Ya nos lo decía Leo Harlem… mira que hay mandangas e inventos en la coctelería, cuando lo que mejor funciona es lo de siempre.

Sí, los clásicos nunca pasan de moda, y si hablamos de clásicos, uno de los combinados míticos que primero se me viene a la cabeza es el Licor 43 con piña, con vainilla, con lima, con chocolate… ha sido una de las combinaciones básicas de nuestros primeros años de copeo.

En mi caso hace ya más de 20 años de aquello, se dice pronto, pero gracias a la memoria gustativa (y olfativa), fue volver a probarlo y recordar en seguida aquellas primeras salidas nocturnas. Esos aromas a cítricos, vainilla y fruta madura, y ese dulzor en boca, son inconfundibles.

¿Y qué pasa si a esa base de 43 ingredientes (de ahí el nombre del Licor 43) le sumas Ginger Ale? Pues que el combinado entra solo, y que está tan rico que tiene su propia Generación 43, y hasta una ruta, la Ruta 43. Una ruta con la que puedes recorrerte toda la ciudad (y alrededores) probando este combinado.

Ginger 43 Ruta 43 Madrid

Nos pasamos primero, y siguiendo la línea de los clásicos, por Areia, en la calle Hortaleza, 92. Un local que lleva años funcionando, un chill out urbano con luces tenues, pufs para estar tiradísimo, y sus cócteles a los que ahora se suma el Ginger 43. Primero de tres copazos, y como te decía, un flash back de buenas sensaciones, unidas a uno de mis sabores favoritos, el jengibre.

Ginger-43-Areia-Madrid

Después nos acercamos a Lola 09, en la calle San Mateo, 28, un renovado cocktail bar con servicio de cocina, perfecto para comerse unas croquetas de Jamón ibérico, con un Ginger 43.

Ginger-43-Lola-06-Madrid

Y acabamos la ruta en La Prudencia, en la calle del Espíritu Santo, 40. Un pequeño Gastrobar cuya especialidad son los ibéricos y los cócteles, entre ellos, nuestro hit de la noche, el Ginger 43.

Ginger-43-La-Prudencia-Madrid

Sabes que aquí solo te recomiendo cosas que me gustan, y esta ruta me ha molado mucho. Dale un tiento al Ginger 43, ¡y cuéntame a ver qué tal esos flash backs!

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.