CERRADO TEMPORALMENTE (A la espera de nueva ubicación)

Pocas cosas hay que me hagan disfrutar más que la comida japonesa. Lo tiene todo, sabor, simetría, color, tradición, producto, y todo ello englobado en un maravilloso ritual gastronómico. Esto fue exactamente lo que andábamos buscando en Enso Sushi, y fue lo que encontramos, vaya si lo encontramos.

enso sushi madrid 01

En la esquina de Fernando el Santo con Paseo de la Castellana, se encuentra Enso Sushi, uno de los mejore stemplos de cocina japonesa en Madrid. Con sede en Murcia y Alicante (entre otros), estamos ante uno de los grupos más potentes de España. Tocan todos los palos japoneses, tanto tradicionales como con ciertos toques de fusión, y cuentan además con un horno cerámico de leña, el Kamado, con el que cocinan o marcan algunos de sus platos (lo señalan en carta).

Un local sobrio pero cálido a la vez, elegante, con muchos tonos negros, una banda sonora muy agradable, y un servicio muy atento desde el primer momento… en Enso Sushi todo suma para el disfrute del cliente. Como siempre, te contamos cómo fue nuestra comida, plato a plato, vino a vino, sake a sake.

Sopa de Jengibre con caldo de bonito y fideos de soja, con un espumoso, un Champagne Larmandier Bernier, así para comenzar, y de hecho, para acompañar el resto de la comida.

enso sushi madrid 02

Gyozas al vapor, marcadas en el Kamado (horno de leña japonés). Un plato muy demandado por sus clientes habituales, un clásico al que le dan un toque de Kamado.

enso sushi madrid 03

Sashimi de atún, lubina, mujol y pargo. Acabando con el atún, que es el pez con más sabor de los cuatro.

enso sushi madrid 06

Mujol con su hueva, con aceite de oliva, crujiente de tempura, previamente marinado en soja. Con un sake Dassai 23, muy elegante, con un toque frutal bastante marcado.

enso sushi madrid 04

Ceviche de pez limón, con salsa de cítricos y tobiko (huevas).

enso sushi madrid 07

Uramaki de atún picante, con pepino y salsa kimuchi.

enso sushi madrid 08

A estas alturas, estábamos volando, y nos sorprendieron con un Palo Cortado de Bodegas Juan Piñero, y un Sake, del mismo color pero obviamente muy diferente en nariz y boca. Nos quedamos con el Jeréz para maridar lo que venía a continuación.

enso sushi madrid 09

Nigiri de pez limón y trufa negra, y Nigiri de ventresca de atún con foie flambeado. Another level.

enso sushi madrid 10

enso sushi madrid 11

Bacalao negro, con salsa de miso y miri (vino dulce de arroz), un brote de jengibre, cocinado en el Kamado. El que comimos en Las Tortillas de Gabino nos sorprendió, pero este de Enso Sushi es una auténtica locura.

enso sushi madrid 12

Y pasamos al 7 fuentes, un vino del Valle de la Orotava, que ya te habíamos recomendado en nuestro post de 15 vinos por menos de 15 euros, un paisaje (volcánico) embotellado que siempre que podemos, lo pedimos.

enso sushi madrid 13

Tataki de atún al jengibre, con setas shitake, verduras y cebolla carmelizada. Sabes aquello de que no hay restaurante sin tataki en su carta, ¿no? Bueno, pues este SI.

enso sushi madrid 14

Futomaki de cangrejo tierno, con tobiko, aguacate, pepino y mezclum.

enso sushi madrid 15

Tataki de solomillo, marcado en el Kamado, laminado muy fino, con salsa de miso y sal en escamas. Carne que era pura mantequilla, y el toque Kamado que aportan en Enso Sushi a algunos de sus platos, como este, le aporta un sabor espectacular.

enso sushi madrid 05
Panacota de yuzu, con trufas de té matcha con regusto a chocolate blanco.

enso sushi madrid 16

¿Qué… cómo te quedas? Enso Sushi es un auténtico templo para los amantes de la comida japonesa, sin duda uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid. Nivelazo en todos los ámbitos del disfrute, ambiente, servicio, bodega y sobre todo, producto… con un ticket que rondará los 60-70 euros por persona (en este caso con los maridajes y el número de platos que pedimos fue un ticket algo superior), es un de lugar de peregrinación obligada para todo amante de la buena cocina japonesa en Madrid.

Aquí tienes su web, Facebook, Twitter e Instagram.

Paseo de la Castellana, 15

913 190 390

PD. Si vais a Enso Sushi ya sabéis, ¡comentad que vais de nuestra parte!

Fotos: Gregorio González

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.