Sabemos que las redes sociales entretienen, dan ideas, inspiran y cuando de comida se trata dan mucha, pero que mucha hambre.

El equipo Con el Morro Fino sabemos que una buena fotografía abre el apetito y además, es una delicia para la vista. Por eso hemos seleccionado 15 cuentas de Instagram dedicadas al arte de la fotografía y la gastronomía, aquí te presentamos las 8 primeras (por eso lo de Parte 1), te dejamos un poquito con la miel en los labios y la semana que viene te desvelamos las demás, que las disfrutes.

LINDA LOMELINO

@lina_lomelino vive en un pueblito en la costa de Suecia. Desde pequeña le gustó eso de comer postres y aunque nunca se planteó seriamente dedicarse a la gastronomía, en 2009 abrió un blog sobre dulces y postres y sobre todo, buena fotografía. Su estilo recuerda inmediatamente a un bodegón clásico.

linda lomelino Instagram 1

linda lomelino Instagram 2

linda lomelino Instagram 3

linda lomelino Instagram 4

ELISEAKI

@eliseaki, Erina, es australiana y en su cuenta de Instagram fotografía sobre todo dulces y lo hace además, con mucho humor. “No me gusta sobrecargar la escena. Mis fotos son sencillas” nos cuenta. “Lo más difícil es capar la luz correctamente, por eso recomiendo hacer fotos por la mañana y aprovechar la luz natural”.

eliseaki instagram 1

eliseaki instagram 2

eliseaki instagram 3

eliseaki instagram 4

WRIGHTKITCHEN

@wrightkitchen, Brittany Wright, ha trabajado para clientes como Samsung. Su seña de identidad es el uso de los colores en degradé y la geometría. Nos hacemos una idea de lo complicado que debe ser elegir una a una las piezas de fruta y verdura que utiliza.

wrightkitchen instagram 1
wrightkitchen instagram 3

wrightkitchen instagram 4

wrightkitchen instagram 2

MOOGRAPHY

@moography, Anshuan Ghosh, vive en Johanesburgo y crea sus diseños con su Iphone. Para él, lo mejor de trabajar fotografiando comida es que “la inspiración está en todas partes: en la mesa del desayuno, en la cafetería de la esquina o incluso en un restaurante de lujo” La dificultad es poder dar textura, profundidad y sofisticación “si mi diseño no tiene suficientes detalles puede parecer simple y no parecerse a la comida original”.

Anshuman

Anshuman-4

Anshuman-1

Anshuman-3

MAMZELLELYCHEE

A pesar de que Céline (@mamzellelychee) dice no ser fotógrafa, lo cierto es que esta parisina sabe sacarle partido a cada plato. Siempre le ha gustado sacar fotos a la comida hasta que se convirtió en un hábito. Para crear la escena Céline suele comprar menaje “y si hay flores mucho mejor”.

celine-mamzellelychee-instagram-1

celine-mamzellelychee-instagram-2

celine-mamzellelychee-instagram-3

celine-mamzellelychee-instagram-4

GKSTORIES

David Frenkiel (@gkstories) es experto en comida vegetariana. Sus fotos se centran en productos de la huerta y es el autor de The Green Kitchen y Green Kitchen Travels. Si alguna vez buscas ideas, su cuenta de Instagram te dará las mejores ideas.

David-Frenkiel-gkstories-instagram-1

David-Frenkiel-gkstories-instagram-2

David-Frenkiel-gkstories-instagram-3

David-Frenkiel-gkstories-instagram-4

CHILIPHILLY

Phil Ferguson (@chiliphilly) vive en Melbourne y es probablemente la cuenta de gastro-Instagram más curiosa y divertida que puedas encontrar en las redes. Phil crea lo que podríamos denominar vestuario para foodies. Un plato de pasta, una hamburguesa a modo de sombrero y un largo etcétera de platos. ¿La inspiración? ¡Él solo espera a que llegue!

phil-3

phil-1

phil-2

phil-4

EVAKOSMASFLORES

Para Eva Kosmas (@evakosmasflores) su sueño sería vivir en una granja y poder cultivar y cocinar sus propios productos. Y se nota. Su fotografía busca una estética mediterránea, con productos frescos y colores vivos.

eva-4

Eva-Kosmas-evakosmasflores-instagram-1

eva-3

Eva-Kosmas-evakosmasflores-instagram-2

Lo dicho, por ahora esto es todo. La semana que viene te desvelamos otros tantos artistas gastronómicos en Instagram.

Si te ha gustado este post, ya sabes, compártelo y ayúdanos a que más gente lo conozca, ¡mil gracias!.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.