, perfecto para lo que venía a continuación.

Inti de Oro Peruano Nuevos Ministerios 07

Y por último, un Jarrete pachamanquero, con kimchi de chuño (como te contaba al principio, Cerrón, el chef de este Inti de Ooro aboga por recuperar alimentos clásicos peruanos, que no se usan en la mayor parte de los restaurantes). El chuño es una patata deshidratada en frío, en la altura, que no pierde sus propiedades pero se negrea. Este jarrete está hecho mediante una cocción al vacío, y lo sirven con tropezones de olluco y mashua.

Inti de Oro Peruano Nuevos Ministerios 08

Y de postres, pedimos dos, a saco. El Muerto por chocolate, una mousse de lúcuma, con bizcocho de plátano y una base de leche de yuca.

Inti de Oro Peruano Nuevos Ministerios 09

Y la Tentación de Lúcuma. Crema volteada de lúcuma con leche de chirimoya y crujiente de café.

Inti de Oro Peruano Nuevos Ministerios 10

Lleva el nombre del clásico, pero es una reinvención en toda regla. El nuevo Inti de Oro apuesta por una cocina peruana de muchos quilates, donde el chef Johnny Cerrón coge productos olvidados de la gastronomía peruana, y reinventa sabores clásicos en platos más que interesantes. Sobre el ticket medio en el nuevo Inti de Oro de Nuevos Ministerios, pidiendo de carta ronda los 25-30 euros, y si vas a pedir formato tapas, bastante menos, ya que las tapas rondan los 6 y 8 euros.

Aquí tienes su web, Facebook, Twitter e Instagram:

C/ Edgar Neville, 17.

910 849 193

Horario:

Martes-Sábado: 13-00hrs.

Domingos tarde y lunes: Cerrado.

Fotos: Gregorio González

2 Respuestas

  1. Isabel Garrido

    Es fascinante como la comida peruana, no solo el restaurant, se va renovando y alcanzando nuevos estándares de calidad y marcando una diferencia que se encuentra en la esencia de la comida típica de Perú y su cultura. Genial poder ver como surge en otros países.

    Responder
    • conelmorrofino

      Exactamente Isabel, es uno de los ejemplos más claros de como la gastronomía se ha convertido en la bandera de identidad y del orgullo de un país.
      Gracias por el comentario!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.