Buscas por los cajones de tu cocina y no aparece lo que necesitas, ¿cortar, pelar, freír…? Tu cocina no está bien equipada, y lo sabes. Por eso te proponemos 10 gadgets gastronómicos únicos: algunos de tecnología punta que pronto formarán parte de tu casa, y otros, ideas sencillas y útiles que te harán recuperar la fe en tus habilidades entre los fogones.

Cámara de fotos en la cocina

Tu creatividad no tiene límites. Y en tu cocina los platos nuevos son una constante. ¿Cómo tener controlado cada plato? APIC es una cámara de fotos que guarda los ingredientes, te permite etiquetar ingredientes y su coste, y lo mejor, compartir tus creaciones en las redes sociales. Es un juguetito un tanto caro, 1.500 euros, pero ya son muchos los chefs que lo han incorporado en sus cocinas.

Gadgets gastronomicos Apic Camara

En píldoras

Llegas a casa después de un largo día de trabajo con un hambre canina y no quieres cocinar. O peor, no sabes. El estudio Koz Susani Design ha creado un conjunto de 5 aparatos que transforman tu comida en una píldora perfecta de sabor y nutrientes. Sólo necesita agua para hacer magia. Por ahora existe solo un prototipo y pero pronto saldrá al mercado de los gadgets gastronómicos.

Gadgets gastronomicos Pildoras

Impresora 3D

Sí, era cuestión de tiempo que las impresoras llegaran a la cocina. Si Chloé Rutzerveld, crítica y creadora culinaria ya nos sorprendía con la impresora TNO, ahora 4 catalanes, Alex Moreu, Rosa Avellaneda, Lynette Kucsma y Emilio Sepúlveda, nos presentan la impresora Foodini, capaz de crear casi cualquier receta o plato. Lo único que se necesita es conexión a Internet, productos frescos… bueno, y unos 2000 dólares.

Gadgets gastronomicos Foodini

Todo fresco

Una maceta de hierbabuena o de romero… en tu frigorífico. Un conservador de hierbas que las mantiene en perfectas condiciones durante dos semanas. De esta forma evitas no sólo el desperdicio del producto sino también ahorro de dinero. Su uso es simple: se echa agua en la base del conservador, ¡se introducen las hierbas y listo!.

Gadgets gastronomicos Conservador

Un tres por uno

La tendencia single, es decir, cocinar para un solo comensal no hace más que aumentar. Solteros del mundo, decid no a la comida precocinada. Para ello os proponemos este gadget pensado por Kim Risager para un sólo comensal y sobre todo, para hornear, freír o cocer productos frescos.

Gadgets gastronomicos 3 en uno

Lápiz decorativo

Una forma divertida y original de decorar tus cafés. El Cinnibird no solo es un lápiz que dibuja sobre la espuma, también permite dosificar especias como la canela o el chocolate en polvo. No sólo para cafés sino también lo puedes emplear en postres, tartas o incluso platos más elaborados.

Gadgets gastronomicos Cinnibird

Un catador tecnológico

Te pasas de sal o te queda soso, el picante casi no se nota o las especias tapan el sabor de tu plato… ¿cómo evitar ser un manazas en la cocina? Tenemos la solución: Ingresure. Un gadget de lo más útil que mide la cantidad y niveles de un determinado ingrediente mientras lo cocinas. Lo único que hay que hacer es dejar que “pruebe” el plato y a través de su pantalla te informa, por ejemplo, de los índices de sal. Es perfecto para los cocineros “reguleras” pero también para todos aquellos que tengan que cuidar más su dieta.

Gadgets gastronomicos Ingresure

Cocina en tu ordenador

Este gadget es lo más para todos aquellos que pasáis demasiadas horas en la oficina trabajando. Se acabó eso de comer fuera. Ahora tu ordenador es tu cocina. Así lo concibe Dragan Trenchevski, el diseñador de esta cocina de inducción y notebook: podrás seguir videos o tutoriales para no fallar con tus recetas.

Gadgets gastronomicos Notebook

Un fogón en cualquier sitio

Se acabaron los picnic con cestita de mimbre y tarteras. El picnic moderno pasa por tener una placa individual y portable para cocinar allí donde quieras: un café, un filete, unas patatas… lo que se te ocurra. Su creador, el finlandés Tommi Moilanen, sabe lo importante que es ahorrar espacio (se puede colgar en una pared o llevar en el bolso) y energía (cuenta con una batería de bajo consumo) Además este gadget permite controlar la temperatura a través de tu smartphone en el que se almacenará lo que ya hayas cocinado y te indicará el punto perfecto de calor.

Gadgets gastronomicos Picnic

Frío o calor

El australiano Enzo Kocak ha creado Ribbon, un gadget de alta tecnología que permite conservar la comida en su punto. Las cintas magnéticas se enroscan alrededor del vaso, la nevera portátil o cualquier otro soporte, manteniendo el frío o calor que necesite el producto. De esta forma el vaso de agua se mantendrá siempre frío y la sopa caliente. Sin duda es una forma perfecta de ahorrar energía, ya que evitamos el uso del microondas o de la nevera, y de dinero, al no desperdiciar comida.

Gadgets gastronomicos Ribbon Enzo

Cuéntanos, y tú, ¿qué gadgets gastronómicos usas más? Comparte con nosotros cuáles son tus básicos, ayúdanos a nosotros y a todos esos #conelmorrofino a mejorar el arsenal #GadgetPower.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.