A mi todo lo que sea fino, a priori, me mola. ¿Y qué es fino? Fácil: algo bien hecho, hilado fino, sin mucha más historia. Por eso cuando me enteré de que había abierto sus puertas Fina Catalina, el último proyecto del Grupo Wolf, tuve que salir corriendo a comprobar cómo se las gastaban.

Fina Catalina Restaurante Italiano Madrid 12

Axel Sosa (La Contraseña, El Trajín, entre otros…) ha unido fuerzas con el chef Stefano Carta (Trattoría Manzoni, La Fina StreetFood) y se han sacado de la manga Fina Catalina, un italiano con a penas una semana y poco de vida, y sin duda llamado a colocarse en el Olimpo de los restaurantes italianos de Madrid.

Fina Catalina Restaurante Italiano Madrid 02

Un local con aires neoyorkinos, pero con personalidad propia y algunos detalles de diseño que marcan la diferencia, como un suelo exclusiva para ellos, un baño con una bañera espectacular, o un privado “al estilo Nonna” para unas 12 personas que es una auténtica pasada. Sobre la carta de Fina Catalina, está bastante completa.

Ofrece los clásicos de la gastronomía italiana, Insalate, Antipasti, Gnocchi, Risotti, Pasta Larga, Pasta Fresca, Carni, y Pizzas, y es de estas cartas que según observas, te pones malo, porque te pedirías uno de cada. Al final pudimos decidirnos, ya mismo te contamos lo que pedimos.

Fina Catalina Restaurante Italiano Madrid 04

De primeras y para ir abriendo el apetito, un prosecco, Ornella Molon, un espumoso extra seco con una burbuja muy fina… sí, aquí como te decía al principio, todo es muy fino.

Fina Catalina Restaurante Italiano Madrid 03

Una tabla con Mortadella Italiana con unas finas láminas de Focaccia.

Fina Catalina Restaurante Italiano Madrid 05

Una Burrata con tomates semisecos, probablemente y para mi gusto de las mejores de Madrid.

Fina Catalina Restaurante Italiano Madrid 01

Una Insalata Fina, con mezclum, tomate, bresaola (finas lonchas de carne de ternera), y salsa citronette con Helado de Aove. Una original ensalada que sirven en mesa, al gusto del cliente, sal, pimienta, limón… Buena idea y muy buena ensalada.

Fina Catalina Restaurante Italiano Madrid 15

El Carpaccio Fina Catalina, de solomillo sellado a la parrilla, con crema de gorgonzola. Brutal es poco, un MUST auténtico si vas a visitar Fina Catalina.

Fina Catalina Restaurante Italiano Madrid 07

Un blanco para lo que venía, un Mongris Collio, de Marco Felluga. Un Pinot Grigio del 2015 lleno de matices, fruta elegante, mucha manzana, mucha flor.

Fina Catalina Restaurante Italiano Madrid 06

Un Risotto de Setas, con el arroz al dente como mandan los cánones. El nivel estaba muy alto y no fue el plato que más nos emocionó, todo hay que decirlo, pero ojo, también es más que correcto.

Fina Catalina Restaurante Italiano Madrid 10

Unos Linguine Funghi e Tartufo, pasta fresca hecha por ellos, bien regada por muchas láminas de trufa negra. Este es otro de los platos que no puedes dejar de pedir cuando visitas Fina Catalina.

Fina Catalina Restaurante Italiano Madrid 11

Un tinto para el último plato, Corte Giara, Valpolicella Ripasso 2014. Un tinto con intensidad, pero armónico y suave al mismo tiempo. Perfecto para la pizza que venía a continuación.

Fina Catalina Restaurante Italiano Madrid 09

Y la estrella de la casa, y de la carta, la Pizza Roast Beef, con tomate, mozzarella, queso fontina, espinacas y unas láminas de Roast Beef y una salsa (un fondo hecho con muchas horas de reducción) con un sabor para volverse loco. Grandísima pizza.

Fina Catalina Restaurante Italiano Madrid 08

Aún teníamos carrete (sabes que todo esto lo hacemos por ti) y pedimos un par de postres. Su Pannacotta, que mira que he comido yo Pannacottas y no he probado una como esta.

Fina Catalina Restaurante Italiano Madrid 13

Y la Anarchia de Chocolate, con helado de chocolate blanco con Oreo (no sé ve en la foto porque andaba detrás), o lo que es lo mismo, La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo, siempre que podemos, la pedimos, y aquí en Fina Catalina también la tienen… no había más remedio.

Fina Catalina Restaurante Italiano Madrid 14

Cuando se unen dos máquinas (Axel y Stefano), lo suyo es que salga algo potente, y en este caso b lo es. Un restaurante italiano que seguro que se va a convertir en un hit en cuanto a cocina italiana en Madrid se refiere. Cocina italiana sencilla, con ciertas revisiones, muy bien trabajada en una carta super interesante, y acompañada por una selección de vinos, muchos de ellos italianos y a muy buen precio, que si te les dejas, te aconsejarán para que marides perfectamente toda tu comida. Todo esto con ticket medio que rondará, según lo arriba que te vengas, los 30-35 euros por persona.

Aquí tienes su Facebook, TwitterInstagram

C/ Castello, 1.

911 109 767

PD. Si vais a Fina Catalina, ¡comentadle a Stefano que vais de nuestra parte!

Fotos: Gregorio González

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.