En Con el Morro Fino no nos limitados a ofrecer planazos gastronómico. No gusta encontrar tesoros como la ilustración. El talento no sólo se tiene entre fogones sino que puede ser igualmente tentador observar algunos de los diseños de estos creadores. Aquí va una selección curiosa y divertida que os obligará a abrir la nevera.

Jean Jullian es mucho más que un ilustrador. Trabaja con video, instalaciones, posters, fotografía y sobre todo, con ilustraciones. Este francés, nacido en Nantes y residente en Nueva York, se inspira en el día a día de la vida moderna y la plasma con sus dibujos llenos de humor. Sus diseños han sido publicados en el New York Times entre otros.

ilustradores gastronomicos jean jullien 1

ilustradores gastronomicos jean jullien 2

Natsuko Imai. Esta ilustradora japonesa hace uso de la acuarela para plasmar sus platos favoritos y los productos típicos de Japón con un estilo sencillo pero lleno de detalles. En su blog cuelga todos sus diseños.

ilustradores gastronomicos natsuko 2

ilustradores gastronomicos natsuko 1

Henry Kaye trabaja actualmente en la aplicación de Snapchat y no es de extrañar teniendo en cuenta su originalidad. En el libro Cook your own food, Kaye ha ilustrado algunas escenas del cine como Lost in Translation.

ilustradores gastronomicos henry kaye 1

ilustradores gastronomicos henry kaye 2

Beatrice Cerocchi es una arquitecta e ilustradora italiana. Ha trabajado como ilustradora freelance para Il Corriere della Sera o el New York Times. Sus ilustraciones dedicadas a la gastronomía se centran en la Navidad y los productos típicos (y riquísimos) italianos.

ilustradores gastronomicos beatrice 2

ilustradores gastronomicos beatrice 1

Ana Zaja Petrak es una ilustradora croata sabe sacarle partido a los productos que dibuja, por eso ha creado su propia tienda online en la que vender directamente sus diseños. La base de su trabajo es mostrar más a través del menor número de elementos y ante todo, usar el color.

ilustradores gastronomicos ana zaya 1

ilustradores gastronomicos ana zaya 2

Steve Frykholm ha logrado entrar en las salas de muchos museos de arte contemporáneo. Lleva 45 años trabajando en la mítica empresa Herman Miller y sus posters pop art, le dieron la fama en los años setenta.

ilustradores gastronomicos steve 1

ilustradores gastronomicos steve 2

Christoph Niemann (@abstractsunday) este berlinés, al igual que otros ilustradores, ha visto expuesto su trabajo en museos como en el MOMA de Nueva York. Y esta ciudad parece ser su talismán porque el New York Times y el The New Yorker Newsweek han publicado sus ilustraciones en la portada en numerosas ocasiones. Imprescindible seguirle.

ilustradores gastronomicos niemann 1

ilustradores gastronomicos niemann 2

Guillaume Long (@0c0ABAM) se ha dedicado al diseño gráfico desde 2003 cuando sus colaboraciones en publicaciones como Astrapi, L’illustré o J’aime lire se volvieron más frecuentes. A este ilustrador francés no le falta sentido del humor y destacan sus viñetas para cómics. En su blog anota anecdotas, planes gastro y todo tipo de planes en la cocina.

ilustradores gastronomicos long 1

ilustradores gastronomicos long 2

April V. Walters (@aprilini) ha editado su propia guía gastronómica que incluye recetas y descripciones de los platos más internacionales. Su especialidad son los donuts cien por cien americanos.

ilustradores gastronomicos april 1 ilustradores gastronomicos april 2

Jacobo Gavira es uno de los mejores ejemplos de ilustración gastronómica en España. Su carrera como pintor dio paso al diseño y a la ilustración en publicaciones como las portadas de Cocina Futuro, portadas de libros de chefs como Ángel León o carteles de festivales gastronómicos En 2014 expuso “Diseño y Gastronomía en Málaga.

ilustradores gastronomicos gavira 1

ilustradores gastronomicos gavira 2

Esperamos que te haya gustado con esta recopilación de ilustradores gastronómicos de todas partes del mundo, y ya sabes, si es así compártelo para que tus contactos también lo puedan disfrutar, ¿ok?. ¡Mil gracias!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.