El Madrid de los Austrias es conocido por ser una de las zonas con más historia y solera de la ciudad: calles estrechas que desembocan en plazas empedradas, edificios centenarios con sótanos abovedados, túneles, palacios, etc… se entremezclan a día de hoy con decenas de nuevos negocios con encanto que abren allí sus puertas, entre ellos, algunos restaurantes bastante interesantes.

Esta semana os vamos a recomendar uno de ellos, situado muy cerquita de la Plaza de la Paja, y en el que no sólo vamos a encontrar un restaurante con platos interesantes, sino un colmado gastronómico y un comercio de muebles antiguos y restaurados, todo en uno y a un precio más que aceptable. Fieles a su filosofía, son la unión de lo antiguo con lo nuevo.

Os presentamos El Colmao Gastroclub.

colm09

Nada más entrar a El Colmao nos encontramos a mano derecha con un colmado gastronómico en el que venden todo tipo de productos gourmet, desde vinos, pasando por cervezas, enlatados, etc… con una decoración retro que llama la atención de todo el mundo.

colm01

colm02

Si seguimos caminando, nos encontramos con el comedor interior, todo decorado con mobiliario reciclado en buen estado, y que está a la venta en el mismo local a través de un catálogo confeccionado por ellos mismos: igual puedes adquirir un marco dorado barroco de los que tienen en la pared, que una ventana reciclada a modo de mesa de las que usan en el comedor, lo que uno quiera, todo tiene su precio.

Además, en la parte inferior, como todo local que se precie en esa zona, disponen de un segundo comedor con techos abovedados que van a utilizar para hacer proyecciones, club de lectura e incluso ya han comenzado a impartir cursos de cocina para niños, ¿no es interesante?

colm03

colm04

Después de una visita guiada por parte de Joaquín, el encargado del local, nos sentamos y nos trajo la carta, que nos llamó bastante la atención (con la foto lo entenderéis). Echamos un vistazo y, para variar, decidimos que nos recomendase algunos platos, y otros los escogimos nosotros.

colm05

colm06 Antes que nada, una copa de vino para acompañar: David se pidió un vino blanco Lorenzo Cachazo 2013 de Rueda, y yo un tinto de Madrid, Las Retamas del Regajal 2012, ambos vinos ligeros y acertados para la hora de cenar. ¡Ah! y también nos sirvieron un Agua de pepino muy rica y refrescante. Además, queremos destacar algo que nos sorprendió gratamente, y es la música que había en el local, una selección de canciones de los años 50 y 60, muchas de ellas procedentes de bandas sonoras de películas conocidas, y que nos hicieron muy buena compañía durante la comida. Un punto que no siempre se tiene en cuenta, y que en El Colmao cuidan bastante.

colm08 Nos atendió, en todo momento alegre y con una sonrisa de oreja a oreja, Marcela, y enseguida nos trajo el primer plato: una Ensalada de rúcula, lechuga, arándanos deshidratados, langostinos crujientes y salsa “secreta” de cuya composición no estamos autorizados a hablar, pero que estaba muy rica. De esta ensalada diremos que es el plato que menos nos entusiasmó de la noche, quizá porque sencillamente era una ensalada, y nosotros íbamos con bastante hambre. Los arándanos deshidratados le daban un toque dulce muy rico, y destacamos las brochetas de gamba con la salsa, pero si vais con ganas de comer, nosotros os recomendamos saltarlo y pasar al siguiente plato.

colm10

De segundo, Brochetas de bonito con ali-oli negro, y una cama de salsa de tomate casera. Este plato hará las delicias de los aficionados al pescado: las brochetas son generosas y el bonito estaba jugoso y tierno. Nosotros os recomendamos mojar en el ali-oli, le daba un toque diferente y lo complementaba muy bien.

colm11

Llegó uno de los platos que más esperábamos, Arroz meloso de tomates secos, bacon y trufa negra, que además te rallaban allí mismo y ya podías empezar a olerla desde el primer instante… ¡es un olor cautivador! La presentación de este arroz nos pareció divertida, muy casera y amable, y el arroz meloso y en cantidad. Su sabor era suave, ligero, quizá nosotros le habríamos metido un poco más de bacon porque somos bastante carnívoros, pero en general estaba bueno.

colm12 Y por último, el plato que más nos gustó a ambos, lo mejor estaba reservado para el final,  el Famoso pastel de carne G.Ramsay, con el que nos chupamos los dedos de lo lindo: carne, puré de patata y especias, todo presentado en forma de pastel y bien calentito…os prometemos que si sobró una esquinita era porque no podíamos más, pero os recomendamos que si lo pedís, sea para compartir porque es un plato muy contundente. Sin duda, la estrella de la noche.

colm13

No teníamos ganas de postre porque estábamos bastante llenos, pero Marcela nos recomendó probar las Croquetas de arroz con leche… ¿croquetas de arroz con leche? Sí… teníamos que probarlas. Desde nuestra visita (hace ya más de un año) a La GastroCroquetería de Chema no comíamos croquetas dulces de postre. La ración son 4, pero nosotros pedimos solo una para cada uno. Nos pareció un postre curioso porque puedes comerlo con la mano como una croqueta, y te llevas la “sorpresa” de esa cobertura crujiente y el sabor dulce por dentro. Hasta ahora no habíamos probado el arroz con leche de esta forma tan original, os recomendamos probarlas, muy ricas.

colm14

Nuestra visita a El Colmao terminaba aquí, con el estómago bien lleno y con la sensación de que nos habían tratado muy bien y habíamos estado como en casa. El precio medio en El Colmao es de 18 Euros por persona, y nos parece que la relación calidad-precio está muy equilibrada, cosa que valoramos mucho en cada local de los que visitamos.

colm15

Por cierto, nosotros aún no los hemos probado, pero nos han comentado que también preparan unos brunch que están de rechupete de lunes a domingo hasta las 13:00, así que si alguno de vosotros se anima a probarlo y os gusta, ¡no os olvidéis de avisarnos!

Aquí tenéis su webFacebookTwitter e Instagram.

Calle Redondilla 7, Local Izquierdo ( La Latina )

912 50 72 00

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.